Esa caspa en las cejas, ¡cómo puedes acabar con ella!
Ponle un adiós a la caspa, ¡sí!, ¡en las cejas! Para esos clientes que la padecen y no, no precisamente en la cabeza, sino en esta parte del rostro, lo cual les supone un verdadero problema
-
Enhorabuena, el sector se organiza para ser útil
-
EgoXperience: la innovadora propuesta de evento inmersivo de Alter Ego Italy Ibérica
Esta nueva idea, es una experiencia participativa que promete más que un show y un espectáculo. Creatividad, arte y glamour, combinado con las últimas tendencias en peluquería
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Effortless chic o por qué el look de las francesas es el más buscado en salones y cómo conseguirlo
El flequillo baby bang ha ganado popularidad por su apariencia juvenil y fresca hasta convertirse en uno de los más demandados
-
'Refresca tu Look' con la innovadora propuesta artística de Carol Bruguera
Aunque el verano se despide, la campaña "Refresca tu Look" de Carol Bruguera desafía la estacionalidad, celebrando la creatividad sin límites y llevando la peluquería al terreno del arte
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
Hoy más que nunca, contar con soluciones efectivas a distintos problemas que se pueden presentar en tu salón de peluquería, es una necesidad perentoria y obligada, empujada por los tiempos de pandemia.
Si logras convertirte en un prescriptor de cabecera, tu salón abrirá vías de negocio y, a la vez, y al mismo ritmo, abrirás y cerrarás la caja, contento de subir tu ticket medio, con nuevos productos y servicios.
La caspa en las cejas, un problema a tratar
Aunque estés muy acostumbrado a la seborrea capilar, cuestión de la que aquí ya hemos hablado y en profundidad, ¿qué ocurre cuando se trata, a diferencia de la grasa, de caspa, pero no, no en la cabeza, sino ¡en las cejas¡?
Empecemos por el principio. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la caspa es un problema que afecta en torno a un 50% de la población adulta en España. Es una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se descascame pero no solo en la cabeza, también puede estar en las cejas, donde se aprecia notablemente si aparece, creando desasoiego, y mucho, en quien la padece.
Las cejas son, junto con los labios y los ojos, una de las partes más importantes del rostro. Aunque parezca que ojos y labios tienen mayor protagonismo, las cejas enmarcan las facciones y potencian los rasgos. No obstante, si existe caspa en las cejas y están descuidadas, el efecto será verdaderamente antiestético.
Por ello, te recomendamos combatir, aconsejar y actuar de inmediato ante cualquier problema que se produzca en ellas, como la caspa o la seborrea. Esto puede provocar, además, otros molestos síntomas como es no solo la descamación, sino picor en la dermis. ¿Qué mejor que saber aconsejar a tu cliente cuando se presenta en tu salón con este problema?
Causas de la caspa en las cejas
Antes de dar inicio a las posibles causas de esta alteración, hemos de dejar claro las principiales diferencias entre seborrea y/o caspa.
Aunque a veces se pueden confundir, porque pueden aparecer simultáneamente, en el cuero cabelludo la caspa sería ese conjunto de escamillas blancas que se forman en el cuero cabelludo, mientras que la seborrea aparece como una grasa aceitosa. En la caspa no hay presencia de inflamación mientras que en la seborrea sí la puede haber. Además, la caspa es una infección capilar mientras que la seborrea es un trastorno funcional de las glándulas sebáceas.
Una vez dicho esto, hemos de indicar que las causas de la caspa en las cejas son muy diversas, y sus características principales son:
- Irritación de la piel en la zona de las cejas.
- Formación de placas de color amarillo que son en realidad células muertas de la piel que se descaman posteriormente.
También pueden aparecer síntomas como la caída del vello, inflamación y comezón en la zona.
Una de las causas de la caspa en las cejas más comunes es la dermatitis. Esta alteración cutánea provoca que la piel esté siempre irritada, generando un picor constante. Además, produce una deshidratación exagerada de la piel, lo que genera descamación y la aparición de caspa.
Entre los principales desecadenantes de la caspa en las cejas también se encuentra la psoriasis. Esta enfermedad afecta a las células de la piel haciendo que se multipliquen en exceso, creando esas láminas entre blancas y amarillentas tan típicas.
Por último, debes tener en cuenta que el uso reiterado de ciertos cosméticos y maquillaje puede contribuir también a una mayor deshidratación de la piel y, por ende, a la producción de caspa en las cejas.
Cómo quitar la caspa de las cejas
1. EXFOLIA E HIDRATA LAS CEJAS.
Lo más habitual es que con unos sabios consejos acabes con la caspa en las cejas, o al menos la reduzcas de forma notable. En primer lugar, hidratar la zona de forma correcta es fundamental, pero antes debes preparar muy bien la piel para que absorba la crema sin problemas y su aplicación sea efectiva.
Con un cepillo de dientes suave y un poco de jabón neutro, exfolia la piel de las cejas con suavidad. Para ello, moja la zona de las cejas y aplica un poco de jabón en ellas y también en el cepillo. A continuación, realiza movimientos circulares muy suaves para retirar las células muertas.Por supuesto, cualquier exfoliante neutro como producto, es válido para esta operación.
Cuando termines, solo tienes que aclarar las cejas para que queden limpias e hidratadas. No es necesario que utilices ninguna crema específica para hidratar la zona, tu cliente puede usar la misma que utiliza para el rostro o incluso su leche corporal habitual.
Cuanto más hidratante sea la crema mucho mejor, y solo tendrás que aplicarla de forma exhaustiva para que se impregne bien la zona y se absorba de forma correcta. Puedes repetir este proceso de exfoliación dos veces a la semana, y el de hidratación de las cejas una o dos veces al día, lo cual sería un consejo a prescripir al cliente de tu salón que padece caspa en las cejas. Una vez al mes, o cada 15 días podrías hacerlo tú mismo como profesional capilar que eres.
2. ACEITE DE ALMENDRAS.
El aceite de almendras es ideal para acabar con la caspa en las cejas, aunque también puedes utilizar aceite de coco ya que es igual de efectivo. Cosméticos con ambos ingredientes existen en cualquier salón de peluquería para aplicar en la piel del cuero cabelludo, que se pueden usar en la piel de las cejas. De este modo, conseguirás que la zona permanezca muy bien hidratada.
Del mismo modo, estos dos aceites contienen también propiedades antisépticas. Por lo tanto, pueden prevenir y combatir la dermatitis, así como la psoriasis, incluso cuando haya algún tipo de infección. Ideal que tu cliente se lo aplique antes ir a dormir para que se absorba bien y le dé tiempo a actuar.
3. GEL DE ALOE VERA.
Un clásico de la belleza. Las propiedades hidratantes y nutritivas del aloe vera son muy eficaces para disminuir la seborrea y la producción de caspa. Sigue estos pasos cuando tengas el gel o la hoja de sábila para eliminar la caspa en las cejas.
Y hasta aquí esta guía de consejos. Tips a aplicar en el salón de peluquería, no solo en lo referido a la caspa capilar, sino en la que tan incómoda y antiestética es en las cejas.
Recomendamos