Si hay propuestas de dos décadas que conviven sin perder fuerza en lo referido a moda y tendencias son los 70 y los 80. Una le da mucha energía al volumen y la otra a la sensación de libertad con acabados más relajados.
Los rizos siguen siendo el plato fuerte de estilistas y entendidas en belleza.Ambas proponen una actitud original, creativa, que anima a las mujeres a ser ellas mismas y a potenciar la personalidad de cada una de ellas.
Nos hemos fijado en las tendencias. Y los rizos siguen siendo el plato fuerte de estilistas y entendidas en belleza.
Y esto es, palabra de estilista: Charo García Ilitia.
Instagrams: @auburncurlfriend y @curly_sivzPeinar la libertad
Los 70 y los 80 fueron años de lucha, de reivindicación y, también, de experimentación. Desde diferentes movimientos sociales se intentaba mejorar el mundo. Y desde otros, se reivindicaba la condición, sin distinción de género. Según Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia): "En los 70, la naturalidad, que no siempre era resultado de la casualidad, contrastaba con peinados trabajados, muy logrados, que ponían de manifiesto la importancia que se le daba a la imagen. Se reconocía con ello su función como expresión social e individual. Se buscaba romper con lo establecido, ahí surgió el punk. También, atreverse a ser diferente o a reivindicar la propia diferencia, solo hay que recordar los cortes afro redondeados."
Todo ello, vuelve con fuerza y peina en libertar a las mujeres de todo tipo y cualquier condición. Para muestra un botón, Instagram y sus post más influencers.
Instagrams: @zendaya y @lauren_valenti"Los cortos rizados se llevan redondeados, incluyendo a veces flequillo, tanto para longitudes más mini como las más largas que buscan una máxima expresión del rizo", asegura Ilitia.
"Las melenas cortas y medias se ven fantásticas con el shaggy o el efecto octopus con su juego sorpresivo de volúmenes. Las largas se siguen inspirando en el movimiento hippie, pero ahora dan una vuelta de tuerca con las ondas sirena, más definidas y con menos volumen al llevar menos capas", asegura la profesional peluquera.
"Los cortos rizados se llevan redondeados, incluyendo a veces flequillo, tanto para longitudes más mini como las más largas, que buscan una máxima expresión del rizo", asegura Ilitia."Para que el rizo muestre su cara más bonita, hay de darle mucha hidratación", aconseja. "De lo contrario aparecerá el indeseado encrespamiento. Las fórmulas ricas, que aportan fijación y a la vez cuidan el cabello, son las que realzan más el rizo. Para que se mantenga así de bonito, hay que evitar peinar en seco, frotar cuando esté mojado y retirar demasiado la humedad. Lo que conseguiremos es, al contrario que potenciarlo, resecarlo y que se vea con crespo".
Consejos, todos ellos, que nunca están de más, ni el salón ni en casa.