Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

Actualidad Peluquería

5.000 euros de indemnización por recibir un golpe en una peluquería

El titular del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Elche ha dictado sentencia a favor de la demandante, aunque la compañía de seguros de la peluquería cree que fue la propia clienta quien se habría golpeado la cabeza


09/02/2012

La Audiencia Provincial de Elche acaba de obligar a una peluquería de esa localidad alicantina a indemnizar a una clienta con 5.117 euros, más los intereses de dos años, por las lesiones que sufrió tras golpearse con un reposacabezas.

Los hechos ocurrieron en junio de 2007 cuando una clienta se acomodaba en el asiento frente al reposacabezas esperando a que una empleada de la peluquería le lavara el pelo. En ese momento se produjo el golpe en la cabeza, y como demandante y demandada no se pusieron de acuerdo de quién fue la culpa, el titular del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Elche ha dictado sentencia a favor de la demandante.

Durante el juicio se interrogaron a los diferentes testigos que presenciaron el hecho, al demandante, a la demandada y a los que acudieron después al establecimiento, para poder dar con una sentencia justa.

Finalmente, según la sección novena de la Audiencia, la empleada de la peluquería demandada era la persona que atendía a la clientela y la encargada de dar las instrucciones para el correcto uso de los aparatos existentes en la peluquería y, consecuentemente, de adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar causar ningún daño a los usuarios de tales servicios.
Por tanto, falló a favor de la demandante considerando que sufrió unos daños por causas ajenas a su responsabilidad, y que por tal motivo se le debe la compensación económica de 5.117 euros más el pago de los intereses de dos años.

Para la compañía de seguros de la peluquería, había sido la propia clienta perjudicada quien se había golpeado la cabeza ella sola, y no por la acción de la peluquera al manipular el aparato, y no solo cree que la sentencia es injusta, sino que también considera que el pago de los intereses aplicados en la resolución son improcedentes.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

 

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
Tienda online de productos de peluqueria y estética. Ahorra siempre en tus compras!!
Centros de tratamientos de Estética personalizados, busca Esteticista con más de 10 años de experiencia.
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
WAD - Herramientas para profesionales