Si en algo podemos decir que existe variedad es el mundo de la belleza, incluso por encima de la moda. Vivimos una época donde las opciones parecen no acabar y donde jugar con la forma de nuestro cabello se ha convertido en deporte con ningún riesgo aparente siempre y cuando contemos con un experto que nos sepa aconsejar.
Fran Galán, colorista y estilista en el salón The Beauty Concept Hair, ha trabajado analizando algunas de las tendencias para apostar por estos cuatro cortes que ya están siendo los más solicitados también en TBC Hair y que vemos a la par en redes sociales. Toma nota…
Blunt Bob.
El misterio de los cortes bob en todas sus versiones que sigue manteniéndose en tendencia en todas sus versiones nos decae, por eso este 2024 el Blunt Bob viene pisando fuerte. Un corte a la altura de la mandíbula que enmarca nuestro rostro, haciendo resaltar nuestras facciones y da un aspecto rejuvenecedor y elegante.
Shaggy Bob.
Otra de sus versiones del Bob, pero esta vez más alocado. Corte con la altura comprendida entre la clavícula y la mandíbula con la técnica de capaz del Shaggy pero adaptada al largo de un Bob y otorgándole más textura y movimiento con ayuda de flequillos despuntados para enmarcar nuestro rostro. Un corte alocado y con mucho movimiento ideal para cabello ondulados que quieras adquirir diferentes texturas.
Mob.
Corte ideal para edades comprendidas entre los 50 y 60 años, lo que venimos llamando la “melenita” se trata de un Bob “crecido” a la altura de los hombros, pero sin llegar a tocarlos con capas texturizadas invisibles que nos generan movimiento sin perder densidad en la melena dando sensación de un corte más en bloque, pero a su vez con movimiento y volumen natural.
Long Layared.
Dejando atrás nuestros queridos Bob, damos también este 2024 paso a las melenas largas, pero sobre todo melenas con cuerpo, movimiento y sueltas. ¿Cómo conseguimos este efecto? Creando capas largas en la melena manteniendo la densidad y rompiendo los frontales con destilados para crear mayor apertura del rostro y marcar las facciones. Nos podemos ayudar con técnicas de color como el contour para enmarcar más aún el rostro e iluminar.