Ellas son primordialmente el baluarte de la peluquería, las mujeres, que ocupan el mayor número de puestos de trabajo en esta industria. Y no solo eso, ya que aunque a veces parezca que se nos olvide, también dirigen.
Por eso y más, por lo que laboran, luchan y trabajan cada día en pro del sector, destacamos hoy, 8M, Día Internacional de la Mujer, a 4 de las féminas que más nos inspiran... ¡Desde hace tiempo! Y que así continúan haciéndolo.
Amparo Fernández.
Artífice de 'La Pelu de Amparo', Amparo Fernández, es una de las profesionales referentes de la industria de la peluquería en nuestro país. Mérito y reconocimiento que se ha ganado a pulso, con su esfuerzo y compromiso. Los dos adjetivos que junto a las definiciones de empresaria y artista conforman el ideario de esta gallega que lleva consigo allá por donde pasa, viaja e interviene, porque sus actuaciones y colaboraciones, son muchas, y decisivas, hemos de decirlo.
Recientemente prenominada por sus compañeros y compañeras de profesión a Peluquera Española del Año en los Premios Fígaro, Amparo es un baluarte y adalid de la peluquería como negocio, arte y empresa.
Ángela Navarro.
La labor de Ángela, este baluarte de la esfera de la peluquería y la belleza, estudiosa de las soluciones inéditas y eficientes para las personas físicas y sus 'almas' en ocasiones maltrechas a consecuencia de los efectos de tratamientos de quimioterapia y otros, es sin duda, encomiable. Y así lo escribimos, para que quede dicho y que conste. Pero no solo eso, es que Ángela es historia viva de la peluquería y un puño férreo en el que concentrarse, porque posee una de las carreras más vitales y extraordinarias de la esfera que nos interesa, preocupa y ocupa: "Cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor", lo tiene claro y por eso con el ejemplo y el esfuerzo predica.
Ana Romero.
A Ana Romero no se le caen los anillos. Ni se le caerán, que quede dicho.
Con las ideas claras, muy claras, Ana, albaceteña, 58 años y 30 de profesión peluquera, es una de las grandes. Así, como que no quiere la cosa, en su tierra la adoran. Su salón es un eje, cruce de culturas y caminos, epicentro del trato con el cliente y la belleza. Donde el cabello se trabaja con ganas y sabiduría a espuertas, que a Ana, por otra parte, le sobran. Figura hecha a sí misma, avisa: "No soy políticamente correcta".
Patrizia Sánchez.
Patrizia es uno de esos rostros que se te quedan grabados en la memoria. No solo por lo habitual de verla sobre escenarios y entre bambalinas, sino por todo lo que expresa y por las cosas bien hechas. Maquilladora y peluquera freelance es a su vez embajadora de la marca ghd, herramientas para el cabello, tan icónica como la propia Patrizia.
Especialista en novias, sus clases, tutoriales y formaciones, así como sus trabajos merecen las mejores críticas. Ocupan titulares y dan cabida a multitud de intervenciones en shows, talleres y eventos de distinta naturaleza, así como en redes sociales, lo que ha hecho posible que Patrizia sea ya una figura y nombre imprescindible del mundo que nos ocupa, y no solo eso, sino que cotiza al alza.