10 tips de cuidado para melenas de primera
Los expertos han hablado... 10 inestimables consejos de cuidado capilar para tus clientes en reapertura y disfrutando del verano. Ideario de Válquer Laboratorios
-
Satisfacción y negocio con la salud capilar
-
Balayage caramelo, la opción para morenas que les hace brillar
Se trata de un tono ideal para las mujeres castañas y morenas que desean sublimar su bonito bronceado o piel morena en cualquier época del año. Esta temporada, el 'balayage' caramelo es ideal en melenas cortas, 'midi', largas o extralargas
-
Gemma González: 'El crecimiento de los salones y sus equipos es mi regalo'
Esta 'Master Coach' de I.C.O.N. en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha lleva diez años en un cargo que le apasiona y que afronta cada día con la misma ilusión que cuando empezó, pues superar los constantes retos es el motor de su profesión
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
5 técnicas de corte que todo estilista debe conocer
Para principiantes o no, dominar la tijera y aplicar estilos y técnicas con un fin, permite obtener la libertad absoluta y experimentación de un corte perfecto, lo que buscan nuestras clientas
-
Llongueras responde al debate global sobre la IA con una apuesta radical por lo real: 'La Belleza Que Te Pertenece'
La marca referente en salones de belleza lanza un manifiesto para redefinir el concepto de belleza en la era de la inteligencia artificial y sitúa la salud capilar en el centro de su nueva revolución
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
Vamos a dejar de sufrir. Y lo vamos a hacer en todos los sentidos.
Impulsados por la atención que los clientes han depositado en los salones de peluquería, ahora, en la reapertura, toca seguir dando el callo y ¡más que nunca!, no solo atender, sino aconsejar a los hombres y mujeres que nos han elegido como su salón de cabecera, para que, en verano, su melena siga intacta, incluso mejor que antes, defendiéndose de las condiciones que impone el estío a cabello y cuero cabelludo. ¡Y que no sufra los rigores de los días más calurosos del año!
Desde Válquer Laboratorios consideran que es imprescindible preparar a cualquier y todo tipo de pelo frente a las altas temperaturas, los rayos solares, el salitre del mar..., entre otras condiciones extremas, si queremos que padezca lo menos posible. Para ello, la primera recomendación que advierten es acerca del que se ha convertido ya en todo un clásico, la obligatoriedad y necesidad del uso de espray, lociones y cremas de protección solar capilar. Al margen de esta consideración, los expertos de Válquer, enumeran otra serie de consejos, imprescindibles, que has de saber transmitir a tu cliente para convertirte en inestimable prescriptor o prescriptora de la belleza y salud capilar.

1) Cita en la peluquería: cortar las puntas ahora, ayudará a sanear la melena y eliminar toda la parte que ya se encuentre estropeada o seca, para que el resto del pelo no sufra más de lo necesario con el calor.
2) Teñir o decolorar siempre antes o una vez transcurrido el verano: pero si no fuera posible, es recomendable que los productos que se utilicen tengan un extra de protección e hidratación, caso de los tintes VPlex de Válquer. Los tratamientos de color y decoloración frente a las altas temperaturas y el sol pueden provocar más daños en el cabello, por lo que, lo que hay que hacer ahora es ser especialmente cuidadoso con la exposición al sol tras el tratamiento.
3) Aportar diariamente una protección extra al cabello: nada mejor que apostar por el uso de productos hidratantes y acondicionadores, como los champús, mascarillas y acondicionadores bifásicos ultrahidratantes de Válquer Laboratorios. Estos son capaces de mantener el pelo cuidado y protegido durante todo el año, pero en esta época, más. Al final del lavado aplicar siempre mascarilla y diariamente pulverizar con un acondicionador bifásico ligero, que protegerá el pelo sin apelmazarlo.
4) Mejor, evitar el uso de aparatos eléctricos de calor: sumados al calor del ambiente, el uso de planchas y secadores reseca aún más el cabello. Además, el verano es un buen momento para dejar secar la melena al aire.
5) Aclarar con agua fría: durante el invierno puede dar mucha pereza, pero aprovechar el calor para disfrutar de las duchas frías y terminar el lavado del pelo con un buen aclarado con refrescante y revividora agua helada, es una muy buena idea. El agua fría ayudará a la circulación sanguínea del cuero cabelludo y a la salud capilar, además ayuda también a sellar las puntas y a retener mejor todas las propiedades de los productos capilares.
6) Gorras, pañuelos, sombreros, todos son una muy buena opción: utilizar accesorios para evitar la exposición excesiva a los rayos del sol, especialmente en aquellas horas donde este está más elevado y la exposición es alta, no es solo una eficaz protección, sino una cuestión de imagen y moda a la última.
7) Tener siempre a mano protectores solares de cabello: estos son capaces de aportar un extra de protección y no solo al sol, también los hay que protegen de la sal y el cloro, es el caso del protector capilar Valisol.
8) Evitar pasar mucho tiempo sin lavar el cabello, una vez salgamos de la playa o la piscina: el cloro y la sal lo resecan mucho, cuando el pelo mojado se seca sin eliminarlos. En las piscinas, mejor tratar de aclarar el pelo con agua dulce tras salir del baño y, si es posible, en la playa también.
9) Una vez por semana dejar algunas horas actuar la mascarilla: incidiendo desde la mitad del pelo a las puntas. Esto ayudará a conseguir un aporte extra de hidratación y a fortalecer especialmente la parte final de la melena, que es la que más se estropea. Esto lo consigue la mascarilla reparadora de Válquer.
10) Apostar por el uso de champús sin sulfatos: y otros componentes como los parabenos o la sal, que son una gran alternativa para eliminar la utilización de productos que resequen aún más el pelo, y especialmente el cuero cabelludo.

Recomendamos