Los tratamientos de queratina reestructuran el pelo o disminuyen el volumen del mismo. El alisado brasileño, o alisado de queratina, está indicado para todo tipo de cabellos, sea cuál fuere su condición o estado. Es decir, cabellos sometidos a coloraciones, alisados, permanentes, etc. En realidad, el tratamiento es más efectivo y duradero en pelo tratado con químicos, tal y como explican desde Aquarela Peluquería y Estética.

Este tratamiento capilar a base de queratina actúa de varias maneras. Por un lado, cuida y recupera el cabello damnificado. Por el otro, reduce el volumen y elimina el rizado. El resultado es un pelo liso, sedoso, brillante y sano. El tratamiento evita también el encrespado, así como los efectos de agentes externos. Los días húmedos, las lluvias o los paseos al lado del mar ya no serán un problema para conservar un cabello liso y pulido.

Diferencias entre alisado brasileño y alisado japonés

En primer lugar, el alisado brasileño es compatible con el cabello químicamente tratado (tintes, mechas, etc.) o soporta el empleo de herramientas de calor como planchas y secadores.
El efecto del alisado es natural. El pelo recupera su estructura original de forma progresiva, meses después, sin necesidad de cortar la melena.

En segundo lugar, el alisado japonés no es compatible con el cabello tratado con químicos (tintes, mechas o permanente). El efecto, una vez realizado el tratamiento, es el de un pelo planchado, sin movimiento y poco natural. No se elimina a menos que se corte el pelo. Por si fuera poco, la raíz empieza a crecer rizada y el resto del pelo se mantiene liso. El aspecto final es poco estético.

El alisado brasileño dura hasta tres meses

Como promedio, el tratamiento dura 90 días aunque la duración depende también de una serie de factores. Por ejemplo, de la condición del cabello, de la manera en la que se ha realizado el tratamiento, del proceso de mantenimiento y del número de lavados. En ocasiones, algunos clientes conservan el tratamiento durante cuatro meses y medio. Para prolongar sus efectos, se aconseja lavar el pelo con un champú sin sal.

El tratamiento se debería repetir cada tres o cuatro meses, en función de las necesidades del cabello. Cuando se quiera cambiar de look, solo hay que esperar a que el tratamiento se diluya con el tiempo.

Pautas recomendables

Según el largo y volumen de cabello, se puede tardar de una hora y media hasta cuatro horas en hacer el alisado brasileño. Una vez realizado, se recomienda no lavarse el pelo como mínimo durante dos días.

Igualmente, es necesario seguir una serie de cuidados:

  • No sujetar el cabello en cola de caballo, usar diademas o colocar el pelo detrás de la oreja. El cabello debe permanecer suelto durante ese período.
  • El uso de geles, aerosoles, mousses y otros productos químicos también se debería evitar durante los tres primeros días posteriores al tratamiento.
  • Utilizar champú con pH neutro o sin sal para que no abra la cutícula del pelo. Una opción son los champús para niños.
  • Transcurridas dos o tres semanas, se aconseja hacer un tratamiento de cauterización para que el alisado dure más tiempo. La cauterización cierra las cutículas del pelo.
  • Mejor teñir el cabello antes del tratamiento. De lo contrario, se deberían esperar entre dos y tres semanas posteriores al mismo.
  • Con la llegada del verano, se recomienda emplear protectores solares para el pelo. Asimismo, hay que evitar que el cloro de las piscinas o la sal de las playas repose en el cabello. Es preciso aclararlo una vez finalice la jornada.









Recomendamos