Las excelencias del código QR
La facilidad en ofrecer información de forma inmediata ha hecho que el uso del QR sea cada vez más frecuente en campañas de publicidad, marketing, merchandising, diseño gráfico, imagen corporativa, etc…
-
¿Es solidario el sector de la peluquería?
-
Tendencias de cabello 2026: cortes precisos, cobrizos nórdicos y el clean look
Oramai, la hair boutique de referencia del barrio Salamanca, adelanta las claves
-
Susana Martínez: 'Los profesionales peluqueros deben invertir en formación, de ello depende su crecimiento profesional'
Con más de 20 años de trayectoria como 'coach' de I.C.O.N. en Galicia, esta profesional de sector de la peluquería nos habla del valor de la educación, de la perseverancia y los valores que precisan los salones para alcanzar el éxito
-
La magia de Egoxperience transforma Aranjuez en un universo salvaje
Alter Ego Italy Ibérica celebra una gala inolvidable donde peluquería, arte y conciencia ambiental se fusionan en un espectáculo único
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Xmas Box de Goldwell: el regalo perfecto para estas Navidades
Goldwell presenta sus nuevos Packs Christmas, una edición especial que eleva el cuidado capilar navideño con tecnología profesional Dualsenses
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
El código QR es un sistema de almacenaje de información a través de un código de barras bidimensional. Su nombre, Quick Response significa Respuesta Rápida, y sirve para que el contenido insertado en este código sea leído a gran velocidad.
El QR fue creado por la compañía japonesa Denso Wave en 1994 para registrar repuestos en una fábrica de Toyota como un código de barras normal. Su uso se extendió a muchas fábricas, y el hecho de hacerlo compatible a los teléfonos móviles ha permitido nuevos usos dirigidos al consumidor, como el hecho de dejar de tener que introducir los datos almacenados en estos códigos de forma manual al móvil.
Su característica más apreciable son los tres cuadrados que se encuentran en sus esquinas superiores e inferior izquierda y que permiten detectar la posición del código al lector. Los códigos se pueden leer desde la agenda de cualquier movil, ordenador, smartphone o tablet, mediante dispositivos de captura de imagen con programas que puedan leer estos datos QR.
Generar un código QR es muy sencillo y se tarda menos de un minuto. Sólo hace falta un generador de códigos QR que se puede encontrar fácilmente en Internet, ya que es un código abierto y gratis, y sus derechos de patente no son ejercidos por Denso Wave.
Los lectores de códigos QR también son gratuitos y se pueden encontrar en las aplicaciones de la mayoría de móviles y marcas.
La facilidad en ofrecer información de forma inmediata ha hecho que el uso del QR sea cada vez más frecuente en campañas de publicidad, marketing, merchandising, diseño gráfico, imagen corporativa, etc… Si crear un código QR es sencillo, la respuesta de seguimiento y gestión de campañas también lo es, y esta es la razón de su enorme éxito.
Los códigos QR son una fantástica forma de ofrecer información de la empresa, de productos específicos, o también nos puede servir para ofrecer descuentos o cupones promocionales con tan solo poner el código sobre productos, carteles, estantes, etc.
Con los QR también es posible enlazar a páginas webs, Facebook, Twitter, YouTube... u ofrecer juegos, concursos o cualquier acción que deseemos hacer partícipe al consumidor o cliente de nuestra empresa.
En definitiva, el código QR es una forma nueva de ofrecer todo aquello que deseemos de una forma sencilla, rápida, divertida y muy eficaz.
Recomendamos



























