5 consejos para lidiar con un cliente tóxico en tu peluquería
Algunos clientes te dejan agotado y te estresan y solo quieres renunciar y marcharte a casa... Descubre cómo lidiar con esta situación
-
Enhorabuena, el sector se organiza para ser útil
-
EgoXperience: la innovadora propuesta de evento inmersivo de Alter Ego Italy Ibérica
Esta nueva idea, es una experiencia participativa que promete más que un show y un espectáculo. Creatividad, arte y glamour, combinado con las últimas tendencias en peluquería
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Effortless chic o por qué el look de las francesas es el más buscado en salones y cómo conseguirlo
El flequillo baby bang ha ganado popularidad por su apariencia juvenil y fresca hasta convertirse en uno de los más demandados
-
'Refresca tu Look' con la innovadora propuesta artística de Carol Bruguera
Aunque el verano se despide, la campaña "Refresca tu Look" de Carol Bruguera desafía la estacionalidad, celebrando la creatividad sin límites y llevando la peluquería al terreno del arte
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
Si eres de los peluqueros que empiezan y/o acabas de abrir un salón de peluquería, al principio, debes ser más tolerante al construir tu clientela. Pero, ¡ojo!, no creas a nadie que diga que el comportamiento abusivo es parte del trabajo. Puede suceder, pero no es común, y no debes aceptarlo. Recuerda esto todos los días en el salón: tú, no nadie más, enseñas a la gente cómo tratarte. Respeta tus límites personales y profesionales y exige a los demás que hagan lo mismo.
Aquí hay algunos consejos no solo para identificar, sino para cómo tratar con clientes tóxicos en tu peluquería:
» Mantén la cabeza fría, y nunca dejes que te vean sudar o reacciones en tu contra. Eso sí, no permitas cualquier tipo de abuso. Aprende a respirar, recuerda que es solo es un servicio de tiempo limitado y concéntrate en lo agradable que será cuando se haya ido.
» Los clientes tóxicos superan sus límites, así que establece tú, tus límites de servicio con todos los clientes desde la primera cita, incluida disponibilidad, precios y servicios que proporcionarás. Sé firme pero educado al comunicar tus límites, y apégate a ellos incluso si el cliente retrocede.
» No tengas miedo de decir que no. Este es otro gran elemento en el que trabajar. Di no cuando un cliente hace demandas irrazonables o te pide que hagas algo en contra de tus valores o experiencia. Se educado pero firme, ofrece soluciones alternativas o recomiende a alguien más.
» Despídelos. Esto es realmente aterrador, pero cuando lo haces, siempre funciona para bien. Si lo estás considerando, entonces el cliente está muy por encima del umbral tóxico. Sigue a tu instinto y termina la relación por completo. Tu cliente no se sorprenderá cuando le sugieras que busque otro estilista. Sabrá que es lo mejor.
» Establece tu jornada y busca un lugar de retiro. Ten siempre a mano un lugar donde retirarte, aunque solo sea por unos minutos, donde te sientas en paz y el día se desvanezca. Ve allí al final del día. O recurre, si lo necesitas, a algún truco o ejercicio: camina con tus auriculares o sal a la calle unos minutos. Tu eres siempre y para siempre tu mejor cliente.
Recomendamos