Abrir un salón de peluquería, paso a paso
Aunque el proceso puede resultar abrumador, el camino es más accesible e ilusionante si se cuenta con la información y los partners adecuados... ¡Sigue leyendo!
-
Revertir canas
-
Mariló Varela: 'Los salones I.C.O.N. son salones con identidad, pero no idénticos'
La 'National Manager' de I.C.O.N. nos descubre cómo desarrolla los programas educativos de la firma, poniendo en valor el gran trabajo del equipo de profesionales que impulsan los salones de peluquería que confían plenamente en ellos
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
¿Cuánto cuesta un corte de pelo según países?
Que las mujeres pagan más por un corte de cabello que los hombres es un hecho constatado en un reciente estudio que analiza los datos de más de 100 países de todos los continentes y que arroja interesantes conclusiones
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
Todo lo que ocurrió en Golden Chair International, 11ª edición 2025
Un evento barbero que nunca falla: público, competición, formación, música y tendencias
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
En breves líneas te vamos a detallar cómo abrir un salón de peluquería, si ese es tu sueño e ilusión.
Toma nota.
¿Por dónde empezar?
Abrir un salón de peluquería es una aventura apasionante, pero debemos tener claro que implica, como la apertura de cualquier empresa, inversión de tiempo, esfuerzo y recursos. Para poder sacar adelante tu proyecto, necesitas:
- Buscar financiación y elaborar un plan de negocio viable.
- Seleccionar el local, tras investigar las mejores ubicaciones, y negociar las condiciones.
- Habilitar el espacio y decorarlo, teniendo en cuenta tus gustos y los del público más próximo.
- Captar al personal y formarlo, tanto en temas técnicos y tendencias, como en el trato al cliente y la promoción de las ventas.
- Diseñar una estrategia de apertura del nuevo salón.
- Una vez has despegado, toca hacer el seguimiento continuo de tu negocio.
Si pensar en tanta gestión, papeleo y negociación amenaza con enterrar tu sueño para siempre, puedes estar tranquilo, porque existe una alternativa para lograrlo, garantizando los mejores resultados y sin morir en el intento. Sí, se trata del modelo de franquicias, el cual y por supuesto, puedes plantearte. Para que conozcas más detalles acerca de dicho modelo, hemos hablado con Carol Bruguera.
La franquicia: un modelo consolidado para garantizar tu éxito
Con más de 60 años de historia, Carol Bruguera es una de las firmas de peluquería más prestigiosas y premiadas del país. Destaca tanto por su vertiente artística como por su firme apuesta por la digitalización y el I+D, lo que la sitúa a la vanguardia de la industria.
Su modelo de franquicias ofrece la oportunidad de abrir un negocio rentable y contar con toda la ayuda posible en cada una de las etapas del proceso. Como explican desde Carol Bruguera: "Iniciar un negocio no es fácil, salvo que tengas todo el apoyo que necesitas. Y esto es precisamente lo que brindamos nosotros. Si inicias este camino, nunca estarás sol@".
Un equipo de expertos te ayudará con "el plan de negocio, acuerdos con proveedores, captación y fidelización de clientes, gestión laboral y contable, creación de nuevas colecciones, etc. Todo lo necesario antes, durante y después de la apertura del salón para que el negocio no solo funcione sino que crezca".
¿Y si quieres darle tu sello propio?
Una de las desventajas que puede presentar el modelo de franquicia tradicional es la falta de flexibilidad para quienes quieren expresar su creatividad y personalidad propia. Sin embargo, en este aspecto, Carol Bruguera es la franquicia que no parece una franquicia.
"Cada uno de nuestros salones tiene un alma única, una esencia que lo hace realmente especial. No imponemos una estética rígida ni un estilo único, sino que fomentamos la individualidad de cada equipo para que plasmen su talento y pasión en cada rincón del local", apuntan. "En Carol Bruguera, no solo trabajas, formas parte de una familia creativa donde la expresión personal y la libertad artística son los pilares fundamentales de nuestro éxito".
Recomendamos