Son muchos nuestros clientes que desconocen que no se trata de caspa, sino de descamación.

Por eso, qué mejor que disponer de la guía y consejo necesarios tanto, que nos ayude a nosotros al mejor diagnóstico, como que aconseje al cliente en materia de identificación y tratamiento.

Por eso, recurrimos a la firma experta Dalire, quien enumera:

1) Fíjate en las escamas: una de las primeras cosas en las que debes fijarte es en el tipo de escama que ves que cae o se acumula en el pelo. Las de caspa son claramente pequeñas, secas, blancas o transparentes. Las de la descamación son blancas y amarillas, grandes y grasas.

2) Picores: la caspa es un problema que suele surgir debido a la presencia de un hongo que se alimenta de las bacterias presentes en el sebo que produce nuestro cuero cabelludo. Puede ser molesta estéticamente, pero no suele picar. En cambio, la descamación suele producirse debido a un cuero cabelludo excesivamente reseco, lo que lleva a que muchas veces, además de las escamas, notemos un intenso picor e incluso que el cuero cabelludo se ponga rojo.

La caspa es un problema que suele surgir debido a la presencia de un hongo que se alimenta de las bacterias presentes en el sebo que produce nuestro cuero cabelludo.

3) Donde se posiciona: la caspa suele generarse en el cuero cabelludo, pero tan pequeña que cae directamente del pelo a los hombros, de ahí que siempre la notemos cuando la vemos en la ropa. En cambio, la descamación produce escamas más grandes que se enganchan en el cuero cabelludo y a lo largo del pelo, y no caen.

4) Aspecto del cabello: al margen de la presencia de escamas, el aspecto del cabello se ve distinto cuando hay caspa o descamación. En el caso de tener caspa, se puede lucir un pelo bien peinado y suave gracias a las herramientas de peinado y mascarillas, pero con la descamación, la sequedad se hace más evidente y el pelo se ve apagado, encrespado y quebradizo.

5) No se tratan igual: por último, el tratamiento debe ser distinto para la caspa que para la descamación. Identificado todo lo que hemos mencionado, distingue también entre el champú a usar contra la caspa y aquel que lo haga frente a la descamación.

Dalire recomienda…

Dentro de la gama de champús sin sulfatos Dalire, el Clásico es el mejor para un pelo con caspa, ya que con sus ingredientes naturales como el pomelo o la raíz de bardana, provocará que el cuero cabelludo se rehidrate, se reequilibre y que las escamas de caspa desaparezcan.

Para la descamación, con un cuero cabelludo más seco de lo normal, el Nutritivo sería el más indicado, ya que te aportará un extra de hidratación con sus ingredientes naturales como el coco y sus proteínas que protegen y reparan el cabello, el tomillo salvaje, el abedul, el romero, la milenrama o la ortiga.









Recomendamos