Nace la primera red de peluquerías para personas transgénero
Ser transgénero, ir a la peluquería y encontrar tu propia imagen, no es fácil. Ahora, Pantene crea la primera cadena de peluquerías para este colectivo
-
¿Estamos en un momento de saturación?
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
Firma del Convenio Colectivo para Peluquerías e Institutos de Belleza para los próximos 3 años
El nuevo convenio tendrá una duración de tres años y es válido para peluquerías e institutos de belleza, con efectos económicos a partir del 1 de julio
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
¿Cuál es la rutina perfecta para el cabello texturizado?
El cabello texturizado requiere cuidados específicos para realzar su belleza natural. Una rutina adecuada puede transformar su salud y apariencia
-
Adiós a los errores de color: la colorimetría que necesitas conocer
Conoce las claves de la colorimetría para perfeccionar tu técnica y ofrecer resultados impecables a tus clientes. Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, comparte su experiencia para que lleves tu servicio al siguiente nivel
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Dismay Hair & Beauty regalan 6 secadores Atmosfer de Wad Professional Beauty, una fusión perfecta de diseño, potencia y silencio
Sus 2200W aseguran un secado rápido y eficiente, manejando incluso los cabellos más gruesos y rebeldes con facilidad
Según un estudio realizado por la marca Pantene, el 93% de las personas 'trans' de Reino Unido han sido equivocadas con personas del género opuesto durante alguna de sus visitas a un salón de peluquería y el 27% afirma que le ha ocurrido en más de una ocasión. Además, el 29% de ellos confiesa sentirse estresado cada vez que va a la peluquería, y el 24% siente verdadera ansiedad ante este hecho.
Por ello, Pantene, de P&G, ha anunciado que está trabajando con el Proyecto Dresscode, para cambiar la experiencia de estas personas cuando visitan estos establecimientos, ya que según un estudio independiente de Yale, el cabello es algo crítico en cuestión de autoestima.
Dicho proyecto ser realiza de manera conjunta por Pantene y Dresscode, vestuario para profesionales. El mismo incluye la apertura de una cadena de peluquerías alrededor de todo el mundo, donde los transgénero y la gente no binaria pueda sentirse verdaderamente segura y cómoda.
Al mismo se están uniendo distintos salones de peluquería y estilistas interesados, a los que el Proyecto Dresscode apoyará través de diferentes recursos y entrenamiento adecuado para crear peluquerías más seguras, atractivas y efectivas para los clientes LGBTQ+. Además, se podrá buscar también de manera online aquellas zonas donde haya salones que forman parte del proyecto.
Los más destacados 'trans' se unen al proyecto
Durante el proceso de creación de Proyecto Dresscode, Pantente ha trabajado con la embajadora del Power Squad y con la influencer transgénero Paris Lee, así como con un colectivo de personas relevantes en la comunidad 'trans', incluyendo a Ángela Ponce, Travis Alabanza y Lea T.
Para difundir esta acción, se ha creado una película con el hashtag #HairHasNoGender ("el pelo no tiene género) y que trata sobre la importancia del cabello y de la aceptación de uno mismo a través de diferentes historias y contextos personales.
La marca Pantene realizará también una donación de 5 peniques al Proyecto Dresscode por cada vez que se comparta el vídeo hasta el 3 de diciembre de este año 2019.
Recomendamos