Propuestas inspiradas en la celebrities del momento, y con todo el conocimiento de nuestr@s expert@s en imagen, para que cada ocasión sea, sencillamente, perfecta. ¡Toma nota y a deslumbrar!
Instagrams: @twinsstylist y @peluqueria_encarna_moreno_Ondas glam y brillantes
El look de ensueño que la influencer Anita Matamoros lució en la fiesta de The Glow Filter dejó a todos con la boca abierta.
La estilista Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, en Sevilla, nos propone combinarlo con uno de los cortes de moda: “Muchas chicas que llevaban la melena larga han decidido cortársela y pasarse al clavicut, un corte recto, a la altura de la clavícula, que es una de las grandes tendencias de la temporada. Para crear este look tan favorecedor, marcamos unas ondas suaves por toda la melena. Lo ideal es usar un rizador fino, para que el efecto dure más. Después, peinamos el cabello hacia abajo, con un peine ancho, para lograr este estilo de ondas glam. En la parte frontal, hacemos una raya en medio y aplicamos un gel fijador con una brocha para que el cabello quede bien pegado a los laterales, con un efecto wet. Para acabar, añadimos unos brillantitos adhesivos, que son ideales para animar las fiestas y consiguen llevar al siguiente nivel todo tipo de looks”.
Instagrams: @georginagio y @salon_seensayRecogido de estilo italiano
Cuando pisa la alfombra roja, acapara todos los focos. Georgina Rodríguez ha conseguido convertirse en todo un referente de estilo, gracias a looks tan impresionantes como el que lució en el Festival de Venecia, de inspiración italiana.
Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, hace una propuesta que integra otra de las tendencias del momento: las melenas bicolor. “Para crear este recogido, empezamos trabajando el cabello como si fuéramos a hacer un moño italiano. Para ello, apartamos el mechón delantero y, el resto de la melena, la sujetamos en un lateral, como si fuera una coleta baja. A continuación, la vamos enrollando hacia arriba. En este caso, con el cabello que sobra en la zona superior, hacemos un retorcido, girándolo todo en la misma dirección. Sujetamos bien con horquillas, para que no se caiga el peinado. El toque diferencial del look lo logramos con este efecto de melena bicolor, que conseguimos gracias a unas mechas balayage. De esta manera evitamos que el conjunto quede muy plano y obtenemos un acabado muy original y sofisticado”.
Instagrams: @mariapombo y @ilitiabeautyandscienceColeta baja sofisticada
La española María Pombo luce como pocas la coleta baja, un estilo sencillo pero tremendamente potente a nivel de imagen, ya que es al mismo tiempo elegante y fresco, además de muy versátil.
Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balmaseda (Bizkaia), nos propone una versión muy especial, anudada en la zona central: "Para conseguir este estilo, debemos coger todo el cabello hacia atrás en una coleta, a una altura media entre las dos orejas. Después, enrollamos la parte superior de la coleta con un mechón y sujetamos por detrás con una goma. Hacemos lo mismo con otro mechón, que pasa justo por debajo del primero, y seguimos así hasta llegar a la altura de los hombros. Es muy sencillo y nos ofrece un resultado espectacular. Además, podemos lucir la coleta totalmente lisa o con ondas. Todo dependerá de la textura que trabajemos en el cabello antes de hacer el recogido. También podemos jugar con el anudado: podemos dejarlo más ancho, si queremos un efecto muy llamativo, o más estrecho si queremos un acabado natural o, también, para el caso de no contar con una melena suficientemente larga".
Instagrams: @oliviapalermo y @llatacarrerapeluqueriaCombo de texturas
Los juegos de texturas (seco-mojado, liso-ondulado) como el que luce la influencer Olivia Palermo nos ayudan a lograr peinados con mucha magia, ideales para lucir en ocasiones especiales.
Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), nos propone una versión de ensueño con la que brillar como nunca: "El primer paso es preparar la melena para que quede totalmente lisa y pulida. Esto es fundamental para que nuestro peinado sea todo un éxito. Para ello, podemos usar un producto antiencrespamiento y trabajar la textura con una plancha. Después, separamos un mechón de la sección delantera, aplicamos un producto de fijación y creamos unas ondas al agua. Sujetamos con pinzas para que la forma quede bien definida y, luego, secamos con un difusor. El resultado que conseguiremos serán unas ondas completamente dibujadas y de efecto wet, que enmarcarán a la perfección el rostro, en contraste con una parte trasera seca y pulida, tipo liso espejo. Para darle un aire todavía más festivo, podemos añadir perlitas o brillantitos sobre las ondas".
Instagrams: @priyankachopra y @juanmy_medialdeaEfecto burbuja
Los recogidos estilo burbuja han enamorado a mujeres de todos los estilos y edades, como es el caso de la actriz Priyanka Chopra.
Por eso, son un must en las tendencias de estas Fiestas. Juanmy Medialdea, director de Juanmy Medialdea Peluqueros, en Guadix (Granada), nos sorprende con una nueva versión de este look que es pura sofisticación: "Esta época del año nos invita a llevar nuestro glamour al máximo nivel, de arriesgar un poco más y diferenciarnos del día a día. ¿Nuestra propuesta? Una trenza de burbujas en cordón y tupé rockero. Para crearla, primero trabajamos la base del cabello, para aportarle mucho volumen y textura. El tupé lo conseguimos entrelazando bucles girados en la zona superior y pegando bien los laterales, con un efecto wet. Después, sacamos un poco de patilla, que está muy de tendencia. En el resto de la melena, trabajamos una trenza de cordón y la vamos abriendo con los dedos para conseguir el efecto de burbujas seguidas. Con esto ganamos mucha esponjosidad. Además, podemos enfatizar más las separaciones del cabello colocando adornos brillantes. Es un look con mucha fuerza, pero al mismo tiempo muy sofisticado y de tendencia".
Instagrams: @zendaya y @christianriossalonBoxer braids y moño
El estilo boxer braids surgió como algo asociado al mundo del deporte, pero ha conseguido convertirse en una opción ideal también para ocasiones especiales, gracias a su originalidad y a los preciosos contornos que dibujan sus formas. Solo hay que ver lo bien que le sientan a la actriz Zendaya.
La propuesta que nos hace Christian Ríos, director de Christian Ríos Hair Couture, desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona), combina este look con un moño bajo y lo envuelve todo de un efecto glitter, otra de las grandes tendencias de la temporada. "Para crear este peinado solo tenemos que dividir la cabeza en secciones verticales y realizar una trenza de raíz en cada una de ellas. Después, podemos darle el acabado que queramos, en función del efecto que busquemos: un moño bajo para un estilo más elegante o una coleta baja o lateral si queremos algo más grunge. En la elección, también debemos tener en cuenta el tipo de vestido que vamos a lucir, para que se complementen bien. Acabamos el peinado con un toque wet, que queda especialmente bien cuando se combina con trenzas. Y, como broche especial, añadimos unas pinceladas de glitter escarchado. Un look absolutamente navideño".