¿Cuáles son los perfiles profesionales con mayor índice de contratación en las peluquerías y centros de estética?
A la hora de seleccionar candidatos para que se incorporen a un puesto de trabajo destacan dos cuestiones: una formación cualificada y la excelencia en el trato al cliente. Así sucede en peluquerías y centros de estética
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El proceso de selección de personal siempre es un trámite complicado, tanto para el profesional que busca trabajo como para el empleador. Al primero se le acumulan los nervios por estar a la altura y ser el elegido, al segundo, la duda de estar tomando la decisión adecuada y no sufrir a posteriori las complicaciones de una incorporación que no se ajusta a las necesidades de la empresa. Sin embargo, hay aspectos que son clave para que el candidato destaque y tener la tranquilidad de estar dando pasos en el camino correcto. Desde OMAT, entidad de certificación especializada en el ámbito de la imagen personal, explican las claves del perfil profesional más demandado en peluquería y estética.
El perfil adecuado para ser contratado por peluquerías y centros de belleza
Formación cualificada: sí, es cierto que a día de hoy no se requiere una titulación específica para trabajar en el ámbito de la peluquería y la estética pero, a la hora de elegir, un profesional que haya recibido una formación completa siempre tendrá más opciones de triunfar. ¿Por qué? Para empezar, dispone de todos los conocimientos de base necesarios para ser productivo desde el primer momento. Además, esto le permitirá adaptarse más rápidamente a la forma de trabajo de la empresa e incluso empezar a hacer sus aportaciones y colaborar en el crecimiento del negocio. A esto se le une que sus estudios le servirán para ser cauteloso en las situaciones que lo requieran y evitar así cometer errores que puedan suponer disgustos a quien ha tomado la decisión de elegirle.
Por otra parte, una persona que ha dedicado tiempo, esfuerzo y recursos económicos a formarse tiene más claro que busca dedicarse a la profesión por la que tanto ha apostado y, por tanto, tendrá más ganas de continuar aprendiendo y de hacerlo lo mejor posible para mantener su puesto de trabajo.
Excelencia en la atención al cliente: si hay un punto crítico en el sector servicios es la atención al cliente, ya que puede ser el gran motivo por el que alguien deje de ir a tu salón o siga yendo regularmente.
Las peluquerías y centros de belleza siempre han tenido 'fama' de ser espacios a los que se acude como si de una terapia psicológica se tratase. Que una persona ponga su imagen en nuestras manos significa que confía en nosotros y, para eso, debe sentirse cómoda. A medida que la clientela se convierte en recurrente, vamos conociendo sus gustos, sabemos mejor qué ofertarle, cómo tratarle y qué venderle. No se puede pedir más. Simplificándolo mucho, la excelencia en la atención al cliente es sinónimo de agendas llenas y aumento de ingresos.
La combinación ganadora para plantillas y clientes satisfechos
Que una persona vuelva a no a la peluquería o centro de estética estará determinado fundamentalmente porque el resultado que obtiene se corresponda con lo que necesitaba y por sentirse a gusto con el trato recibido. La suma de ambas es la combinación ganadora para que la empresa funcione mejor, los profesionales estén satisfechos con su trabajo y los clientes sean fieles consumidores de tus servicios.
Por eso, la próxima vez que te enfrentes a una entrevista de trabajo como candidato piensa: "Lo tengo todo?". Y cuando te sientes del otro lado y tengas que seleccionar a alguien cuestiónate: "¿Lo tiene todo?".
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