7 de cada 10 profesionales de la imagen personal condiciona su voto en las elecciones europeas a partidos que apoyen la restitución del IVA reducido
Las peluquerías, barberías y salones de estética personal de toda España reclaman el apoyo de todos los partidos políticos a la restitución del IVA reducido para un sector esencial muy precarizado
-
Enhorabuena, el sector se organiza para ser útil
-
EgoXperience: la innovadora propuesta de evento inmersivo de Alter Ego Italy Ibérica
Esta nueva idea, es una experiencia participativa que promete más que un show y un espectáculo. Creatividad, arte y glamour, combinado con las últimas tendencias en peluquería
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Effortless chic o por qué el look de las francesas es el más buscado en salones y cómo conseguirlo
El flequillo baby bang ha ganado popularidad por su apariencia juvenil y fresca hasta convertirse en uno de los más demandados
-
'Refresca tu Look' con la innovadora propuesta artística de Carol Bruguera
Aunque el verano se despide, la campaña "Refresca tu Look" de Carol Bruguera desafía la estacionalidad, celebrando la creatividad sin límites y llevando la peluquería al terreno del arte
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
En plena campaña electoral de las próximas elecciones europeas del 9 de junio la Alianza por la Bajada del IVA a la Imagen Personal y todas las federaciones, asociaciones y plataformas profesionales que la integran, exigen de nuevo la restitución del IVA reducido para el sector y el apoyo de todos los partidos políticos, tal y como han venido repitiendo en las sucesivas convocatorias electorales de los últimos años.
En este contexto, y en el marco de las elecciones al parlamento europeo la Alianza ha realizado un estudio comparativo para conocer la situación del sector de la imagen personal comparada con el resto de los países europeos que han respondido más de 1.100 salones de peluquería, estética y barbería de toda España.
En términos generales, el estudio pone de manifiesto que para el 77,1% de los profesionales del sector encuestados, las peluquerías y salones de peluquería, estética y barberías españolas están bastante o mucho peor que los del resto de la UE, entre otras cosas, porque el gobierno del Partido Socialista y Sumar llevan años maltratando a este sector por considerarlo irrelevante a nivel económico y social preocupándose únicamente por su papel como recaudador de IVA.
En relación con lo anterior, más de 7 de cada 10 profesionales del sector (el 71,95%) definirá su voto en estas próximas elecciones europeas en base a los partidos políticos que han mostrado su apoyo a esta medida, lo que supone que más de 143.900 votos de profesionales, autónomos y autónomas y proveedores irán dirigidos a estos los partidos que apoyan la bajada del IVA al 10%.
Con respecto al ranking de países europeos donde mejor funciona la imagen personal el Top 5 está ocupado por:
Precios muy inferiores al resto de la UE
Destaca que en el caso español, los precios de los servicios de la imagen personal están un 31,47 % por debajo de la media europea.
Se trata de una situación alarmante que pone manifestó el histórico maltrato que viene recibiendo el sector y su expolio fiscal por parte del gobierno frente a la magnífica valoración que ha recibido la imagen personal por parte de la ciudadanía que la considera un servicio fundamental para la autoestima y el bienestar (74,05%) y como un servicio esencial (61,13%).
Recomendamos