Aunque la mesoterapia capilar es un tratamiento cada vez más demandado por su efectividad, mucha gente no sabe cuándo procede, lo cierto es que tiene beneficios tanto preventivos como curativos. Clínica Ibiza, redefiniendo la belleza con los mayores avances y la tecnología, nos ofrece diez casos en los que se pauta este tratamiento.
» Alopecia Androgenética: Los hombre y mujeres que sufren la temida calvicie hereditaria y hormonal, conocida como alopecia androgenética pueden beneficiarse de la mesoterapia capilar porque reduce la progresión de la pérdida de cabello al estimular los folículos pilosos, además de mejorar la densidad capilar.
» Efluvio Telógeno: Los que padecen pérdida de cabello repentina y significativa, por estrés, enfermedades, cambios hormonales o deficiencias nutricionales, pueden encontrar en la mesoterapia una opción para estimular el crecimiento de nuevo cabello y acelerar la recuperación.
» Cabello Fino y Debilitado: También revierte el adelgazamiento temporal del cabello, por la edad, por ejemplo, al proporcionar los nutrientes necesarios directamente al cuero cabelludo, además de estimular el crecimiento de nuevo cabello más grueso, vital y saludable.
» Tratamientos Químicos: Aquellos cuyo cabello está dañado por tintes, alisados o permanentes, pueden utilizar la mesoterapia para revitalizar el cuero cabelludo y reparar el pelo. La mesoterapia proporciona los nutrientes necesarios para restaurar la salud del cabello, mejorando su textura y fuerza.
» Cuero Cabelludo Seco o Desnutrido: Aquellas personas que tienen un cuero cabelludo seco, picazón, descamación, o desnutrido y que desean mejorar su salud general pueden beneficiarse de la mesoterapia. Las inyecciones de nutrientes comienzan a hidratar el cuero cabelludo rápidamente, promoviendo un ambiente saludable para el crecimiento del cabello.
» Menopausia: Entre los 45 y 55 años las mujeres experimentan adelgazamiento del cabello y pérdida de densidad debido a cambios hormonales durante la peri menopausia y la menopausia. Este tratamiento ayuda a mitigar los efectos negativos en el cabello al proporcionar nutrientes que fortalecen los folículos pilosos.
» Antecedentes: Hombres y mujeres con antecedentes familiares de calvicie o adelgazamiento del cabello pueden utilizar la mesoterapia como una medida preventiva y está comprobado que reduce el riesgo de pérdida de cabello genética.
La mesoterapia capilar revierte el adelgazamiento temporal del cabello, por la edad, por ejemplo, al proporcionar los nutrientes necesarios directamente al cuero cabelludo.» Post-Embarazo: Mujeres que han experimentado pérdida de cabello postparto debido a los cambios hormonales también pueden beneficiarse de la mesoterapia. Este tratamiento ayuda a restaurar el equilibrio hormonal en el cuero cabelludo, promoviendo la regeneración del cabello y acelerando la recuperación del pelo que se cae tras el parto.
» Estrés crónico: Personas que mucho estrés que se ha cronificado, suelen tener problemas de caída del cabello y pueden encontrar en la mesoterapia una solución para combatir este mal.
» Deficiencias Nutricionales: Aquellas personas que tienen deficiencias nutricionales que afectan la salud del cabello, como la falta de vitaminas y minerales esenciales, pueden beneficiarse de la mesoterapia. Este tratamiento proporciona directamente al cuero cabelludo los nutrientes que no se ingieren por medio de los cauces habituales.