Patrizia Sánchez, embajadora ghd: 'La formación es, debería ser, un básico de la profesión'
Experta maquilladora y peluquera, especialista en novias, Patrizia es más que un nombre conocido del sector. Embajadora ghd, su esfuerzo, dedicación y saber hacer le han convertido en una educadora imprescindible y una profesional de primera
-
En noviembre por una causa justa
-
Style de La Biosthetique, productos 'a medida' para todo tipo de peinados, creaciones y resultados profesionales
Tres líneas de productos que ofrecen las fórmulas correspondientes para los diferentes procesos del 'Styling, respondiendo así a las necesidades de cada peinado y permitiendo obtener resultados perfectos
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Wad Professional Beauty presenta dos nuevas herramientas
La marca de aparato eléctrico y accesorios profesionales, distribuida por Dismay Hair & Beauty, ha lanzado dos herramientas: una nueva máquina de corte y la versión mini de su famoso cepillo Brevis
-
El uso del formol, ¿peligroso o no?
El término formol es uno de los más controvertidos actualmente en el sector de la peluquería. El eslogan '100% libre de formol' es utilizado para transmitir la sensación de producto seguro. Sin embargo, poco sabemos de este compuesto químico
-
Firma del Convenio Colectivo para Peluquerías e Institutos de Belleza para los próximos 3 años
El nuevo convenio tendrá una duración de tres años y es válido para peluquerías e institutos de belleza, con efectos económicos a partir del 1 de julio
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
Patrizia es uno de esos rostros que se te quedan grabados en la memoria. No solo por lo habitual de verla sobre escenarios y entre bambalinas, sino por todo lo que expresa y por las cosas bien hechas. Maquilladora y peluquera freelance es a su vez embajadora de la marca ghd, herramientas para el cabello, tan icónica como la propia Patrizia.
A Patrizia Sánchez la conocemos desde siempre, y hemos tenido el placer de poder hablar con ella y disfrutar de su pericia. Con una personalidad arrolladora, divertida y entregada a la labor que le define y ha marcado su vida, se ha convertido sin duda en una estrella.
Especialista en novias, sus clases, tutoriales y formaciones, así como sus trabajos merecen las mejores críticas. Ocupan titulares y dan cabida a multitud de intervenciones en shows, talleres y eventos de distinta naturaleza, así como en redes sociales, lo que ha hecho posible que Patrizia sea ya una figura y nombre imprescindible del mundo que nos ocupa, y no solo eso, sino que cotiza al alza.
Por eso, y como Embajadora de ghd desde hace tiempo, hoy queremos saber más y hablar con ella de lo humano y lo divino, de lo terrenal, maquillaje y peinado y lo celestial, lo que consigue con sus manos.
Ser embajador de ghd es compartir unos valores fundamentales como marca y profesional, desde mis inicios han sido mis herramientas imprescindibles. Y., he de decir que soy afortunada de poder disfrutar de todas las novedades en primicia.
BEAUTY MARKET: ¿Patricia, qué ha supuesto esta, más de una década, como embajadora de ghd?
PATRIZIA SÁNCHEZ: Para mi, es un honor y un orgullo poder ser embajadora de una marca que amo, que forma parte de mi día a día en mi trabajo. Gracias a ghd he crecido aún más profesionalmente, realizando muchos trabajos importantes de mi carrera juntos.
B.M.: ¿Qué es ser embajador de ghd?
P.S.: Es compartir unos valores fundamentales como marca y profesional, desde mis inicios han sido mis herramientas imprescindibles. Y... (hace una pausa, simpática y alegre), he de decir que soy afortunada de poder disfrutar de todas las novedades en primicia (exclama).
B.M: ¿Cómo definirías a ghd?
P.S.: Una marca indispensable si eres profesional o si eres un amante de la peluquería, ya que puedes hacer cualquier peinado que se te ocurra cuidando siempre el cabello..
B.M.: ¿Qué supone en concreto la firma y qué aporta con sus herramientas, productos y propuestas al profesional peluquero?
P.S.: Seguridad y acabados inigualables. Además, con toda la línea de herramientas que tiene ghd disponibles, ¡la creatividad no tiene límites! (Algo que Patrizia demuestra día a día y en cada una de las intervenciones que protagoniza junto a la marca).
B.M.: ¿Y qué aporta para ti al cliente?
P.S.: Vanguardia, cuidado de su cabello y acabados únicos.
B.M.: ¿Patrizia, en qué trabajas actualmente?
P.S.: Ahora mismo, además de trabajar con ghd en sus tutoriales de autopeinado en redes sociales y eventos, estoy volcada en las novias, como especialista que soy, tanto en peluquería como en maquillaje. Además, realizo formaciones a profesionales por toda España. Acudo dónde me necesiten. Desde productoras, eventos, celebrities… Es la ventaja de ser freelance, cada día es una aventura nueva.
Comencé más enfocada al mundo del maquillaje, nunca pensé que acabaría teniendo más relevancia la peluquería en mi carrera. Ha sido, desde mis inicios, [...], una maratón de fondo, en la que con mucho trabajo poco a poco consigues metas, a veces también con mucho esfuerzo no visible: sacrificando familia, amigos… Pero siempre dando lo mejor de mí para seguir creciendo.
B.M.: ¿Cómo definirías tu trayectoria?
P.S.: Comencé más enfocada al mundo del maquillaje, nunca pensé que acabaría teniendo más relevancia la peluquería en mi carrera. Ha sido, desde mis inicios, una aventura, una lucha continua, una maratón de fondo, en la que con mucho trabajo poco a poco consigues metas, a veces también con mucho esfuerzo no visible: sacrificando familia, amigos… Pero siempre dando lo mejor de mí para seguir creciendo… (Hace una pausa y piensa...) Aunque, ¡aún me queda mucho por hacer! (Patrizia ríe, su risa es trasparente, sincera y contagia; contagia amor por la vida). Al mismo tiempo, he de decir, estoy muy orgullosa de mis logros, hoy en día aún no me creo muchas cosas que he tenido la suerte de vivir.
B.M.: ¿Patrizia, peluquera y maquilladora desde siempre, entonces?
P.S.: Te diría que sí, que desde siempre, desde pequeñita maquillaba con bolis y peinaba a mis muñecas. En casa mi padre quería que fuese universitaria, era muy buena estudiante. Pero mi madre y mi abuela siempre vieron claro que mi mundo era este. Y siempre sigo su consejo: intentar ser mejor cada día. Desde hace 20 años.
B.M.: ¿Qué le ha aportado ghd a tu currículum y experiencia?
P.S.: ¡Muchísimo! Experiencias inolvidables, trabajos increíbles, formación… Siempre estaré agradecida.
B.M.: ¿Cuándo accedes a la formación y cómo te consideras como tal, como educadora?
P.S.: Pues casi desde el principio, la verdad. Y sobre todo desde mi colaboración con ghd. He de decir que es un placer poder ayudar a mis compañeras cuando me necesitan, es una parte muy bonita de la peluquería. Intento trasmitir cercanía y hacer todo lo posible para que sea ameno y divertido, así creo que se aprende aún más.
B.M.: ¿De qué adolece en este sentido, si es que así ocurriera, la formación en peluquería en nuestro país?
P.S.: La formación debería ser un básico en nuestra profesión. Se reinventa constantemente y hay que seguir creciendo para no quedarse atrás. Creo que tenemos una formación y profesionales increíbles en España, que hay que apoyar y valorar. No le falta de nada.
B.M.: ¿Y qué le sobra?
P.S.: En una formación nunca sobra nada, hasta cuando crees que no te has llevado nada, siempre has aprendido algo nuevo (sonríe, una constante de esta charla).
Ahora mismo, además de trabajar con ghd en sus tutoriales de autopeinado en redes sociales y eventos, estoy volcada en las novias, como especialista que soy, tanto en peluquería como en maquillaje. Además, realizo formaciones a profesionales por toda España. Acudo dónde me necesiten.
B.M.: ¿Qué le ofrece ghd a la formación en general y a los profesionales en particular en sus shows, talleres, formaciones…?
P.S.: Aprender las técnicas tanto básicas como de vanguardia, fundamentales para cualquier peinado con todas las herramientas de las que dispone esta gran firma, ghd.
B.M.: ¿Una herramienta ghd sin la que no puedas vivir?
P.S.: ¡Todas! Pero si sólo puedo tener una, la styler ghd gold.
B.M.: ¿Y un producto?
P.S.: Pick me up, espray de volumen para el pelo... ¡Fantástico!
B.M.: ¿Cuál es el valor añadido que diferencia a ghd del resto de marcas del mercado?
P.S.: Que no hay límites, ¡tiene tanta diversidad de herramientas que puedes hacer lo que quieras! También, la tranquilidad de usar una herramienta que no va a dañar el cabello y sus resultados no tienen comparación al de otras herramientas del mercado.
B.M.: ¿Cuál es tu mejor cualidad profesional, Patrizia?
P.S.: (Hace un gesto pensativo) Soy camaleónica (dice segura), me adapto a cualquier medio.
B.M.: ¿Por qué esta profesión y no otra?
P.S.: ¡No me imagino realizando otra cosa es mi vida! (sonríe convencida).
B.M.: ¿Repetirías?
P.S.: ¡Siempre!
B.M.: ¿Qué es lo que volverías a hacer con los ojos cerrados?
P.S.:Profesionalmente hay muchos momentos que me encantaría revivir: mi primer desfile, show, novia… (Patrizia dibuja una mirada soñadora)
La formación debería ser un básico en nuestra profesión. Se reinventa constantemente y hay que seguir creciendo para no quedarse atrás. Creo que tenemos una formación y profesionales increíbles en España, que hay que apoyar y valorar. No le falta de nada.
B.M.: ¿Y lo que no? ¿Algo de lo que te arrepientas?
P.S.: No me arrepiento de nada, siempre saco algo positivo de todo. Solo y quizá algún trabajo que me hubiera gustado que me quedase mejor… ¡Soy muy perfeccionista!
B.M.: ¿Alguna novedad ghd a la vista?
P.S.: ¡Seguro que sí! Deseando ver con qué nos sorprende próximamente.
B.M.: Tu próxima formación.
P.S.: Cierro semestre en Galicia con mis formaciones 'Braids Waves & Brides' y retomaré después de verano.
B.M.: ¿Optimista ante el futuro?
P.S.: Siempre, es la única forma de superarse.
B.M.: ¿Un sueño?
P.S.: ¡Millones! Quizá, saltar el charco para peinar y maquillar a alguna actriz muy especial para mí (guarda el secreto, no quiere desvelar el misterio).
Recomendamos