El mundo profesional de la coloración capilar avanza al ritmo de los tiempos (naturales y veganos, mayoritariamente), azuzada por la transformación de un consumidor que, a raíz de la pandemia, se ha quedado en casa.
"500.000 clientes perdidos para las peluquerías", son muchos. A pesar de la resiliencia mostrada por el sector a lo largo de estos dos años de coronavirus, variantes, cierres, aperturas, idas y venidas... Así lo analizan los expertos, con los datos en la mano y el escrutinio de los nuevos hábitos de un consumo transformado.
Revisamos 10 novedades que nos ponen sobre la pista de lo que quiere tu clienta para dejar siempre en tus manos el color más acertado y conveniente para su pelo.El objetivo se centra ahora en su recuperación. Y eso se obtiene solo a través de tres caminos:
» La máxima profesionalidad del salón y sus equipos.
» El ajuste digital que exigen las nuevas tecnologías y los gustos de los nuevos consumidores.
» Y un resultado absolutamente perfecto, diferente, moderno, natural y comprometido con el medio ambiente de los nuevos colores y servicios de coloración para el cabello, los que siguen siendo los servicios que mayoritariamente engrosan el ticket de caja en peluquería y que fidelizan a clientes y conquistan a otros nuevos, junto con el corte, por supuesto.
Los laboratorios y departamentos de I+D en cosmética capilar están que echan humo e invierten todos sus esfuerzos en dar respuesta con sus fórmulas a este nuevo paradigma que se ha instalado entre nosotros y que, en opinión de la mayoría, se va a quedar. Así que elaboran nuevos y renovados productos y se fijan, muy mucho, en lo que más les gusta a los clientes.
Los laboratorios y departamentos de I+D en cosmética capilar elaboran nuevos y renovados productos y se fijan, muy mucho, en lo que más les gusta a los clientes.El color se transforma y busca nuevas escenas. El final de 2021 asistió a un vivo carrusel de nuevas estrellas que prometen resultados únicos en lo referido al color para el cabello y su aplicación en el salón de peluquería. 2022 es el escenario perfecto para su promoción, puesta en práctica y descubrimiento.
Hoy y a tono con las nuevas preferencias (nunca mejor dicho) y gustos en materia de cabello, que han evolucionado a la par que lo ha hecho el día a día la crisis sanitaria, revisamos 10 novedades que nos ponen sobre la pista de lo que quiere tu clienta para dejar siempre en tus manos el color más acertado y conveniente para su pelo. Y no solo eso, sino también confiar en ti, y solo en ti, para llevarse a casa ese producto que le permitirá preservar y hacer brillar su color como nunca y mantener siempre sano su cabello y cuero cabelludo.
1) Alfaparf Milano, Color Wear.
Color Wear, The Natural Evolution Of Gloss Toner para rubios como nunca antes. Línea que tonaliza, de textura líquida, permite rubios ultrabrillantes y reflejos naturales, además de ofrecer siete servicios 'Blonde Menú' en el salón de peluquería.
2) Echosline, Mascarillas Color Up
Las nuevas mascarillas Color Up reavivan el color del cabello en solo tres minutos. Y no solo eso, hidratan y nutren. Certificadas Vegan.
3) Fanola, Fanola Color.
Fanola Color se transforma. Nuevo pack, nuevo look, nuevo nombre, nuevos tonos y una misma fórmula de alto rendimiento y nuevos rubios platinos de matices a la última.
4) Joico, Colorful.
Prolonga hasta ocho semanas el color del cabello. Ofrece protección anti decoloración a cada hebra de cabello. Color brillante, bonito y con vida hasta dos meses después de la visita al salón, gracias al poder antioxidante del aceite de camelia y del extracto de fruta de granada.
5) La Biosthètique, Glam Color.
Glam Color Shampoo .11 Steel Gray y Toner .11 Steel Gray neutralizan los reflejos dorados y amarillentos, revitalizan los tonos grises y aportan al cabello un look moderno. Específico para canas naturales que buscan el efecto 'TikTok' del #Grayhair.
6) Montibello, éclat.
La coloración demipermanente de pH ácido que transforma el color en un tratamiento. Coloración tratante con resultados garantizados que te permitirá incorporar nuevos servicios, atrayendo y fidelizando nuevos clientes. Un soplo de aire fresco para tu salón que sorprenderá, también a tus clientes.
7) Puring, Fruity Color & Flory Color.
Dos propuestas irresistibles para hacer posible todos los colores, tonos y matices que siempre habías imaginado para el cabello. Crema colorante.
8) Salerm Cosmetics, Spicy Colors de Biokera.
Los nuevos tonos de Biokera Color son un homenaje a México y sus colores, intensos y brillantes; certificados orgánicos. Tonos intensos de contraste, con mucho poder de aclaración, por lo que se pueden aplicar sobre bases más oscuras, incluso teñidas previamente. sin parabenos, sin siliconas, sin PPD, sin resorcina y con aceites vegetales orgánicos certificados.
9) Sens.ùs, Holi Demi Permanent Color.
Fabulosos colores en aceite de tonalidades vivas y brillantes. Con Deva-Plex, el complejo de ingredientes naturales que gozan del poder de restaurar el cabello y volverlo sumamente hidratado y luminoso. Un complejo de activos de Sens.ùs que devuelve y consigue reflejos extraordinarios.
10) Wella Professionals, True Grey.
El primer tratamiento profesional que revitaliza las canas, sin perfume ni elementos alcalinos como el amoníaco o los pigmentos grises oxidativos de etanolamina (MEA); pH neutro de 7, tan suave para el cabello como el agua pura. El nuevo tratamiento Silver Glow ha sido diseñado de forma consciente para la salud del cabello. Sin ingredientes derivados de los animales. Testado dermatológicamente.