Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

Empresas

Cualificación, la clave del éxito en peluquerías y centros de belleza

OMAT nos hace llegar una nueva entrega de su interesante análisis, que desde el inicio de la crisis del Covid-19 viene haciendo en favor de peluquerías y salones de estética, esta vez centrándose en la atención al cliente


06/05/2020

"Uno de los puntos fundamentales para que tu salón de peluquería o estética tenga éxito es contar con personal cualificado", afirma OMAT, Organización Mundial de Artes y Técnicas. Y cuando hablamos de profesionales cualificados, no solo al título correspondiente, efectivamente indispensable, sino también a sus conocimientos, habilidades y experiencia a la hora del trato con el cliente.

“La excelencia en el servicio al cliente, el cuidado de los detalles y llevar a rajatabla los protocolos de seguridad e higiene para los diferentes escenarios que puedan surgir, serán el valor añadido de tu salón y harán que tu cliente quiera volver una y otra vez”. Así lo explica OMAT, entidad que trabaja desde hace 30 años en los sectores de la peluquería y estética, haciendo de nexo de unión entre los centros de formación y los profesionales. Su amplia trayectoria, le sitúa además como organización experta de las diferentes tendencias y líneas de actuación de estos dos sectores, con voz influyente y autorizada en sus consejos, recomendaciones y análisis del sector que les ocupa.

Excelencia en el servicio al cliente y cuidado por los detalles en la peluquería y los centros de belleza

Debemos recordar que los clientes tienen un amplio abanico de establecimientos a los que acudir, así que para el profesional supone un reto importante ser el elegido.
Para lograrlo, "el peluquero o esteticista deberá cuidar mucho la atención al cliente, empleando un tono y vocabulario adecuados. Además, debe saber cómo atender sus peticiones, y ofrecer un resultado que les deje satisfechos. Es decir, debe aplicar sus conocimientos a lo que se le pide, no sólo a lo que él o ella crea que quedará bien", apuntan desde OMAT.

Dar a los clientes la atención y el tiempo que buscan, necesitan y merecen, y tratar de entender lo que piden, les ayudará a generar confianza en su peluquero o esteticista. Además, desde OMAT inciden en que "se debe poner especial atención en realizar una buena recepción y despedida del cliente, ya que supone un importante elemento en la fidelización".

Uno de los puntos fundamentales para que tu salón de peluquería o estética tenga éxito es contar con personal cualificado en él.

Otra de las estrategias ganadoras es aprender a prestar atención al detalle, para tratar de poder ofrecer al cliente algo que quiere y que el resto del mercado no le está ofreciendo.

Todo ello sin olvidar que "es de suma importancia saber aplicar correctamente los protocolos que tienen que ver con la higiene y la seguridad, sobre todo en situaciones de emergencia sanitaria como la que vivimos actualmente, para la que se deben implementar protocolos específicos", explican.

¿Tengo personal adecuadamente cualificado en cuanto a conocimientos, experiencia y trato al cliente? ¿Lo estoy yo? Estas son algunas de las preguntas que deben hacerse los peluqueros y esteticistas si quieren prosperar en sus negocios y fidelizar a su clientela, y muy especialmente en los tiempos de crisis que viviremos, provocados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

 

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
Protección integral y cuidado excepcional para un cabello suave, brillante y saludable, incluso bajo el sol más intenso.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
¿Tienes el cabello dañado? ¿Sufres de descamación o irritación en el cuero cabelludo? Soluciones ecológicas para que todos estos problemas se reduzcan. Champús sólidos naturales e hidratantes sin tóxicos.
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética