8 millones de consumidores e-Beauty, la cosmética capilar registra el mayor crecimiento en ventas
Según los datos del Panel de Consumo on-line correspondiente a septiembre de 2020, los consumidores de e-Beauty ya suman 8 MM (millones), siendo la categoría de cosmética capilar la que más crece
-
Apoyarnos por el bien común
-
Balayage caramelo, la opción para morenas que les hace brillar
Se trata de un tono ideal para las mujeres castañas y morenas que desean sublimar su bonito bronceado o piel morena en cualquier época del año. Esta temporada, el 'balayage' caramelo es ideal en melenas cortas, 'midi', largas o extralargas
-
Hazte un crop, un clásico barbero paso a paso con WAHL
Desvelamos todos los detalles y creación de un Skinfaded Textured Crop, Barber Classic Look 2022 en colaboración con el Embajador de Wahl, Jürgen Niederl
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Corte 'Shiny Pompadour', paso a paso con Moser
Develamos el cuarto look de tendencia de la colección 'ROOTS', de MOSER, con motivo de la celebración de su 25 aniversario. Se trata de un original 'pompadour', detallado paso a paso
-
Cuidado profesional del cabello
Perfect Beauty presenta en exclusiva la línea de salud capilar Oli G
Perfect Beauty presenta en exclusiva Oli G, la innovadora línea de salud capilar de alto rendimiento. Formulada en EE UU, ofrece un cuidado integral para transformar todo tipo de cabello
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
El Panel de Consumo on-line correspondiente referido a septiembre de 2020, describe la actividad de compra en on-line de los consumidores, diferenciando los canales de Gran Consumo, Selectividad, Farmacia y Pure Player (sin tienda física), para las principales categorías de producto: Perfumes y Fragancias, Cosmética de Color, Cuidado de la Piel, Cuidado del Cabello y Aseo e Higiene. El panel ofrece la tendencia (+ / -) de cada una de esas categorías dentro de cada subcanal.

Se incluye además, el número de compradores en on-line que hay en cada una de las categorías a lo largo del último año móvil y la tendencia que se está experimentando en comparación al año anterior (TAM a septiembre de 2020 frente a TAM septiembre 2019). Ya son 8 millones de consumidores de e-Beauty.
En este informe destacan los siguientes resultados, resaltando de antemano que vuelve a ser la categoría de Cuidado del Cabello, la que habría experimentado un mayor crecimiento, evolucionando al 69,2%, sus compradores on-line, además, crecerían el 64,7%, siendo ya 2,9 millones.

_ Según los datos arrojados por este panel de consumidores, las ventas en On-Line de Beauty habrían crecido a TAM Septiembre 2020 al 43,5%.
_ Continúa la tendencia por la que los subcanales de On-Line con tienda física evolucionan con mucha más fuerza que los PurePlayers. Destaca el incremento que experimenta el Canal Selectivo con tienda física, con un 78,9%, seguido del Mass Market con tienda física 66,1%.
_ El Canal Farmacia, es el subcanal con tienda física que menos crece a lo largo del período medido, haciéndolo al 24,6%.
_ En el intervalo medido el Pure Player ha evolucionado al 26,6% (ritmos muy similares al de anteriores informes).
_ Vuelve a ser la categoría de Cuidado del Cabello, la que habría experimentado un mayor crecimiento, evolucionando al 69,2%, dato que se refuerza al observar la penetración de compradores en On-Line para esta categoría que crecerían al 64,7%, siendo ya 2,9 millones de compradores (para esta categoría).
_ La segunda categoría de productos con más crecimiento es la del Aseo y la Higiene, con un crecimiento del 68,8%, con el mayor número de compradores en on-line, alcanzando algo más de 4,6 millones de compradores (su penetración en este sentido es la segunda más fuerte tras el cabello: 58,4%).
_ El Cuidado de la Piel, se mantiene como una categoría con crecimientos muy fuertes, al 56,6%, con un incremento notable de compradores, del 53,5%. Ahora cuenta con casi 4 millones de compradores de cuidado de la piel por e-commerce.
_ Es la Cosmética de Color la categoría que crece a un menor ritmo, lo hace al 12,3%.
_ El Perfume crece al 19,3%, con casi 2,1 Millones de compradores, decreciendo en Gran Consumo (-10%) y creciendo en Selectivo con tienda física al 60,8%.
Al ritmo al que avanza en estos momentos el e-commerce en Beauty, se aproxima al 10% del total del consumo del sector, con un volumen en torno a los 800 millones de euros (a Septiembre de 2020).
Según la última lista de Amazon, entre los cosméticos capilares más vendidos en lo referido a cosmética capilar profesional, incluye a las marcas Revlon Professional, Olaplex, Salerm Cosmetics, Fanola, L'Oréal Professionnel, Schwarzkopf Professional, Wella y Kerastase.

Recomendamos