Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM Peluquería > Noticias > L'Oréal

Mercados

L'Oréal compra Aēsop, la marca creada por el famoso peluquero Dennis Paphitis

Aēsop nació en 1987 gracias al impulso emprendedor de Dennis Paphitis. Este estilista era dueño de una peluquería, Emeis. Parte de su éxito comercial radicaba en la mezcla de aceites esenciales para mejorar sus tratamientos capilares


10/04/2023

El Grupo L'Oréal ha firmado un acuerdo con Natura & Co para adquirir Aēsop, marca de belleza de lujo australiana, por 2.525 millones de dólares.

Aēsop opera actualmente en alrededor de 400 puntos de venta en América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Asia, con una huella incipiente en China, donde abrió la primera tienda en 2022. El año pasado, sus ventas alcanzaron los 537 millones de dólares.

Creada en 1987, Aēsop es mundialmente conocida por sus productos para la piel, el cabello y el cuerpo. Aēsop nació gracias al impulso emprendedor Dennis Paphitis. Este estilista era dueño de una peluquería, Emeis, ubicada a media hora de la sede actual. Parte de su éxito comercial radicaba en la mezcla de aceites esenciales para mejorar sus tratamientos capilares. Con sus característicos envases color ámbar, sus ingredientes de origen vegetal, formulaciones veganas sostenibles y su servicio de atención al cliente personalizado, Aēsop se ha convertido en una supermarca global disponible en tiendas de lujo y belleza en todo el mundo.

Curiosamente, Paphitis escogió para su negocio el nombre del dramaturgo griego Aesop como forma de burlarse de las grandes marcas cosméticas. Sus productos tienen una estética sencilla y sus clientes los recomiendan porque funcionan. En la actualidad es una marca de prestigio que carece de publicidad.

Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal Groupe, declara: "Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Aēsop y sus equipos a la familia L'Oréal Groupe. Aēsop es el paradigma de la belleza vanguardista, cuyos productos no solo se elaboran con gran cuidado y excepcional atención al detalle, sino que son, además, una magnífica combinación de urbanidad, hedonismo y lujo innegable. Aēsop aprovecha todas las corrientes ascendentes actuales y L'Oréal contribuirá a liberar su enorme potencial de crecimiento, especialmente en China y en el comercio minorista de viajes".

"Esperamos dar la bienvenida al CEO de Aēsop, Michael O'Keef, y a sus experimentados y apasionados equipos para seguir desarrollado juntos el extraordinario potencial de la marca, cultivando su singularidad y sus valores", agrega Cyril Chapuy.

Al comentar sobre la adquisición, Cyril Chapuy, presidente de L'Oréal Luxe, agrega: "Mi equipo y yo estamos encantados de que Aēsop se una a la cartera de L'Oréal Luxe de icónicas marcas globales. Aēsop tiene una posición única en el mercado global de la belleza de lujo gracias a su esencia de marca liderada por el diseño, sus productos altamente eficaces y sensoriales, así como su filosofía de venta al por menor orientada al cliente. Esperamos dar la bienvenida al CEO de Aēsop, Michael O'Keef, y a sus experimentados y apasionados equipos para seguir desarrollado juntos el extraordinario potencial de la marca, cultivando su singularidad y sus valores. Tenemos una gran confianza en que Aēsop se unirá al club L'Oréal Luxe Billionaire Brands y, por lo tanto, contribuirá significativamente al crecimiento de la División en los próximos años".

Fábio Barbosa, CEO de Natura & Co, dice: "La desinversión de Aēsop marca un nuevo ciclo de desarrollo para Natura & Co. Con una estructura financiera reforzada, Natura & Co, ejerciendo una estricta disciplina financiera, podrá enfocarse en sus prioridades estratégicas, especialmente nuestro plan de inversión en América Latina. También podremos concentrarnos en seguir mejorando el negocio de The Body Shop y reenfocar la huella de Avon International. Estamos orgullosos del notable éxito de la marca Aēsop, y estamos muy agradecidos a todos los asociados de Aēsop, que contribuyeron inmensamente no solo al éxito de Aēsop, sino también a hacer de Natura & Co lo que es hoy. Estamos seguros de que la historia de crecimiento de Aēsop continuará bajo la propiedad de L'Oréal y deseamos a Aēsop un éxito continuado en este nuevo capítulo".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
Comercializamos un complemento con gran venta en peluquerías y centros de estética ya que ayuda a mejorar piel cabello y uñas. Si te interesa tenerlo en tu centro o comercializarlo contáctanos.
Tienda online de productos de peluqueria y estética. Ahorra siempre en tus compras!!
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
WAD - Herramientas para profesionales