La vuelta al mundo en tendencias capilares
¿Qué triunfa y apunta a ser supertendencia en cuestión de cosmética capilar? Revisamos para tu inspiración y de manos de los expertos los formatos, gadgets, activos e ingredientes y preferencias de uso de los nuevos consumidores que baten récords
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Recorremos de manos de Provital, las tendencias en cosmética capilar que atraviesan el mundo y que ya son un éxito.
Un detallado informe a partir del cual conocer qué es lo que se lleva y lo que demanda el consumidor en materia de belleza y cuidado para el cabello, referido tanto a los formatos como los activos, los nuevos gadgets y preferencias del usuario de esta década y del siglo XXI, donde la innovación manda y crea las reglas del mercado del futuro.
Promovida y acelerada por la crisis de la Covid-19, surge la transformación y el deseo del consumidor de disfrutar de productos sostenibles y comprometidos con la preservación del planeta. Veamos cómo va a ser la cosmética capilar a partir de ya, cuáles son sus claims y cómo ésta no ha dejado de proponer al consumidor nuevas y poderosas soluciones.
Provital, proveedor de principios activos y extractos naturales para cosméticos, ha realizado un interesante y completo webinar, 'La vuelta al mundo en tendencias capilares', para animar e informar a fabricantes, distribuidores y marcas de belleza, e inspirar a su desarrollo y crecimiento, innovando y acertando con el producto adecuado. Y parte de una premisa, el #SkinCare es ya también #HairCare, prometiendo idénticas cifras e iguales deseos beauty ya se trate, y dentro del universo de la belleza, de la piel y/o el cabello, frente a un consumidor cada vez más experto.
Dicho webinar corrió a cargo de Anna Balaguer Burillo, Global Beauty Trends Manager de Provital; Jacobo González, Área Sales Manager y Sonia Secchi, Technical Sales Manager, expertos todos ellos en la materia. Los tres, muy atentos y conocedores del hecho de que la actual crisis sanitaria revoluciona el ritmo y el deseo de innovación con un mercado repleto de vanguardia en lo referido a cosmética y que no le es ni mucho menos indiferente al comprador sino todo lo contrario, porque responde a sus actuales peticiones en torno a la salud y la belleza del cabello.
Así son, y según el análisis de los especialistas de Provital, las tendencias en formatos, activos y prestaciones:
1) BOOSTING RESULTS. Los nuevos formatos de la belleza rápida y eficaz
» Resultados rápidos.
» Rutinas aceleradas.
» Ahorro tiempo en su uso y aplicación.
Función: un resultado eficaz e intensivo del producto cosmético utilizado en el menor tiempo posible.
Nuevos cosméticos capilares: se suceden los lanzamientos en este sentido. Hombres y mujeres ocupados utilizando boosters y tratamientos que actúan en cuestión de minutos. Es el caso de Elvive 8 Second Wonder Lamellar Hair Treatment de L'Oréal, ocho segundos bastan para un tratamiento lamelar del cabello. Dove go active por su parte, para mujeres ocupadas, son toallitas que mantienen el pelo limpio sin necesidad de lavar el cabello. K-beauty Esthetic son ampollas que en tan solo tres segundos rellenan la fibra capilar recuperándolo del daño.
Mascarillas de tejido que permiten la libertad de movimiento mientras actúan, las ampollas (ampoules), los términos intensivos, repair, SOS... Todo se incluye dentro de la tendencia Boosting Results.
También asistimos a un boom de nuevos formatos que hacen posible utilizar un tratamiento capilar de recuperación o perfeccionamiento en cualquier momento del día y lugar, llevándolo siempre con nosotros. Los cushion hacen su entrada en el cuidado capilar precedidos de su éxito beauty, pequeños, cómodos y prácticos estuches circulares con esponja porosa en su interior que absorbe el producto y a través de la cual se aplica con pequeños toques. Es el caso de Hair Care Podwer de Pigeon que refresca y da volumen al cabello siempre que se necesite independientemente de dónde nos encontremos.
Tratamientos que reducen el tiempo del secado, los productos multiefecto y multibeneficios y los que proporcionan el mismo resultado que en la peluquería, son lemas cada vez más recurridos. Y por supuesto, el universo de la innovación en lo referido a rutinas Boosting Results no solo se trata de la reparación, el tratamiento, el lavado o el antrifrizz, sino que atañe a su vez al retoque de las canas, el color o las raíces, con los cushion como los reyes de la eficacia. Los sticks y barras se unen a la oferta por la practicidad conocida de su uso. O el puff, con esponja final que no solo retoca sino que absorbe la grasa.
ACTIVOS Provital tendencia BOOSTING RESULTS.
» Keratrix y Keranutri.
Provenientes de las semillas de algarrobo.
Keratrix. Activo eparador natural, rico en aminoácidos positivos para cabellos dañados y debilitados. Sella la cutícula.
Keranutri. Para un cabello más grueso y fuerte. Con proteínas de soja hidrolizadas que aporta también nutrientes para el cabello, consigue un aumento de volumen, dándole cuerpo y redensificándolo.
Ambos, Keratrix y Keranturi, se pueden utilizar para productos de styling, fijadores, etc. Keranutri además, es idóneo para la redensificación de cejas y pestañas.
» Keramare.
Alga (Cytoseira compressa), rica en polisacáridos sulfatados, como fucanos y fucoidanos, inyectados en la exclusiva tecnología de Provital Matrix, formada por amilopectina y que proporciona una liberación secuencial, restaurando el brillo y acondicionando el cabello.
Aporta brillo, vitalidad, refuerza la fibra capilar y protege contra las altas temperaturas.
Keramare, en una sola aplicación protege la fibra del calor de las herramientas de peinado, incluso también del daño producido por la decoloración. Reconstruye el córtex, el interior del cabello, consiguiendo un cabello sano y por tanto bonito. Mantiene y retiene la hidratación de las fibras capilares y lo hace por más tiempo.
Un activo muy versátil, ideal para su incorporación en la formulación de tratamientos intensivos, tratamientos químicos o térmicos, coloraciones capilares líneas de estilismo y fijación capilar y productos para aumentar el brillo.
2) DIVERSE TARGETS. Productos específicos para cada necesidad.
» Boomers.
» Gen Z.
» Masculino.
Función: atienden a las necesidades de cada individuo o características concretas de cada generación y tipo de consumidor. Ya no vale la propuesta para toda la familia. La cosmética capilar se personaliza y segmenta hoy más que nunca.
Nuevos cosméticos capilares: tan específicos como la propuesta de Dr. Wolf, Plantour 39 Hyaluron, champú para mujeres mayores de 40 años cuya conversación se enfoca directamente en la prevención de la caída del cabello durante la menopausia. Un target cada más interesante para las marcas.
Los cushion hacen de nuevo su entrada, muy dirigidos a la Generación Z y la aplicación directa de colores fantasía temporales en el cabello con propuestas como Got2b de Schwarzkopf.
El confinamiento también ha traído el gusto por lo natural, cabellos largos y canas al aire. Es el momento de pensar en líneas y propuestas de cuidado y embellecimiento de los cabellos blancos y grises.
Incluso los niños y adolescentes poseen sus propios productos, ya no comparten los de papá y mamá. Es el caso de TBH Kids, que incluye en su pack sus propias herramientas de peinado, con un vocabulario 'ad hoc' para ellos.
Lo mismo ocurre con el hombre, cada más sofisticado, pero con diferencias concretas con respecto a la mujer. Con el cuero cabelludo como una de las supertendencias del momento. O productos muy concretos y exclusivos, como el cepillo de Volt, Instant Beard Color que permite teñir las canas de la barba.
ACTIVOS Provital tendencia DIVERSE TARGETS.
» Baicapil. Uno de los activos más vendidos de Provital. Anticaída unisex, no solo para hombre, sino también para mujer.
Estimula el crecimiento del cabello y previene la caída. Mezcla de scutelaria baicalensis, brotes de soja y de trigo que activan las células madre y promueven el mecanismo de crecimiento del cabello. Eficacia in vivo en loción para el cabello del 2% de aumento de la densidad capilar. Mejora visible en la cantidad y calidad del cabello. Aumenta el número de duplicaciones celulares, alargando la fase telogénica del cabello.
Un activo obligado en las líneas anticaída y altamente recomendado en la formulación también de cosmética capilar de redensificación.
» Trikenol Plus Anti-Caspa. Regula la flora bacteriana. Enfocado a la disminución de la caspa y el acné.
Combinación de tres activos: sauce y derivados salicílicos que contrarrestan el desagradable problema de la caspa e inhibe a la bacteria responsable. Lucha contra la Malassezia globosa y la Malassezia Furtur, ambas intervinientes con mucha fuerza en la caspa, sobre todo contra la primera que es la que tiene un papel más relevante en el origen de la misma. El producto está estandarizado en el Terpinen-4-oil, obtenido del aceite del árbol del té, encargado de la eficacia antiinflamatoria así como de su actividad antimicrobinana. Sus grandes beneficios son su estabilidad, actividad de amplio espectro y actividad inflamatoria.
Muy versátil, este activo es ideal en la elaboración de productos antiacné indicados para jóvenes, pieles sensibles, cosméticos seborreguladores, líneas de protección de la microbiota y por supuesto líneas anticaída.
3) CUERO CABELLUDO. El nuevo claim y objeto de culto.
» Nueva categoría en crecimiento.
» Cuero cabelludo saludable.
» Supertendencia en Asia. En China, el 54% de los adultos con cabello piensan que el cuero cabelludo es uno de los 3 factores más importantes para un pelo saludable.
Función: aportar nuevos productos en función del interés creciente del consumidor por el cuidado del cuero cabelludo el cual entiende como el soporte vital de la salud y mantenimiento de su cabello. Asía ha tomado la delantera con propuestas mucho más sofisticadas al respecto en lo referido a la cosmética capilar para el cuero cabelludo. Un ejemplo a imitar.
Nuevos cosméticos capilares: mascarillas que se olvidan del medio a puntas y son específicas para el cuero cabelludo. Care Derma Sensitive shampoo and lotion de Keune propone un dúo en acción en un solo producto que trata los cueros cabelludos estresados. Marcas de todas las categorías y canales hacen suyo este 'claim'. Es el caso de Aldi, con Protane y Charcoal & Ginder Scalp Detox. Y en la gama más alta, la firma japonesa Clear apuesta por la sofisticación y con Scalp & Hair Expert Sake Natural Gloss habla ya de penetrar tres capas en el cuero cabelludo.
Los formatos también buscan la sorpresa y atracción. CO2 Deep Clean Shampoo de Dr Myer's se mezcla y hace divertidas y refrescantes burbujas. Y los reclamos se sofistican, Scalp Cinic Clear dice que limpia los poros del cuero cabelludo en profundidad, revitalizándolo además a este último. Kao, con Ines, oferta un tratamiento 'spa' semanal para el cuidado del cuero cabelludo. Incluso, entran a escena los prebióticos que ayudan a promover el crecimiento del pelo: Siàge Acelera O Crescimiento de Eudora.
El 'Detox' o el rejuvenecimiento se utilizan en estas líneas que persiguen el mejor y más saludable estado del cuero cabelludo. Al igual que hacen entrada en el mercado los aparatos y aplicaciones que analizan el cuero cabelludo y recomiendan el producto adecuado a cada usuario. Becon ya lo hace, analizando 10 de las condiciones del cuero cabelludo, permitiendo un seguimiento de la mejora capilar mediante imágenes de la app.
Las coloraciones también apuntan hacia el respeto del cuero cabelludo, actúan sin irritarlo, tal y como incluye en su lema Herbatint. O productos más disruptivos, como el multibeneficios piel y cabello de Paradoxx, Crushing it Scalp and Bodu Scrub. En este movimiento del cuidado capilar y del cuero cabelludo vemos cómo las mascarillas se hacen 'pre', es decir se aplican antes de lavar el cabello, para rejuvenecer el cuero cabelludo: Head & Shoulders Supreme Rejuvenating Scalp Pre-Wash Mask, un cosmético capilar premiado por Allure.
ACTIVOS Provital tendencia DIVERSE TARGETS.
» Kerascalp, uno de los últimos lanzamientos de Provital. Vida para el cuero cabelludo y el cabello, a los cuales rejuvenece.
Kerascapal es un ingrediente activo derivado de los frutos de Amla, capaz de prevenir la miniaturización de los folículos, rejuvenenciendo el cabello y el cuero cabelludo. Lo que significa mayor colágeno 8+60%) y elastina (+39%), en vivo, en folículos aislados de una mujer de 64 años, Kerascalp aumenta la capacidad proliferativa del bulbo piloso.
Un activo imprescindible en líneas y mascarillas Scalp, de tratamiento del cuero cabelludo, que se puede utilizar en asociación y continuidad del tratamiento con Baicapil, aticaída unisex.
» Hydromanil. Aporta una hidratación a corto plazo y de larga duración. Hidratación con enjuague.
Este activo libera moléculas hidrolizadas en el estrato córneo, lo que resulta en una gran mejora de la hidratación inmediata y a largo plazo. Hydromanil H.GLM.S. de Provital es una matriz hidrocoloida 3D de galactomananos procedentes de la Tara, que libera galactomano-oligosacáridos en el estrato córneo. Además de sus propiedades hidratantes, aporta una sensación de suavidad. Evita el resecamiento del exceso del lavado. En test en vivo disminuye un 60% la descamación.
Magnífica opción y activo para la elaboración de champús, lociones, acondicionadores, mascarillas. Y también en lociones de higiene y cuidado de las manos. Tratamientos específicos para pieles secas, dañadas, maduras.
4) ECO/CLEAN. Lo limpio es lo más natural.
» Más que una tendencia.
» Acelerado por el Covid-19.
» Global.
Función: dar respuesta al consumidor que busca esta tranquilidad de lo eco y clean, de lo respetuoso con él y con el planeta, de lo sostenible y natural.
Se trata de un movimiento real y global, ya mucho más que una tendencia y que empuja al consumidor a la búsqueda de activos e ingredientes de las fórmulas cosméticas que posean estas características.
Nuevos cosméticos capilares: movidos por la misma tendencia que en beauty, lo natural.
Se trata de:
Packaging sostenible o eco packaging.
Productos vegan, veganos.
Reciclados y reciclables.
Algunas propuestas superinnovadoras en este sentido llaman poderosamente la atención de los consumidores. Es el caso de Reload, marca brasileña y Beleza Positiva que utiliza botellas de agua sobrantes que antes de ser desechadas se reutilizan para ser rellenadas con champú. Beauty Kitchen, marca británica, contiene sus champús The Sustainables en envases de aluminio que se devuelven a la tienda, dispone también de tapón reciclado.
El Waterless (sin agua) es otro de los claims más recurridos en materia de sostenibilidad. Aquí, los cosméticos beauty y capilares que se olvidan del agua son cada vez más numerosos, ya sea en formato sólido, pastilla o polvo. Shampoo Bar de Umaï es un ejemplo que todavía va más allá y el papel que lo envuelve se puede plantar para que crezca un árbol.
Fórmulas 'Carbon Neutral' se suman a esta tendencia, sostenibles de principio a fin de la cadena.
Marcas que antes eran solo beauty ahora lanzan sus nuevos cosméticos capilares con el mismo concepto con el que trabajaban anteriormente y continúan haciéndolo, la clean beauty referida al cuidado del cabello. Es el caso de Drunk Elephant. Y también en todos los canales desde premium a supermercado, utilizando términos como Pure, Free, etc. Haciendo suyos reclamos como el que solo utilizan en su formulación los ingredientes estrictamente necesarios.
ACTIVOS Provital tendencia ECO/CLEAN.
» Keracyn. Protección natural y resistencia global para un cabello brillante y sano.
Activo antioxidante obtenido de las hojas de alcachofa que protege de los efectos nocivos provocados por las agresiones externas. Evita la degradación de los lípidos y proteínas del cabello. Mantienen la cutícula sellada frente a las condiciones extremas del medio ambiente y los radicales libres. Revierte la situación del cabello. Protección global. Con componentes naturales en un 99,7%.
Keracyn, por su filosofía y acción se recomienda en cosmética capilar de prevención o cosmética capilar de reparación.
» Biodevate, las plantas orgánicas y la economía circular y sostenible Provital. A colación y a resaltar dentro de la tendencia en cosmética capilar Eco/Clean.
Biodevate es un acuerdo a largo plazo de Provital con agricultores de un área natural reservada ubicada cerca de la propia empresa. Todas las plantas producidas que abastecen a Provital son orgánicas certificadas. De este modo consigue el abastecimiento de materias primas naturales de la agricultura ecológica y trazabilidad completa.
Los objetivos de este acuerdo, entran de lleno en la macrotendencia ECO/CLEAN:
- Protección de la biodiversidad del medio ambiente.
- Abastecimiento de materias primas naturales de agricultura ecológica para la elaboración de sus activos.
- Impulso a la sostenibilidad y ecoeficiencia de la cadena de productos.
- Incorporación de la filosofía Localove (consumo de productos locales) en las prácticas comerciales.
"Garantizamos que se cubran todas las necesidades presentes sin comprometer a las generaciones futuras", dice Provital, por otro lado, el lema y fin último de la Biodiversidad.
Se trata de una iniciativa ecológica pionera, que compromete de modo exhaustivo a la compañía con el medio ambiente.
Así, Provital posee una amplia gama de plantas aromáticas y medicinales, especies botánicas, autóctonas de la zona mediterránea para la producción de principios activos y extractos vegetales.
5) DIY (Do it yourself) / PERSONALIZACIÓN. Mejor me lo hago yo.
» A cada uno lo suyo.
» Emocare. En UK, el 70% de las mujeres que compran productos capilares lo hacen en función de tu tipo de pelo.
Función: amplificado por efecto de la pandemia el DIY (Do it yourself) ha sido experimentado en el propio hogar y ahora el consumidor se siente atraído y mucho, por esta tendencia, que además permite la personalización de cada producto cosmético en función de gustos, exigencias y necesidades.
Nuevos cosméticos capilares: las marcas se unen al movimiento DIY, 'Hágalo usted mismo' y lanzan productos que se pueden mezclar. Pantene dispone de Misturinha collection, shots, base másk y pre-shampoo para hacer un 1 con 3 posibilidades.
Proliferan, y ahora en lo referido a la cosmética que cubre necesidades concretas, líneas específicas de cuidado capilar según las estaciones, para la primavera, el verano, el otoño o el invierno como Elvital Total Repair 5 Winter Edition de L'Oréal. En todos los canales, caso de John Frieda con su After Sun, un específico para el verano y para aplicar justo después de tomar el sol. El entorno, la temperatura, el medio ambiente que produce frizz en el cabello o lo deshidrata o reseca, requieren de su cosmética personalizada.
De igual manera que en el Skincare nos topamos con productos que te permiten encontrar la respuesta a la piel según diversas propuestas formuladas, lo mismo está ocurriendo en capilar. L'Occitane ofrece Hair Mask SOS, tres mascarillas para distintas exigencias del cabello que se pueden utilizar mezcladas o una a una. O Hatch Mama con Strenght + Shine, específico para la mujer y las fluctuaciones hormonales en el momento complejo del post parto que en muchas ocasiones inducen a la caída capilar. Son gotas que se añaden al champú habitual en la medida que se requiera y por lo tanto la consumidora personaliza y hace ella misma su 'pócima mágica' o remedio 'DIY'.
De nuevo, relacionado con la pandemia, durante el confinamiento las mujeres han dejado su cabello crecer, proliferando ahora y potenciando el mensaje del cuidado del cabello XXL.
O productos, nuevamente tan disruptivos como los de Paradoxx con Mind Blown Hair + Body Oil Candle, una vela con un 94% de productos naturales cuya cera derretida y una vez fría se utiliza para el cuidado del cabello y el cuerpo, realizándose uno mismo con ella un masaje.
La ultrapersonalización se adueña de las marcas, quienes preguntan acerca de todas las características del cabello y forma de vida del consumidor para hacerle llegar así el producto que necesita. Los fabricantes diversifican las opciones por ejemplo de marcas que ya estaban en el mercado para encontrar la opción exclusiva. Your Beauty iD Lux de Unilever ofrece al mercado japonés 9 opciones distintas del mismo producto. Prose lo envía a casa tras rellenar el consumidor un cuestionario on-line. También aparece el formato 'Mist', por ejemplo, para utilizar tras el ejercicio físico, como el champú de Bumble and Bumble, Pret-a-Powder Post Workout Dry Shampoo Mist, que elimina el exceso de grasa, los malos olores y deja el cabello sin residuos y limpio.
ACTIVO Provital tendencia DIY (Do it yourself) / PERSONALIZACIÓN.
» Kerarice. Protección del color y de la fibra capilar de la radiación solar.
Kerarice se obtiene a partir de granos de arroz con una composición muy alta de aminoácidos, queratina y ácido fiftico con actividad antioxidante. Cabello natural y teñido o decolorado. Con un índice de naturalidad del 99,7%.
Se puede incluir en champús, mascarillas, rutinas clásicas y diarias y por supuesto en todas aquellas líneas y/o cosméticos con propiedades de protección solar contra los UV. Muy especialmente en el lavado, con el que más se pierde el color.
» Ama-Oil. Repara el cabello y mantiene el estilo, evitando el encrespamiento.
Ama-Oil pertenece a la Colección Amaranth y es una extracción oleosa de las semillas del amaranto Amaranthus Caudalus la que restaura los lípidos capilares gracias al contenido en escualeno y ácidos grasos no saturados. Altamente biocompatible con el cabello, lo que lo convierte en supereficaz. Control sin ninguna formulación, Rellena automáticamente los huecos sin lípidos. Con propiedades filmógenas. El cabello queda protegido también del exceso de humedad que hay en la capa dañada.
Para productos de alisado, estilismo y peinado, no olvidemos que uno de sus fines es mantener éste, el peinado. Recomendado en esprays anti humedad, anti-frizz; para después de productos químicos, coloraciones y alisados o térmicos, en fortalecedores y reparadores intensivos.
6) INCLUSIVIDAD. Todos valemos, a todos se nos considera y se nos incluye, sea cual sea la raza, el sexo o la condición.
» Más allá de la diversidad.
» Multicultural.
» Reivindicación de los orígenes. El rizo es una tendencia en toda regla.
Función: la reivindicación de las características propias de cada tipo de cabello según la raza y ls peculiaridades de la propia genética. Estar orgulloso de uno mismo y su condición a través de cada melena y cabellera. El rizo se potencia y está más de moda que nunca.
Nuevos cosméticos capilares: hacen hincapié en sublimar la diversidad, atendiendo a cada registro del cabello. Curl Transitioning Kit es un producto muy interesante de Curlsmith que ayuda al consumidor a hacer la transición del cabello que se había alisado al cabello original rizado.
Líneas de productos naturales y veganas, recomendadas para el cabello afro, como Pro Haircare de black'Up o enfocadas al cabello rizado o muy rizado y también para determinadas generaciones como la Generación Z, con una imagen enfocada a ella, caso de Emerge for Naturals, sobre todo, y siempre, también clean beauty. Rastas, trenzas y trencitas enfocan la atención de fabricantes con líneas de limpieza ideales para ellas, Girl Hair propone Under hair Care. O la amplificación y definición de bucles, rizos y ondas: Dove, Amplified Textures. En todos los canales, como vemos, el rizo despierta expectación. Palmolive en Brasil propone Cachos Livres Collection con un cosmético concreto para cada tipo de rizo más cerrado o no, en distinta graduación.
Y de nuevo, tomando las reglas del Skincare, llega el Haircare con tratamientos de noche específicos como The Hair Boss by Lisa Shepherd o 'Poderoso Despertar', para el rizo, de la marca brasileña D.KA Cosméticos.
ACTIVOS Provital tendencia INCLUSIVIDAD.
» Grupo Complex. Con Nori Complex, Rhodiola Complex y Soy Complex.
Nori Complex. Propiedades multiminerales. Efecto antifrizz.
Rhodiola Complex. Con ingredientes que provienen de Asia. Efecto antifrizz.
Soy Complex. Nutrientes para el cabello rizado. Con soja. Aporta hidratación.
Activos recomendados, para líneas que abarcan la diversidad, líneas de filosofía asiática y específicas para el tratamiento para el rizo.
» Ama-Prot. Manejabilidad, peinabilidad tanto en cabello seco como mojado. Aumenta brillo y suavidad. Cabello saludable, fuerte, voluminoso y luminoso.
Ama-Prot es un extracto acuoso de Amaranto, obtenido tras dos hidrólisis específicas, una exclusiva de Provital, inyectada en una matriz 3D para una liberación sostenida. Pertenece a la Colección Amaranth y tiene una alta concentración de péptidos y polisacáridos. Nutre y repone los nutrientes perdidos, algo muy importante no solo en cabellos rizados, sino también en cabellos tapados por religión o por gorros o cascos de protección en fábricas, hospitales, etc., lo que provoca rotura del cabello, caída del cabello y pérdida de volumen.
Ama-Prot es idóneo para acondicionadores, fortalecedores y reestructuradores del cabello; desenredantes, incluso también para tratamientos químicos y/o térmicos.
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