El cambio de estación no siempre nos sienta bien. Uno de los muchos efectos negativos que muchas personas sufren con la llegada de la primavera es la caída del cabello ocasional, pero que se trate de un problema no permanente no hace que deje de preocupar a quien lo sufre.

Para prevenir este efecto estacional tan molesto, suele bastar con seguir este decálogo de buenos hábitos de cuidado del cabello:

  1. Sigue una dieta equilibrada. La falta de hierro es una de las principales razones que provocan la caída del cabello. Una alimentación sana, rica en verduras, frutas y legumbres, es el mejor aliado. Alimentos que contengan ácido fólico, biotina, cinc y, sobre todo, hierro son imprescindibles para reducir esta alopecia estacional.
  2. Evita el estrés, el alcohol y el tabaco. Son los peores enemigos del pelo y suelen agudizar los efectos de la caída del cabello tanto en primavera como en otoño. Los malos hábitos resecan la piel y debilitan el cabello.
  3. No abuses del secador y las planchas. Utilizarlos en exceso daña la raíz y provoca su posterior caída. Se deben eludir las temperaturas altas y el pelo se debe secar a una distancia prudencial.
  4. Seca el pelo con la toalla suavemente. Evitar frotarlo bruscamente es la mejor manera para no dañarlo ni debilitarlo, ya que el rozamiento de las fibras capilares desencadena su rotura.
  5. No te laves el pelo todos los días. El exceso de champú puede causar la rotura de folículos y la consiguiente caída del cabello. De esta manera, además, se reduce la grasa capilar.
  6. Los champús anticaída no existen. No existen lociones milagrosas. Se deben elegir champús adecuados para cada tipo de cabello, que sean naturales y, por ende, que no contengan químicos abrasivos.
  7. Hidrata el cabello y dale volumen. El pelo sano, fuerte y con brillo debe estar hidratado. Para ello, existen acondicionadores y sérums que deben aplicarse en la raíz para así no alterar el pH del cuero cabelludo. Para darle volumen al cabello fino, el mercado ofrece productos como champús, geles engrasadores y sprays que son muy eficaces.
  8. Sigue tratamientos a base de suplementos nutricionales. La vitamina E, como la B3, B6 y B5, estimulan la raíz y fortalecen la fibra capilar.
  9. Evita el uso prolongado de extensiones o la utilización de gomas, ganchos o similares. Durante la primavera, el pelo está más frágil y los tirones provocan la caída y la rotura.
  10. No te obsesiones. Varios estudios indican que al día se nos caen entre 40 y 100 pelos de una media de 100.000. El pelo tiene un ciclo vital, por lo que el problema está cuando no se regenera. Cuando el problema persiste, se debe acudir al dermatólogo.

Fuente: Toppik España.









Recomendamos