Laura Romero: 'La formación y la constancia son las claves del éxito'
Formadora de la Advance Academy de I.C.O.N., esta profesional peluquera, que regenta 'El salón D'Laura' en Chiclana de la Frontera (Cádiz), nos habla de la relevancia de las formaciones de la firma y de la excelencia que aportan al sector
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Laura Romero es una de esas profesionales peluqueras que destaca por su talante, simpatía y buen hacer. Risueña, genuina, decidida y altamente cualificada, conoce perfectamente el sector y sabe que la formación es vital para poder llegar a lo más alto. No en vano, ella misma ha experimentado el valor de todas las aportaciones que I.C.O.N. le ha brindado a lo largo de los años, convirtiendo su propio negocio, el 'El salón D'Laura', situado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en un centro top de referencia.
Formadora de la Advance Academy de I.C.O.N., nos habla de esta faceta profesional, que desempeña con orgullo, convencida de que es el camino correcto para alcanzar los sueños de cualquier estilista. Y es que Romero tiene muy claro que para convertir un negocio en éxito, no solo basta con dominar la técnica, sino que también intervienen otros múltiples factores que son igualmente importantes. Y es ahí donde entra en juego la excelencia de las formaciones de I.C.O.N., que impulsan el conocimiento, el crecimiento y ese rol tan necesario de creer en uno mismo, de luchar, de ser constante y perseverante.
Laura Romero comparte con Beauty Market su ilusión por ser partícipe del desarrollo profesional de otros compañeros, por tener la oportunidad de transmitir su talento rodeada de otros excelentes formadores, que se han convertido ya, en una segunda familia para ella.
Ser formadora es un trabajo duro, pero a la vez muy gratificante. Saber que otros profesionales obtienen un resultado positivo después de impartir tu formación... ¡hace que merezca la pena!
BEAUTY MARKET: ¿Es uno de tus sueños cumplidos ser formadora de I.C.O.N.?
LAURA ROMERO: La formación, junto con mi salón, son dos sueños que jamás imaginé poder alcanzar, me han hecho crecer enormemente como profesional.
B.M.: ¿Te imaginabas así la experiencia de convertirte en formadora?
L.R.: Es un trabajo duro, pero a la vez muy gratificante. Saber que otros profesionales obtienen un resultado positivo después de impartir tu formación... ¡hace que merezca la pena!
B.M.: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido, lo que no esperabas?
L.R.: La capacidad de crecimiento y disciplina que aplicamos en las formaciones. Mi evolución tiene un antes y después, al igual que mi control y planificación en el día a día.
B.M.: ¿Cómo fueron tus inicios como formadora y cómo has sentido tu evolución?
L.R.: ¿Por qué yo? Eso fue lo primero que pensé cuando mi coach Mariló me lo propuso. Ella, junto a Jorge Rubín, quisieron contar conmigo para este reto. Fueron inicios duros, ya que los viajes y salidas de casa eran constantes, y más dejando familia en casa, pero la ilusión por aprender y poder compartir con otros profesionales mis conocimientos lo hacía todo más ameno. Hoy miro atrás y veo en la persona en que me he convertido y me siento orgullosa.
Para hacer que un profesional con años de experiencia confíe en lo que le estás diciendo, primero tienes que ganar su confianza y la única manera de hacerlo es demostrárselo primero tú. Una vez que sabes que lo que haces tiene un resultado, es ahí cuando se crea un vínculo.
B.M.: ¿Qué interacciones recibes en las formaciones de los peluqueros?
L.R.: Para hacer que un profesional con años de experiencia confíe en lo que le estás diciendo, primero tienes que ganar su confianza y la única manera de hacerlo es demostrárselo primero tú. Una vez que sabes que lo que haces tiene un resultado, es ahí cuando se crea un vínculo y el profesional sale de su zona de confort y ve lo que hay más allá de su conocimiento.
B.M.: Con un salón tan exitoso y especial como el tuyo, ¿cómo te las ingenias para compaginar tu trabajo de formadora con el de empresaria?
L.R.: Requiere un trabajo de fondo con el equipo. Tengo la suerte de contar con un equipo entrenado semanalmente por mí, con actualizaciones constantes que comparto con ellas gracias a las formaciones que imparto en la Advance Academy I.C.O.N. y que ponemos en práctica de inmediato. No todo el mundo puede tener la suerte de trabajar en un salón así.
B.M.: ¿Qué consejos les darías a profesionales de la peluquería para impulsar su negocio?
L.R.: "Da tu mejor versión", ese es nuestro lema. La formación y la constancia son las claves del éxito. Entrenar duro y rodearse de profesionales que te inspiren a evolucionar sin perder la esencia de ti mismo y sobre todo, no rendirse nunca. Por eso animo a los demás salones a que hagan más formaciones con I.C.O.N. ¡Son únicas! Y nunca es tarde para aprender.
Las formaciones de I.C.O.N. están orientadas hacia el futuro, le hacemos ver al peluquero que no solo estamos para realizar un servicio, [...] sino que también es clave tener un amplio conocimiento de este oficio, dominar las técnicas, ser comunicativo...
B.M.: ¿Qué tienen las formaciones de I.C.O.N. que las diferencian del resto?
L.R.: Me encanta esta pregunta, porque se dejan la piel para que crezcas y creas en ti. Son formaciones orientadas hacia el futuro, le hacemos ver al peluquero que no solo estamos para realizar un servicio que, por supuesto es importante, sino que también es clave tener un amplio conocimiento de este oficio, dominar las técnicas, ser comunicativo, poseer un gran poder de convicción, luchar por conseguir alcanzar un servicio premium... Son las cosas que marcan la diferencia y solo así consigues destacar para llegar a lo más alto. En definitiva, como dice Jorge Rubín: “Poner mente de principiante”. Un concepto japonés que significa que si quieres aprender algo “abre tu mente y sal de tu zona de confort para seguir creciendo". Siempre aportamos un plus al conocimiento del peluquero.
B.M.: ¿Qué significa para ti la firma, tanto para tu salón, tu experiencia profesional y también personal?
L.R.: ¡Hace que me sienta viva! Evolución, confianza, disciplina, prestigio, ecología y futuro. Son tantas cosas...
B.M.: ¿Cómo es el equipo de formadores que te acompaña en esta aventura?
L.R.: Son profesionales a los que admiro, una segunda familia. Personas que compartimos nuestros logros y experiencias y nos ayudamos mutuamente. A Vanesa Herreros , la directora de la academia, la conocí como compañera de profesión y he podido disfrutar muchísimo de su evolución, la admiro profundamente y agradezco que confíe en mí para estar de su mano en las formaciones. Somos muchas personas las que damos vida a la Advance Academy de I.C.O.N.: Lola, Vanessa Martínez, Anabel, Yaiza, Carla, María, Paola, Mariña, Otero… entre otras. Compañeras con las que comparto mucho tiempo, como mi amiga y confidente Paz Quintela, mi calma en la Academy, que es puro conocimiento y un pilar muy importante para todos. Otra compañera que me ha robado el corazón es Isabel Flores, una profesional apasionada del color, a la cual admiro por su constancia y crecimiento. Ellas son parte de mi vida. Luego, hay más compañeros de profesión con los cuales colaboro menos días por sus agendas, pero que adoro de igual manera. Me encanta coincidir con todos ellos.
El equipo de formadores son todos profesionales a los que admiro, una segunda familia. Personas que compartimos nuestros logros y experiencias y nos ayudamos mutuamente.
B.M.: ¿Qué te aportan como profesionales y compañeros?
L.R.: Compartimos nuestros conocimientos e inquietudes para ayudarnos y mejorar cada día, diría que nos complementamos y sacamos lo mejor de cada uno.
B.M.: Sabemos que, además de ser una apasionada de este mundillo, tienes una chispa especial y eso se agradece en las formaciones. ¿Cómo te definirías tú?
L.R.: Doy vidilla (me da la risa), pero es que siempre estoy "a full". Trabajar con una sonrisa siempre se lleva mucho mejor. Soy constante, luchadora y tengo las ideas muy claras: quiero evolucionar constantemente y me considero especialmente, una enamorada del mundo del color.
B.M.: ¿Qué huella te gustaría dejar en el futuro y hasta dónde querrías llegar?
L.R.: Soy más de pensar en el presente, en el ahora, pero en un futuro me gustaría seguir evolucionando y creciendo como profesional. Y por supuesto, también seguir de cerca la evolución de compañeros a los que pude tener el honor de formar y saber que valió la pena.
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