Hasta ahora pocas se atrevían con una melena roja a lo Rita Hayword. Esta otorga un toque dulce al look, a la vez que potencia un fondo insinuante que lo envuelve de misterio y sensualidad.

El cabello rojo convertirá a tu clienta en el centro de atención, sin embargo, requiere cuidados especiales.

Blow Dry Bar, el nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza, vanguardista, orgánico y ecofriendly, nos da todas las claves tanto si se trata de un pelirroja natural, como si optamos por los tintes.

¿Listos para seducir?

1.- En la variedad está el gusto. Está comprobado, es el color de moda. Tanto es así, que tiene ya multitud de variantes y son muchas las celebrities que han hecho su apuesta a lo grande. ¿Lo que más se lleva? El strawberry blonde, a caballo entre el rubio con matices anaranjados y el cobrizo más intenso. Apuesta segura si tu clienta está pensando en un cambio de imagen.

Las personas pelirrojas necesitan productos cuyas formulas posean agentes que eviten que el color se quede opaco y con aspecto de paja. La clave es que tengan propiedades antioxidantes y nutritivas.

2.- Un cabello muy débil. A pesar de tener mucha fuerza y brillo, uno de sus contras que presenta es lo débil que es si hablamos de la caída o la densidad. Las personas pelirrojas tienen una menor abundancia de cabellos con respecto a otras tonalidades.

3.- Sensibilidad a las agresiones externas. Este tipo de cabello es muy sensible a fenómenos como la contaminación, el polvo, el humo del tabaco... Si no se cuida bien, tiende a cambiar su tono, perder brillo y a deshidratarse con el paso del tiempo.

4.- Uso de productos específicos. Esto ocurre con todos los colores. Para cada melena es necesario un tipo de tratamiento. En este caso, las personas pelirrojas necesitan productos cuyas formulas posean agentes que eviten que el color se quede opaco y con aspecto de paja. La clave es que tengan propiedades antioxidantes y nutritivas.

5.- El cabello rojo se apaga y amarillea con el tiempo. Los ingredientes nutritivos, como la manteca de almendras o el aceite de Buriti, ayudan a minimizar la porosidad del cabello real y a neutralizar los efectos de la oxidación, devolviendo un rico color rojo natural.

6.- Champús con color. Tu clienta deberá utilizar uno especial para el cabello rojo, libre de sulfatos. Aplicar la menor cantidad posible de champú, empezar por la nuca y no friccionar demasiado al lavar.

7.- El acondicionador. Mejor, usarlo diariamente, pues el pelo teñido se reseca fácilmente. Aplicar en las puntas y dejar actuar por unos minutos para darle al cabello mayor hidratación y sellar su cutícula, bloqueando las moléculas de color.

8.- Cabello teñido. Para los pelirrojos teñidos el tema se pone aún más complicado, porque mantener el color y el brillo no siempre es fácil. Necesitarán mantener una buena rutina de cuidado, tanto en la peluquería, como en casa. Y, además, evitar abusar de las planchas y secadores, el mayor enemigo del cabello sano.

El sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y los constantes cambios y agresiones pueden hacer que el pelirrojo se vuelva muy quebradizo o coja un tono más “irreal”.

9.- Antes de teñir, asegúrate que el color te lo permite. No todos los cabellos reciben por igual un tratamiento de coloración. Consultar con el peluquero siempre es una necesidad y consejo a nuestra clienta a la que deberemos saber dar una visión lo más perfecta y aproximada posible al mejor resultado y lo que más le favorezca y convenga.

10.- El verano, nuestro mayor enemigo. En la época estival hay que estar especialmente pendientes del estado del cabello. Algo que ocurre también con las personas rubias o con cabellos de tonalidades claras. El sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y los constantes cambios y agresiones pueden hacer que se vuelva muy quebradizo o coja un tono más “irreal”.









Recomendamos