La agenda, clave en la optimización de tu negocio
En los negocios de peluquería, la agenda es una de las herramientas más importantes para garantizar el éxito del día a día, ya que permite mejorar los procesos de trabajo e incrementar la satisfacción de los clientes
-
Enhorabuena, el sector se organiza para ser útil
-
EgoXperience: la innovadora propuesta de evento inmersivo de Alter Ego Italy Ibérica
Esta nueva idea, es una experiencia participativa que promete más que un show y un espectáculo. Creatividad, arte y glamour, combinado con las últimas tendencias en peluquería
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Effortless chic o por qué el look de las francesas es el más buscado en salones y cómo conseguirlo
El flequillo baby bang ha ganado popularidad por su apariencia juvenil y fresca hasta convertirse en uno de los más demandados
-
'Refresca tu Look' con la innovadora propuesta artística de Carol Bruguera
Aunque el verano se despide, la campaña "Refresca tu Look" de Carol Bruguera desafía la estacionalidad, celebrando la creatividad sin límites y llevando la peluquería al terreno del arte
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
Todos los salones tienen la suya, pero eso no significa que hagan un buen uso de la agenda, ni que estén sacando todo el partido posible a las ventajas que ofrece. Como explica Alazne Montero, directora de Punkrose Salón, en Amorebieta (Vizcaya), a través de la agenda, "podemos controlar cuándo terminamos con nuestros clientes o los tiempos de exposición de nuestros trabajos técnicos. Nos ayuda a optimizar al máximo el tiempo que reservamos para ellos y a ofrecerles un servicio mejor al minimizar los tiempos de espera. Además, con la agenda online nuestros clientes pueden reservar sus citas en cualquier momento, liberándonos de muchas llamadas, y podemos automatizar el recordatorio de citas, para evitar las ausencias".
A la hora de gestionar la agenda, uno de los errores más comunes que cometen los profesionales es "saturarla de citas o no reservar el tiempo necesario para cada trabajo técnico. Trabajar de esta manera se traduce en un mayor estrés, en no poder ofrecer al cliente el tiempo que necesita o que las esperas se alarguen más de lo debido". En este sentido, añade: "Dar el mejor servicio no solo implica dar el mejor resultado a nuestros clientes, también significa que el proceso que les ofrecemos sea el mejor. Esto, sin duda, pasa por minimizar los tiempos de espera y, para ello, es imprescindible gestionar de manera eficiente nuestra agenda".
Así puedes conseguir una agenda 10
"Antes de ponernos a personalizar las opciones de nuestro calendario y decidir cómo queremos organizarnos, es importante dedicarle tiempo a estudiar cuáles son nuestros procesos de trabajo y nuestras necesidades, hacer un cálculo detallado de todos nuestros servicios y calcular los tiempos que necesitamos para cada uno de ellos", explica Montero. "Para ello es recomendable medir nuestros tiempos y calcular la media para cada servicio o trabajo técnico. Así seremos más precisos a la hora de agendar las citas y optimizaremos el tiempo que dedicamos a cada cliente, evitando las esperas innecesarias".
Otro aspecto clave para poder hacer un mejor uso de la agenda es contar con un programa de gestión que nos lo ponga fácil. Es lo que sucede con Nexxo, la plataforma de gestión on-line del negocio creada por Alazne Montero, que integra en un mismo lugar todo lo necesario para el día a día del salón, también la agenda. "Nexxo te permite personalizar y adaptar el funcionamiento del calendario a tu forma de trabajo. Además, hemos ido un paso más allá y está vinculado a tu listado de clientes, tus fichas técnicas y a tu punto de venta. Gracias a esto, tus clientes reservarán su cita online desde tu propia página web. Evitarás que se vayan a otras aplicaciones, los mantendrás en tu peluquería, bajo tu techo. Todo esto, sin comisiones por reserva".
Recomendamos