Hemos querido consultar con los grandes gurús de la peluquería y la barbería, coachs y maestros para saber qué de distinto y esencial tiene el movimiento barbero, que triunfar en el mundo y cada vez abre más establecimientos con alta demanda de clientes satisfechos.
Por eso, reproducimos hoy aquí las "10 razones de peso" por las que Michael Kontos, cofundador y director artístico de The London School of Barbering recomienda reconvertirse en barbero o barbera, que de todos los géneros los hay en este mundo.
¡Apunta!
1. Serás tu propio jefe.
Hay muy pocas ofertas o empleos que ofrecen tantas oportunidades para ser tu propio jefe y además de un modelo exitoso. La barbería te ofrece esta oportunidad.
2. Potenciarás tu creatividad al máximo.
Podrás esculpir barba y cabello, como tu pensamiento y tus manos te guíen. Se trata efectivamente de una profesión en verdad creativa y artística. Y que posee reconocimiento. Incluso más, hoy las redes sociales, te permitirán incluso convertirte en un creador de tendencias.
3. Conocerás a gente nueva todos los días.
Muy pocos trabajos ofrecen la oportunidad de conocer e interactuar con una gran variedad de personas. La barbería y la peluquería, ¡sí!
4. Viajarás por todo el mundo.
La barbería es una habilidad que puedes llevar a cualquier parte. Los barberos y barberas son reclamados a nivel internacional en formaciones, shows, competiciones... Una forma divertida, bonita y diferente de viajar.
5. Cada día será diferente.
Todos los días son diferentes. Cada cliente y cada estilo que te pidan o propongas. Atender a diferentes desafíos hará de tus días algo emocionante y también gratificante, distinto cada día.
6. Podrás ganar dinero.
Una vez te establezcas, podrás ganar dinero. La demanda de barberos siempre existe y las posibilidades de servicios son muy amplias.
7. Podrás promocionarte y triunfar.
Haciéndote un nombre en el gremio, participando en concursos y competiciones de gran calado, siendo respetado por el resto de profesión.
8. Nunca será demasiado tarde.
Da igual la edad que tengas, siempre podrás ser barbero o barbera.
9. Siempre tendrás un trabajo.
El cuidado personal gana enteros a raíz de la pandemia, y la peluquería también. En barbería, siempre hay hombres que demandan este servicio y los que se relacionan con él, no solo cabello, también barba y piel.
10. Además, ayudarás a los demás.
Ayudarás a los hombres a sentirse mejor consigo mismos a través de su imagen, generándoles confianza y autoestima.
¿Se puede pedir más?