Las tendencias de cabello que arrasarán los próximos meses se han presentado al mundo en la 32ª edición de la 080 Barcelona Fashion, que ha vuelto a contar con Kevin.Murphy como marca oficial de peluquería del evento. 25 marcas de moda se han dado cita en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, del 24 al 27 de octubre, para mostrar sus apuestas creativas y un equipo de estilistas integrado por educadores y clientes de Kevin.Murphy ha elaborado los looks de cabello para cada desfile.

Repasamos, junto a Natalia Ferreiros, la Hair Dressing del evento, los cuatro looks estrella de esta edición.

Ondas que nacen del agua

La efímera belleza de la naturaleza de Simorra abrió esta edición de la 080 Barcelona Fashion, con un desfile de tejidos y tonos naturales, y accesorios brillantes que tiene en las nubes su inspiración.

Para crear una sinergia completa con la colección Echoes of Nature, el equipo de Kevin.Murphy creó una onda natural en el cabello que parece haber salido del agua. El look se convierte en una realidad con el peine Texture.Comb en combinación con Anti.Gravity.Spray y Session.Spray.Flex.

Así, con mucho producto, se consigue un efecto texturizado y una fijación ideal para dar al cabello un aspecto natural y despeinado con control.

Melenas intensamente rizadas

La ruta 66 es la fuente de inspiración de Lola Casademunt by Maite en su colección Motel Arizona que se sumerge en colores vibrantes y estampados animal print, que conviven con sus icónicos brillantes y fucsias. Para encarnar su apuesta creativa se han creado tres looks, uno de ellos una melena intensamente rizada.

El cabello se divide en pequeñas secciones, se aplica Anti.Gravity.Spray y se trenza por mechones en un molde metálico. Para fijar el rizo se aplica calor con una plancha y, cuando se obtiene el resultado deseado, se liberan los mechones y se deshacen las ondas.

El toque final es responsabilidad del Session.Spray.Flex, que mantiene la melena intensamente rizada y con mucho volumen.

Ondas rotas y sutiles

Para encarnar la oda a la elegancia y a la creatividad de la colección Scent of Woman de Escorpion, el equipo de educadores y clientes de Kevin.Murphy apuesta por unas ondas rotas y sutiles que persiguen representar, al máximo, la naturalidad.

El objetivo es retener la belleza de lo espontáneo y embellecerlo con unas ondas suaves que creen movimiento. En este look, se combinan los extensores de peinado Ever.Bounce (para proporcionar elasticidad y movimiento) y Ever.Lift (que aporta volumen) con Bedroom.Hair, un espray de textura ligera que consigue un aspecto controlado de “recién salida de la cama”.

Fantasía colorística

Las influencias de la cultura japonesa con las tribus urbanas se sitúan en el epicentro de la colección Maemuki, de Dominnico.

Las pelucas de diferentes colores pisaron con fuerza la pasarela en un juego de poder entre harcore y estética naíf. Se logra un look muy wet con efecto espejo brillante. Para ello, usamos el aceite antienvejecimiento Young.Again.Oil y el espray de fijación ligero y flexible Session.Spray.Flex.









Recomendamos