La Biosthétique Paris, premio a la sostenibilidad del medio ambiente
La Biosthétique Paris actúa de forma sostenible desde su fundación, por convicción y por su responsabilidad con las personas y el planeta, doblemente galardonada con el Deutscher Nachhaltigkeit Preis y el Global Transition Award
-
Enhorabuena, el sector se organiza para ser útil
-
EgoXperience: la innovadora propuesta de evento inmersivo de Alter Ego Italy Ibérica
Esta nueva idea, es una experiencia participativa que promete más que un show y un espectáculo. Creatividad, arte y glamour, combinado con las últimas tendencias en peluquería
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Effortless chic o por qué el look de las francesas es el más buscado en salones y cómo conseguirlo
El flequillo baby bang ha ganado popularidad por su apariencia juvenil y fresca hasta convertirse en uno de los más demandados
-
'Refresca tu Look' con la innovadora propuesta artística de Carol Bruguera
Aunque el verano se despide, la campaña "Refresca tu Look" de Carol Bruguera desafía la estacionalidad, celebrando la creatividad sin límites y llevando la peluquería al terreno del arte
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
Desde el año 2019, esta empresa familiar analiza su huella de CO₂ y obra en consonancia con los objetivos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de París. La Biosthétique Paris hace años que lucha de forma proactiva contra el cambio climático gracias a las diversas medidas adoptadas, como, por ejemplo, el uso de electricidad ecológica en la planta de producción de Pforzheim, el teletrabajo, la reducción del uso de materiales impresos gracias al aprendizaje y la formación continuada digitalizada y la compensación de las emisiones inevitables de CO₂ mediante proyectos certificados de protección de bosques.
Todo ello, convierte a La Biosthétique y a sus salones asociados, certificados como salones climáticamente neutros por la propia empresa, en un sinónimo de sostenibilidad.
German Sustainability Award
Es por eso, que el premio europeo más importante al compromiso ecológico y social, con 5 categorías y al que aspiraban más de 800 empresas, ha recaído este año en la conocida empresa de peluquería y cosmética. La Bioésthetique. Desde el año 2008, este premio lo concede anualmente la Stiftung Deutscher Nachhaltigkeitspreis e.V. (Fundación Alemana para el Premio a la Sostenibilidad) en colaboración, entre otros, con el Gobierno Federal de Alemania y organizaciones municipales, así como asociaciones empresariales e instituciones de investigación, y tiene como objetivo animar a las empresas y al sector municipal a actuar de forma sostenible y sensibilizar a la opinión pública sobre los principios del desarrollo sostenible.
Los aspirantes a este galardón demuestran de una forma extraordinaria que actúan con una gran responsabilidad social y ecológica. El objetivo de reducir el consumo de CO₂ en un 20% más, de aquí a 2030, junto a su programa «Salones climáticamente neutros» llevado a cabo con el apoyo de Climate Partner, que convierte a más de 700 salones de todo el mundo en modelos y embajadores de la protección del clima con una amplia repercusión comunicativa, le ha valido a La Biosthétique Paris la justificada nominación a este premio.
Global Transition Award
Asimismo, La Biosthétique Paris también ha sido galardonada con la edición de este año del premio no menos importante «Global Transition Award», concedido por el diario alemán Handelsblatt, ya que esta empresa alemana de raíces francesas está demostrando que está haciendo todo lo posible para cumplir con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5°C establecido en el Acuerdo de París sobre el clima.
La misión de La Biosthétique Paris de contabilizar también las emisiones indirectas de su cadena de suministro, así como el impacto positivo global a través de la inclusión de sus salones asociados como «salones climáticamente neutros», impresionaron tanto al jurado que la empresa familiar logró hacerse con el tan codiciado premio.
Isabelle Weiser, miembro de la familia de propietarios de La Biosthétique Paris & managing director – CEO de la sucursal de Suiza, comenta: "Nos alegra enormemente haber logrado estos dos importantes éxitos, que respaldan nuestras iniciativas y acciones. Nos gustaría aprovechar esta ocasión para dar las gracias a nuestros salones asociados, cuyo compromiso nos ha permitido compensar más de 19 millones de kilogramos de CO₂. Solo juntos podremos proteger el clima y esperamos que estos dos premios nos ayuden a aumentar aún más el número de salones climáticamente neutros para poder alcanzar así nuestro objetivo en el año 2030".
Recomendamos