5.000 euros de indemnización por recibir un golpe en una peluquería
El titular del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Elche ha dictado sentencia a favor de la demandante, aunque la compañía de seguros de la peluquería cree que fue la propia clienta quien se habría golpeado la cabeza
-
Enhorabuena, el sector se organiza para ser útil
-
EgoXperience: la innovadora propuesta de evento inmersivo de Alter Ego Italy Ibérica
Esta nueva idea, es una experiencia participativa que promete más que un show y un espectáculo. Creatividad, arte y glamour, combinado con las últimas tendencias en peluquería
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Effortless chic o por qué el look de las francesas es el más buscado en salones y cómo conseguirlo
El flequillo baby bang ha ganado popularidad por su apariencia juvenil y fresca hasta convertirse en uno de los más demandados
-
'Refresca tu Look' con la innovadora propuesta artística de Carol Bruguera
Aunque el verano se despide, la campaña "Refresca tu Look" de Carol Bruguera desafía la estacionalidad, celebrando la creatividad sin límites y llevando la peluquería al terreno del arte
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
La Audiencia Provincial de Elche acaba de obligar a una peluquería de esa localidad alicantina a indemnizar a una clienta con 5.117 euros, más los intereses de dos años, por las lesiones que sufrió tras golpearse con un reposacabezas.
Los hechos ocurrieron en junio de 2007 cuando una clienta se acomodaba en el asiento frente al reposacabezas esperando a que una empleada de la peluquería le lavara el pelo. En ese momento se produjo el golpe en la cabeza, y como demandante y demandada no se pusieron de acuerdo de quién fue la culpa, el titular del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Elche ha dictado sentencia a favor de la demandante.
Durante el juicio se interrogaron a los diferentes testigos que presenciaron el hecho, al demandante, a la demandada y a los que acudieron después al establecimiento, para poder dar con una sentencia justa.
Finalmente, según la sección novena de la Audiencia, la empleada de la peluquería demandada era la persona que atendía a la clientela y la encargada de dar las instrucciones para el correcto uso de los aparatos existentes en la peluquería y, consecuentemente, de adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar causar ningún daño a los usuarios de tales servicios.
Por tanto, falló a favor de la demandante considerando que sufrió unos daños por causas ajenas a su responsabilidad, y que por tal motivo se le debe la compensación económica de 5.117 euros más el pago de los intereses de dos años.
Para la compañía de seguros de la peluquería, había sido la propia clienta perjudicada quien se había golpeado la cabeza ella sola, y no por la acción de la peluquera al manipular el aparato, y no solo cree que la sentencia es injusta, sino que también considera que el pago de los intereses aplicados en la resolución son improcedentes.
Recomendamos