El pasado 14 de octubre, Amparo Carratalá se alzaba con el Toni & Guy Hairdresser of the year 2018, en el Mainstage celebrado en el centro de exposiciones ExCel Londres. "Me siento muy contenta de que mi trabajo se vea reconocido en la empresa. Sobre todo, porque es el lugar donde me siento como en casa desde hace ya nueve años. Pero también porque lo he recibido en una noche tan especial como la de ayer, durante el tributo realizado por la compañía a nuestro fundador, Toni Mascolo", aseguró la estilista valenciana.
Con solo 31 años, Amparo Carratalá, gerente de la academia de Toni & Guy España, ya ha sido reconocida como uno de los ocho talentos emergentes del mundo.Mainstage es un evento internacional que reúne a más de 5.000 peluqueros Toni & Guy de todo el mundo para presentar las nuevas tendencias de esta temporada, así como el Look Book del año. En él se recogen las mejores colecciones presentadas por los estilistas de la compañía. En esta ocasión, el anuario recoge dos colecciones de vanguardia de Amparo Carratalá: Behind y Ordark.
Un gran año para la estilista
Este año 2018 vuelve a ser un gran año para Carratalá. La estilista valenciana ha sido finalista en los Premios Fígaro, en la categoría Peluquero Español del Año. Ahora, se prepara para un posible galardón, ya que es finalista en la categoría Hairdresser of the Year en los TCT Awards. Como colofón, Carratalá ha sido reconocida, recientemente, como Art Director del equipo internacional de Toni & Guy. Además, acaba de emprender una nueva etapa incorporándose al primer salón Toni & Guy en Madrid, sin olvidar su faceta formativa en la academia de Valencia.
Brillante trayectoria a los 31 años
- Año 2012: Peluquera Revelación en Premios Fígaro.
- Año 2013: Book of the Year de Toni & Guy.
- Año 2015: segundo Premio Shu Uemura. Fue nominada como Best Emergent Talent en el Salón MTC Beauté de París y, como guinda, consiguió el Premio Fígaro en la categoría Vanguardia. Ese mismo año también fue finalista en los AIPP International Awards, premio que consiguió en 2017 en la categoría Avantgarde.