El aceite de romero para el cabello dispara las búsquedas en Google en un 331%
El análisis de los datos de búsqueda de Google ha revelado que las búsquedas en línea de "aceite de romero" se han disparado un 135% en el último año en el Reino Unido debido al gran aumento del interés generado a través de TikTok
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Un nuevo hallazgo del mercado de belleza y bienestar tras el estudio de Fresha, aplicación de reservas de servicios de belleza y bienestar, que ha analizado los datos de entradas de Google para búsquedas relacionadas con el cabello, revela un aumento del 135% en el último año y un aumento del 695% en los últimos cinco años solo en el Reino Unido.
Las búsquedas de "aceite de romero" también han ganado interés en todo el mundo, con un aumento en las búsquedas mundiales del 331% en los últimos cinco años.
El interés en el aceite de romero ganó popularidad en la aplicación de redes sociales TikTok después de que personas influyentes de belleza y bienestar compartieran sus experiencias con el producto mientras mostraban los resultados después de aproximadamente seis semanas.
El interés en el aceite de romero junto con el hashtag #hairtok ha acumulado un número asombroso de visitas. El hashtag #rosemaryoil ha totalizado 1.300 millones de visitas, junto con #rosemaryoilforhairgrowth alcanzando 212,3 millones, lo que demuestra la curiosidad de los usuarios de TikTok en este ingrediente.
¿Qué hace el aceite de romero por el cabello?
Según la investigación de Fresha, el aceite de romero estimula y promueve el crecimiento del cabello, combate la caspa y previene el encanecimiento prematuro. También se ha demostrado que agrega brillo y un brillo saludable al cabello después de un período más prolongado de uso regular.
Los influencers de belleza en TikTok recomiendan usar aceite de romero como parte de su rutina de cuidado del cabello, no esperar resultados después de los primeros usos y seguir con él, ya que se podrían ver diferencias increíbles en la salud del cabello después de seis semanas.
Las búsquedas de "aceite de romero para el cabello" han experimentado un aumento del 168% en el último año solo en el Reino Unido, así como un aumento del 73% en los Estados Unidos y del 52% en todo el mundo en los últimos doce meses.
El interés en los tutoriales también se ha disparado en Google, con búsquedas de "cómo usar el aceite de romero en el cabello" aumentando un 547% durante 2022 en el Reino Unido.
¿Con qué frecuencia usar aceite de romero en el cabello?
Se recomienda, si tenemos cabello fino, claro y dañado, usar el aceite una vez a la semana como tratamiento. Si la caspa es lo que se quiere combatir, entonces lo mejor es usar unas gotas de aceite de romero junto con aceites más suaves como el aceite de coco, ricino o jojoba. Se puede usar hasta cuatro veces a la semana durante períodos de tiempo más cortos.
Mezclar el aceite de romero con aceites más ligeros como los citados ayudará a diluir la fuerza del aceite de romero y trabajará para calmar y nutrir el cabello mientras se usan los aceites naturales.
El interés en el cuidado del cabello ha ido en aumento, particularmente desde que el hashtag #hairtok ha ganado popularidad en la TikTok. El hashtag es comúnmente utilizado por aquellos que comparten consejos y trucos sobre el estilo, el mantenimiento y el cuidado de todo tipo de cabello, lo que permite a los usuarios buscar y explorar los millones de videos publicados; #hairtok ha superado los 65.300 millones de visitas.
¿Cuántas personas quieren mejorar su rutina de cuidado del cabello?
Si sus clientes desean mejorar su rutina de cuidado del cabello y dar a sus mechones la mejor oportunidad de verse hermosos por más tiempo, lo primero que deben hacer es averiguar su tipo de cabello y sus necesidades.
Las búsquedas de "mascarilla para el cabello saludable" han aumentado en un 575% en el último mes solo en el Reino Unido, lo que demuestra la necesidad desesperada de buscar los productos y tratamientos más saludables para mejorar las rutinas.
Las mascarillas nutritivas para el cabello no son solo las que están ganando interés en línea, sino que las búsquedas de cómo lograr rizos sin calor para evitar el daño por calor también han aumentado enormemente en todo el mundo, con búsquedas de "rizos sin calor" elevándose en un 274% en todo el mundo.
"El poder de las redes sociales, especialmente TikTok, permite a las personas influyentes de todo el mundo compartir sus experiencias y conocimientos con aquellos que quieran saber más sobre un tema de belleza en particular pero no saben por dónde empezar. Estos hallazgos son una revelación definitiva para ver cuánta exposición puede ofrecer TikTok a una sustancia tan simple y accesible como el aceite de romero y demuestra cuántas personas están interesadas en los remedios naturales para el cuidado del cabello que son divertidos y fácilmente manejables, incluso si usted es un visitante habitual del salón", ha dicho William Zeqiri, fundador y CEO de Fresha.
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