En el cine español hay varios tipos de reconocimientos. La mayoría llegan mediante una estatuilla, en la Gala de los Goya, los Feroz, los Forqué, o los premios de la Unión de Actores…. Pero luego hay otro tipo de reconocimientos que llegan vía telefónica, como es la primera llamada para un papel protagonista a las órdenes de Pedro Almodóvar. Esas mieles son las que ahora mismo saborea la madrileña Adriana Ugarte, quien tras numerosos y aplaudidísimos trabajos en cine y televisión, acaba de estrenar Julieta, el último filme del director manchego, en el que comparte protagonismo absoluto con Emma Suárez en una dramática cinta, que vuelve a tener al universo femenino como hilo argumental.

L'Oréal Professionnel, la firma de belleza que más tiempo lleva apostando por el cine en nuestro país, ha celebrado este año la sexta edición del premio belleza comprometida.

Este es el duodécimo trabajo en la gran pantalla de Adriana Ugarte, quien curiosamente por el primero de ellos (Cabeza de perro) obtuvo su hasta el momento única nominación a un Goya, revelación en aquel caso. En Televisión, su último papel protagonista fue la miniserie de TVE, Habitaciones Cerradas, tiene pendiente de estreno para este año La sonrisa de las mariposas con Antena 3, pero sin duda, La Señora primero y El tiempo entre costuras después han sido los dos trabajos que mayores recompensas y halagos le han proporcionado en la pequeña pantalla. Por ambos trabajos recibió los Premios de la Unión de Actores, Iris y Fotogramas, respectivamente, en todos los casos como mejor actriz protagonista.

Con semejante curriculum y un presente tan dulce, no sorprende que Adriana Ugarte haya sido obsequiada con el premio Belleza Comprometida 2016, que cada año entrega L'Oréal Professionnel en el marco del Festival de Cine de Málaga. La firma de belleza que más tiempo lleva apostando por el cine en nuestro país ha celebrado este año la sexta edición de un premio, que en años anteriores ya recibieron Manuela Velasco, María León, Juana Acosta, Verónica Echegui y Nerea Barros.

Tras numerosos y aplaudidísimos trabajos en cine y televisión, Adriana Ugarte acaba de estrenar Julieta, el último filme del director manchego Pedro Almodóvar.

En todos los casos, actrices de brillante palmarés profesional, indudable belleza y además un marcado compromiso con la causa del VIH, a la cual van destinados los 6.000 euros de dotación económica del premio. En concreto a la Fundación Lucha Contra el Sida, creada por el Doctor Bonaventura Clotet, y que centra su trabajo en la investigación y avances científicos en la material para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esta Fundación y esta acción se enmarcan en el compromiso adquirido a nivel mundial décadas atrás por L'Oréal Professionnel a través de su Proyecto Peluqueros Contra el Sida, del cual os adjuntamos más información en el archivo adjunto.

El jurado de esta 6ª edición del premio Belleza Comprometida ha estado formado por: Marta Sotillo, directora de belleza de Yo Dona; Alex Barreiro, periodista de TVE; Javier Giner, jefe de prensa de actores; Olivia Fernández, directora de comunicación de Warner; Carlos Arnelas, blogger e influencer; y Judit de la Fuente, directora general de L'Oréal Professionnel en España.









Recomendamos