¡Qué mejor que darle el sí a los looks más populares de la temporada! Sobre todo si se trata de materia de color para el cabello. La esfera donde no paran de evolucionar las tendencias y que nos hablan de melenas coloristas sí o sí, ya sean naturales o fantasía. Y no solo bonitas, sino también cuidadas y saludables, gracias a los nuevos productos y cosméticos capilares que buscan el máximo respeto y salud de cabello y cuero cabelludo.
Eso sí, de la mano siempre, insistimos, de aquellos procedimientos de bajo impacto en materia de color para dañar el cabello lo menos posible en el intento. Porque por ahí van también los nuevos gustos y exigencias de profesionales y consumidores.
5 nuevas técnicas de color para el cabello, al mando esta primavera
» Tono sobre tono.
Siguiendo la línea de los looks con acabado natural, el efecto 'Tone-On-Tone' -también llamado tono sobre tono o coloración semi permanente-, es una novedosa técnica de teñido que consta de un baño de color ligero que cubre el tono base natural, preservándolo y potenciándolo, pero añadiéndole luminosidad, brillo y ciertos reflejos de color muy discretos.
Lo también destacado de este acabado es que prescinde de la decoloración extrema, además de ser libre de amoniaco y agentes oxidantes, por lo que no deteriora el cabello en el mismo grado que otras coloraciones.
» Color Blush.
Como si de maquillaje se tratara, esta nueva técnica de coloración de cabello es nada más y nada menos que un teñido instantáneo y temporal a base de espray, usualmente en colores llamativos. He ahí que sea la opción perfecta para quienes aman las coloraciones de fantasía, pero prefieren alejarse de las decoloraciones extremas y los tintes que puedan resultar más agresivos.
A pesar de ser una fórmula en aerosol, ésta ofrece una coloración intensa para todo tipo de cabello, que no daña la hebra capilar ni el cuero cabelludo y que se elimina lavándolo con simple agua y champú.
» Mascarillas pigmentantes.
La razón por la que las mascarillas pigmentantes se han convertido en una de las nuevas técnicas de coloración del cabello es simple: no solo brindan un color radiante, también potencian la melena, aportándole mayor brillo y humectación, además de brindarle el doble nutrientes.
Se aplican como cualquier otra mascarilla capilar, con la diferencia de que depositan pigmentos puros que cambian el color del cabello de manera megasutil -muy al estilo de un baño de color- pero de manera temporal. Ideales para usar en el salón y también como producto aconsejado para tu clienta de uso en el hogar, porque no solo permiten cambiar de look en un segundo, sino que a su vez, como decíamos, protegen e hidratan, algo fundamental.
»Chunky ribbons.
Las chunky ribbons, como las mechas chunky, pero más discretas, son espectaculares.
Ofrecen un bonito contraste con el color base del cabello. Las chunky ribbons se han convertido en una de las nuevas técnicas de coloración de cabello con aire vintage, preferida de 'celebs' como Dua Lipa, Kylie Jenner y J.Lo. Sin duda, serán de las luces y mechas que dominarán en primavera 2022. Porque además, decoloran menor espacio de cabello, evitando posibles daños.
» Warm highlights.
Siendo similar al famoso balayage, las warm lights también brindan gran luminosidad al cabello a través de unas mechas al estilo babylights, pero todavía más sutiles. Como si de reflejos ocasionados por el sol se tratara, éstas sirven para darle un toque color discreto al cabello que aporta dimensión y mucho movimiento.
La gran ventaja es que resulta una técnica de coloración que no requiere de grandes decoloraciones ni de un mantenimiento meticuloso, pues no se hacen notar de manera marcada en el cabello. He ahí que sean una gran opción para mantener una melena sana y perfecta.