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La imagen del MCB de Beauté Sélection divide a los profesionales

El evento, que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en París, ha despertado controversias tras el avance de la propuesta creativa de su director artístico, Yohan Menzoyan, hasta el punto de hablarse de boicot argumentando falta de profesionalidad


23/04/2024

Desde su presentación, a principios de abril, la imagen del MCB de Beauté Sélection ha despertado grandes controversias. “Demasiado simple”, “Hágalo usted mismo”, “No lo suficientemente profesional”; “Como recién levantado”, “No suficientemente peinado”, son algunas de las críticas que se han escuchado. Los detractores denuncian una falta de valoración de la profesión. Algunos incluso piden boicotear el salón que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre próximo en París, Porte de Versailles, denunciando una falta de profesionalidad. Ciertamente, todos tienen derecho a opinar y el debate enriquece a la comunidad. La voz de Yohan Menzoyan, director artístico del visual, aclamado por la crítica, se ha hecho oír de la mano de la revista Biblond.

"Fui yo quien solicité al equipo de MCB que propusiera mis servicios y creara los visuales, hace 2 o 3 años. El lugar ya estaba reservado, pero me pidieron un moodboard. Me imagino que reciben varios y eligen el que más les transmite. Les gustó mi idea y, por tanto, fui el elegido", afirma Menzoyan.

Yohan Menzoyan.
(Foto: Instagram @yohanmenzoyan)

"Quería hacer algo que se pareciera a mí. No soy un estudio de peluquería, ni una competición. Soy peluquero de salón. No hago moños, ni looks vanguardistas. Creo peinados que las mujeres pueden llevar por la calle, en los que mis clientas se reconocen. Pero mi deseo también era sacar a relucir las diferentes facetas que forman parte del proceso para crear un look determinado. El MCB by BS es la cita de los profesionales de la belleza, ya sea de peluquería o de estética. Por lo tanto, he decidido crear no una, sino una docena de imágenes para apreciar todo el trabajo, reflejando las diferentes etapas que componen un cambio de imagen: corte, coloración, maquillaje, plisado, desacoplamiento, etc. Esta serie está pensada como un video paso a paso del maquillaje de una mujer moderna. Quiero decirles a las jóvenes estilistas que lo que hacen en CAP no lo hacen en vano. Mi deseo es impulsar a una nueva generación de profesionales".

Respecto a las críticas recibidas, el director artístico se ha pronunciado: "Tomé la decisión de contratar a una modelo que no es una modelo profesional. En efecto, se trata de mi novia, que es enfermera de reanimación militar. Quería una mujer en la que nuestros clientes pudieran reconocerse. Luego, la primera foto que se reveló es finalmente la de la última etapa, cuando el peluquero despeina ligeramente el corte para que no parezca demasiado peinado".

¿Puede que el mensaje este año no se ha entendido? Menzoyan comenta: "Este año, la dirección artística fue diferente. Por lo tanto, habrá una docena de imágenes que representan todo el oficio en conjunto. Estas diferentes fases podrán verse gradualmente. Empezamos con el con el maquillaje, yo me formé en ello. Quienes disfruten del MCB comprobarán que toda la serie de imágenes en muy extensa. Pero en conjunto, es donde todas ellas cobrarán sentido. Los visitantes podrán seguir el proceso paso a paso".

En referencia a todas las críticas recibidas en las redes sociales, el director creativo lo tiene claro: "Esta situación revela un conflicto generacional. De hecho, es en Facebook, que es más bien la red de personas que rondan entre los 35 y los 49 años, es donde mi imagen ha sido más criticada. Esta audiencia, a diferencia de la más joven de Instagram, no entendió mi mensaje. Ellos también son estilistas que hacen arte. Nunca me permitiría criticar sus creaciones e incluso al contrario, los respeto por su talento. Aún así, ¡les doy las gracias! Mi objetivo en la vida es despertar emociones. Aunque los comentarios sean negativos, hablan de mi trabajo. Y hasta me han hecho ganar 5000 seguidores. Siempre ha habido gente que critica la novedad. La diferencia es que hoy los jóvenes tienen voz y voto en las redes sociales. Y yo les adoro. Prefiero que mi propuesta visual provoque reacciones, que no deje a nadie indiferente. En Instagram, que es la red de los que tienen 25-35, tengo muchos mensajes positivos. Y es mucho mejor. Me dirijo a los nuevos peluqueros. Quiero que quieran hacer peluquería. ¡El futuro son ellos! Para mí hay una renovación, una juventud que llega. Les apasiona este oficio y lo va a llevar a cabo de otra manera. Respondo a todos. Me encanta estar en contacto. Reprocho, sin embargo, a algunos, haber caído en el comentario hiriente sin ni siquiera escribirme antes por privado. Serían muy amables si me dieran sus consejos.

Respecto a aquellos que piden un boicot a MCB responde: "Este salón atrae a unos 60.000 visitantes durante dos días. Si 30 personas se levantan y boicotean, ¡todavía quedarán 60.000 visitantes! Por mi parte, sé que he creado algo que me representa. Y la dirección de MCB de BS me apoya. Irán dando a conocer poco a poco las diferentes etapas de mi apuesta creativa. Trabajamos mano a mano en una perfecta alquimia".

Fotos: Instagram @mcb_by_bs

 
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