¡Es el momento! Ahora o nunca. Ten a mano cada tip que marca la pauta en los peinados de Navidad y conviértete en el consejero más influyente de tu clienta. No te abandonará nunca.
Cazcarra lo sabe bien, como experto en peluquería, maquillaje, imagen personal y formación. Por eso, son sus especialistas quienes nos dan los consejos a seguir en los peinados de fiesta de esta Navidad.
Según los expertos en peluquería de Cazcarra Image Group, para crear un look y despuntar en Nochevieja, no sólo importa el vestuario: sino también los complementos, maquillaje y peinado, los cuales juegan un papel fundamental para que la imagen final disfrute de éxito. El recogido o peinado, porque las posibilidades son muchas, que propongamos y escojamos complementará a nuestra clienta y acentuará su belleza, convirtiéndola en el centro de todas las miradas, siempre y cuando sigas los consejos que iremos dando a lo largo de este artículo.
Lo que se lleva esta Navidad
Y es que... ¡si quieres estar a la última en cuanto a tendencias se refiere, no puedes descuidar qué se lleva y qué no esta Navidad en cuestión de peinado!
1) MELENA EFECTO WET
Este efecto, efecto mojado, ha sido el rey en todas las pasarelas de los diseñadores de alta costura más famosos como Jean Paul Gaultier, Proenza Schouler, Valentino o Nehera. Una nueva tendencia en la que el cabello parece que esté ligeramente humedecido y que, efectivamente, no se consigue yendo a la calle tal y como sales de la ducha. Se trata de crear el efecto mojado a través de técnicas concretas.
¿Cómo conseguir el look? Con la melena seca, la peinamos hacía atrás y pulverizamos con agua la raíz. Después, elegimos un gel de fijación o una gomina y lo vamos aplicando cuidadosamente en las raíces. Aumentamos su fijación secando la melena a velocidad lenta y con una temperatura baja. Con los propios dedos o con la ayuda de un peine, cepillamos el cabello hacia atrás y aplicamos laca o cualquier otro espray de fijación -con más intensidad en las raíces, pero también en el resto de la melena- para que aguante durante más tiempo.
El efecto mojado ha sido el rey en todas las pasarelas de los diseñadores de alta costura más famosos como Jean Paul Gaultier, Proenza Schouler, Valentino o Nehera.Para vestir con: aconsejamos lucir este peinado de fiesta si el vestido tiene escote delantero, ya que se potencia la elegancia del escote. No te olvides de aconsejar a tu clienta añadir un toque de glamour con unos pendientes XXL.
2) COLETA BAJA Y RAYA AL LADO
En este caso, te proponemos que combines la tendencia del efecto mojado con la raya al lado y la moda de las coletas bajas.
¿Cómo conseguir el look? Sigue los mismos pasos que hemos comentado más arriba y recoge el cabello con una goma, te aconsejamos que también apliques bastante espray fijador para que no se mueva de su sitio en toda la noche.
3) FALSO BOB
Este peinado confundirá a todos en la celebración de Fin de Año. La frase ¿has ido a la peluquería? o ¿de veras te has cortado la melena? se reiterará durante toda la noche. Es ideal para aquellas que siempre han deseado verse con un look bob y no han tenido valor para cortarse la melena.
¿Cómo conseguir el look? El secreto reside en realizar una coleta baja y darle la vuelta sobre sí misma, luego sujetarlo con horquillas para que no se desplace. Para que parezca más real, aconsejamos que el cabello sobrepase la línea de los hombros y escojas una melena ondulada antes que lisa.
4) MOÑO BAJO DESENFADADO
Los moños desgreñados también han tenido cierto protagonismo en las pasarelas, siendo escogidos por muchas actrices en eventos especiales. En la mayoría de ocasiones se complementan con grandes pendientes o complementos como las diademas de Emma Watson.
¿Cómo conseguir el look? Deja algún que otro mechón suelto para darle ese toque desenfadado y... ¡voilà!
Para vestir con: este tipo de peinado destaca la línea del cuello y es ideal para combinarse con un vestido strapless, con cuello halter o cualquier otro atuendo que deje al descubierto los hombros.
Los moños desgreñados también han tenido cierto protagonismo en las pasarelas, siendo escogidos por muchas actrices en eventos especiales.5) MELENA AL AIRE
¿Eres una hater de los recogidos? Aunque en Nochevieja parezca casi obligatorio hacerse un recogido fuera de lo diario en el cabello, nosotros decimos sí al cabello suelto, aunque no con el que amaneces, claro.
¿Cómo conseguir el look? Moldéalo con la plancha y consigue unas finas ondas al agua para dar textura y volumen a la melena y déjala caer sobre tus hombros.
6) TRENZAS DE RAÍZ
Las hemos visto en incontables Fashion Shows de nuestros diseñadores favoritos. Si tu clienta es atrevida y quiere destacar por encima de todo... ¡éste es su recogido de nochevieja ideal!
¿Cómo conseguir el look? Puedes escoger si realizar trenzas sólo la parte de arriba del cabello, la mitad, recoger el resto con un moño bajo o coleta... ¡lo que prefieras!
Siempre puedes optar por un moño de bailarina y junto con un buen maquillaje, se convertirá en el rey.7) MOÑO BAILARINA
¡El recogido de nochevieja que nunca falla! Siempre puedes optar por un moño de bailarina y junto con un buen maquillaje, se convertirá en el rey.
¿Cómo conseguir el look? Sólo tienes que peinar todo el cabello hacia atrás y recogerlo en una coleta alta, enrollar el cabello sobre sí mismo en la propia goma, sujétalo con horquillas, aplicar un buen espray fijador y... ¡listo! En el caso de que tu clienta tenga poco cabello y quieras conseguir el moño perfecto, hazte con una goma de pelo estilo donut y, ¡problema solucionado!
Para vestir con: a pesar de ser un recogido clásico, es perfecto para un vestido de cuello halter, potenciará la elegancia al máximo.
8) ¡AÑADE UNA DIADEMA A TU RECOGIDO DE NOCHEVIEJA!
Ya sea en cabello corto o largo. Con un recogido o el cabello suelto... complementar el look de fiesta con una diadema, ¡será lo más! Las diademas arrasan esta temporada en todas sus versiones.
¿Cómo conseguir el look? Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que la diadema se adapte a la perfección a la cabeza, que no apriete o por el contrario se caiga y que no pese.
Y ahora, ¿ya sabes qué peinado de fiesta lucirán tus clientas en Nochevieja?