La Navidad ya está aquí y empezarán a sucederse compromisos y celebraciones.

Y ya no se trata de solo de "¡Cómo me visto!", sino también y por supuesto, de "¡Cómo me peino!".

Por eso hoy traemos hasta nuestras páginas 6 peinados fáciles y divertidos que podrás tanto hacer el salón de peluquería como aconsejar a tu clienta.

Y lo hacemos de manos de Valeria Costa, dueña de Aquarela Peluqueros, para que tu clienta triunfe en las noches navideñas.

FALSO BOB

Es sencillo, pero queda espectacular ¡Parecerá que le has cortado el pelo a tu clienta!

Haz una coleta baja muy suelta y luego una trenza. Recógela en un moño en la nuca y sujétala con horquillas. A continuación, con las manos, abre el resto de la melena para que quede de la forma que quieras.

COLETA ALTA

Valeria Costa nos explica que también podemos recurrir a la sempiterna coleta. Las más altas se pueden ver muy elegantes y nos permiten hacer un recogido fácil si le añadimos unos complementos como horquillas grandes con perlas que están tan en tendencia o pasadores con acabados dorados.

Para la sujeción de la coleta aconsejamos usar lazos, coleteros sofisticados o un mechón del propio pelo tapando la goma de pelo.

COLETA BAJA

Es uno de los recogidos más comunes y clásicos que sigue en tendencia este año. La manera más elegante de llevar la coleta baja es con la raya en medio y dejando el cabello un poco suelto.

En cuanto al coletero, podemos poner un lazo, alguna joya o taparla con un mechón del propio pelo.

TRENZA CON ACCESORIOS

Una trenza es un peinado, bonito, llamativo y fácil de hacer. Valeria Costa, especialista de belleza la recomienda especialmente para las melenas con mucha cantidad y largas.

Si a esta trenza le añadimos accesorios con brillo, sumaremos un toque glamuroso y muy navideño.

MOÑO TRENZADO

Los recogidos con trenza son una de las tendencias de este año. Aparte de sencillos, aportan un toque original y distinto a los recogidos.

Este moño se confecciona de la siguiente forma: haz una coleta alta y divídela en dos, y con cada una de ellas haz una trenza con las puntas sin trenzar. Después, forma un nudo con cada trenza y sujétalas con horquillas de moño en el resto del pelo dando forma al recogido.

COLETA CON BURBUJAS

Estas coletas son originales y quedan muy elegantes además de ser sencillas de hacer.

Primero, hay que recoger el cabello en una coleta tensa a la altura que quieras de la cabeza y colocar gomas a lo largo del cabello. El truco es expandir el pelo para formar la “burbuja” con las manos. Quedará mucho más bonita si cubrimos las coletas con un mechón o algún complemento.

"¡Este es además, nuestro favorito!", asegura la experta, Valeria Costa.









Recomendamos