Por José Luis Cerrillo (Laboratorios Valquer).
Estrategias del pasado no garantizan éxitos en el futuro. ¿Cambias? ¿te cambian? ¿Estás dispuesto a mejorar?
He querido ser directo, breve y conciso, ya que normalmente no llegamos a leer hasta el final. Si aún sigues leyendo te doy las gracias, y sobre todo espero que encuentres útil esta información.
Como sabes, la situación actual nos obliga a ser mucho más ágiles para adaptarnos al entorno. Así, encontramos infinidad de productos, precios dispares, multitud de información... y clientes que no son/somos tan fieles como lo eran/éramos antes.
Si te sientes identificado y además diriges tu propio negocio, te invito a descubrir las 10 claves que te ayudarán a reflexionar y afrontar la crisis. ¡Recuerda que la peor decisión es aquella que nunca se toma!
Las 10 claves son:
» Analiza tu competencia.
» Amplía tus servicios/productos sin generar nuevos gastos fijos.
» Revisa y adapta tus precios.
» Revisa los precios de los productos que compras.
» Contacta con nuevos proveedores.
» Consigue una base de datos de tus clientes.
» Genera campañas de márketing con las NTIC.
» Llega a nuevas zonas, nuevos clientes…
» Fideliza a tus clientes.
» Controla y revisa tu negocio.
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