¿Cuál es la rutina perfecta para el cabello texturizado?
El cabello texturizado requiere cuidados específicos para realzar su belleza natural. Una rutina adecuada puede transformar su salud y apariencia
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Los tipos de cabello son más diversos de lo que pensamos. El 60 al 70% de la población mundial, o aproximadamente 1 billón de personas, tiene cabello texturizado (cabello ondulado, rizado y afro). Con un crecimiento proyectado de este mercado que alcanzará los 15,6 mil millones de dólares para 2031 y la tendencia hacia la inclusividad en el cuidado del cabello, muchas marcas buscan diversificar su oferta. Los consumidores de cabello texturizado tienen una rutina específica para mejorar su cabello y necesidades particulares.
¿Cuáles son los mejores productos para una rutina para cabello texturizado?
En comparación con los consumidores de cabello lacio, los consumidores de cabello texturizado utilizan más productos en su rutina de cuidado capilar: de 4 a 6 de media. Hay algunos productos de peinado específicos para definir y fijar rizos y ondas en su rutina. A continuación, Seppic proporciona algunas ideas sobre las rutinas estándar adecuadas para el cabello texturizado.
» Crea una rutina de lavado: de champú a peinado.
La rutina de lavado varía de persona a persona, pero las personas con cabello texturizado lavan su cabello con mucha menos frecuencia que aquellas con cabello lacio (una vez a la semana de media). Su cabello tiende a engrasarse menos rápido, y la rutina de lavado es mucho más laboriosa.
Utilizan champú hidratante sin sulfatos para uso regular. Una vez al mes o después de un peinado específico de larga duración, pueden usar un champú clarificante. El champú clarificante es un producto que limpia profundamente el cabello. Está formulado con ingredientes únicos diseñados para eliminar impurezas, aceite, suciedad, acumulación de productos y otros residuos del cuero cabelludo y la fibra capilar. Por lo general, son más concentrados que los champús regulares y tienen niveles de pH más altos, lo que los hace más efectivos para limpiar, pero demasiado agresivos para un uso regular.
Luego, se aplicará una mascarilla nutritiva para enjuagar por secciones y se dejará actuar durante 20 a 30 minutos. Las mascarillas reparadoras, con su rica composición de ingredientes hidratantes, proporcionan una hidratación intensa y duradera.
Para redefinir los rizos, usarán un acondicionador en crema sin enjuague y envolverán el cabello con una espuma o gel. Con un movimiento de arrugado o con los dedos, los rizos se formarán de manera natural. Después de secar al aire o con difusor, algunos usarán un sérum o aceite en las puntas para aportar brillo y reducir el frizz.
» Proponer una rutina de refresco: productos hidratantes y de peinado.
Entre las rutinas de lavado, los rizos se aplastan, se enredan y se vuelven menos definidos. Mojar el cabello texturizado todos los días puede llevar a un secado excesivo de los folículos capilares, lo que puede provocar quiebre. Para peinar los rizos, es mejor usar un pulverizador con agua o, mejor aún, un refrescante de rizos para realzar los rizos entre los días de lavado. Gracias a varios productos como esprays reactivadores de rizos, aceites anti-frizz, champús en seco, cremas para rizos y, por supuesto, geles, los consumidores logran mantener hermosos rizos.
¿Cuáles son los desafíos y necesidades del cabello texturizado?
Para muchos consumidores con cabello texturizado, los productos ideales para el cuidado del cabello deben proporcionar rizos definidos y con movimiento para un estilo natural, con una definición duradera que permita intervalos más largos entre los champús, ya que la rutina de lavado es bastante larga y exigente. Por supuesto, la hidratación y el control del frizz son reivindicaciones obligatorias.
» Respetar el cuero cabelludo y el cabello sensibles.
La cantidad de productos aplicados, la difícil progresión del sebo hacia las puntas, el desenredado... todas estas acciones diarias sensibilizan el cuero cabelludo y la fibra capilar del cabello texturizado. Como resultado, es más sensible que el cabello lacio y propenso a la rotura. Por lo tanto, es esencial que los formuladores creen productos capilares que sean bien tolerados y no agresivos.
Para formular un champú adecuado para el cabello texturizado, necesitamos adaptarlo para una limpieza suave y evitar un mayor secado de la fibra ya sensibilizada. El champú ideal, por lo tanto, debe tener un nivel de limpieza intermedio para eliminar residuos sin deshidratar la fibra.
» Ofrecer hidratación al cabello.
La hidratación es clave para mantener los rizos en excelente estado. Como hemos visto, el cabello texturizado es propenso a la sequedad debido a una distribución no homogénea del sebo y a una mayor porosidad de la fibra. El cabello texturizado puede estar más dañado y seco en comparación con el cabello lacio. Un formulador que desarrolle una gama de productos para cabello texturizado necesita incluir al menos un ingrediente en cada producto para ayudar a retener o incluso reforzar la hidratación interna del cabello.
» Mejorar la definición de rizos y ondas.
La expectativa final de los consumidores de cabello texturizado con su rutina de cuidado capilar es obtener hermosos rizos naturales. Esto significa rizos o bucles bien definidos y manejables, con movimiento y sin frizz. Los formuladores deben usar ingredientes efectivos en el mantenimiento del acondicionamiento y el estilo.
Durante varios años, Seppic ha estado realizando pruebas objetivas en cabello tipo 3 para demostrar la efectividad de sus ingredientes especiales en el control del volumen, el efecto anti-frizz y la definición de rizos a lo largo del tiempo y bajo estrés mecánico, como EmogreenTM HP40, SimulquatTM HC 305 o XylishineTM C. Con base en sus resultados y para apoyar a los formuladores en este desafío, Seppic ha creado una rutina de seis fórmulas ilustrativas que responden a las necesidades de los consumidores con cabello desde ondulado hasta rizado. Cada fórmula ha sido probada en laboratorios y la rutina completa ha sido validada con estilistas en cabello tipo 2C a 4a.
Referencias:
[1] Mintel.
[2] Allied Market Research.
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