Si no puedes ver este boletín haz clic aquí. |
|
Nº de envíos: 24.993
Fecha: 13-12-2010 | |
|
Editorial |
La gestión de la empresa familiar
"Lo que más me asombra de los Estados Unidos, no es tanto la maravillosa grandeza de algunas empresas como la multitud de empresas pequeñas".
Alexis Henri Charles de Clérel, vizconde de Tocqueville (1805-1859).
En nuestro sector predomina fuertemente la estructura típica de empresa familiar pequeña, tanto en el segmento de los salones de estética como en el de la distribución y/o fabricación de productos y utillaje. Constituyen un colectivo muy importante en la economía de cualquier país. Basta destacar que en España son 1,5 millones las empresas familiares, que representan el 68% del total de las empresas, aportando el 65% del PIB y empleando a unos ocho millones de trabajadores.
Las relaciones personales dentro de una empresa familiar son, con frecuencia, especialmente difíciles y complicadas. En ocasiones, el exceso de confianza y el cruce de sentimientos convierte el trabajo diario en un incómodo motivo de conflictos, si bien existen pautas y comportamientos que muchas empresas familiares han sabido utilizar con éxito.
Las empresas familiares más grandes y exitosas del mundo han sabido diferenciar los problemas de origen familiar de los comerciales. Es este un camino recomendable para evitar los conflictos que la interacción entre estas dos organizaciones puede provocar. Las decisiones que bajo la óptica de una lógica empresarial son importantes para los negocios, no siempre coinciden con las que se privilegia bajo una lógica familiar. Por ejemplo: la creación de puestos para parientes, la designación de posiciones gerenciales para los hijos, la conducción verticalista basada en las jerarquías familiares, etc., podrían ser acciones justificables desde lo familiar, pero irracionales en cuanto a lo propiamente empresarial.
Una empresa familiar no tiene por qué ser forzosamente de pequeñas dimensiones, también puede ser una mediana empresa o puede incluso ser una multinacional. Sony es una empresa familiar resultado de 16 generaciones, y hasta el día de hoy le seguimos comprando los coches a la familia Ford, y usando los jeans de Levi's. Shell, que es el mayor emporio petrolero del mundo, es de una familia, como así también Matsushita. O sea que el mito de que la empresa familiar es una PyME es mentira. Lo que no quiere decir que la mayor parte de las empresas familiares esté dentro de las PyMEs.
Un 40% de las empresas familiares alcanza la segunda generación y solo el 15% llega a la tercera. Los motivos que provocan esa particularidad suelen ser el cese, la venta, la falta de competitividad, así como los problemas que surgen en el seno de la propia familia. Datos de interés a tener en cuenta para evitar en lo posible que se cumplan dichas estadísticas.
»
Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre qué tipo de decisiones deben prevalecer en una empresa familiar.
« Vota aquí |
|
|
|
|
|
|
Icoone: la Multi Micro Estimulación específica que redefine la belleza del rostro
Icoone es un equipo compuesto por rodillos provistos de numerosos microalvéolos, que genera un masaje multidimensional de una precisión infinita en todas las zonas del cuerpo.
|
[+]
Ver noticia |
|
mesoestetic® organiza dos días de formación destinados exclusivamente a sus nuevos clientes
El programa presentado cubrió un amplio abanico de temas en los cuales la firma es especialista, como el envejecimiento cutáneo, la despigmentación y el acné.
|
[+]
Ver noticia |
|
Corpora Wherteimar: naturaleza pura
Nueva línea profesional de alta cosmética natural. Entre sus principios activos destacan la glicerina vegetal, el extracto de caléndula, el agua de avellanas, la camomila, el aloe vera y el aceite de germen de trigo.
|
[+]
Ver noticia |
|
Cada vez más mujeres piden tratamientos de estética como regalo para estas fiestas
Los regalos más solicitados por maridos o novios suelen ser un pack integral de belleza, una sesión facial o unas extensiones de pestañas. Las amigas o familiares cercanas suelen elegir otras opciones, como la eliminación de varices o la depilación láser.
|
[+]
Ver noticia |
|
Barcelona - 19, 20 y 21 de noviembre y 17 de diciembre de 2010
[+] Micropigmentación. N&G y Estètic Món en equipo
Buenos Aires - 18 de diciembre de 2010
[+] Workshop Teórico-Práctico Ultracavitación
Madrid - 14, 15, 16, 21 y 22 de diciembre de 2010
[+] Tatuaje Temporal
Madrid - Inicio 22 de diciembre de 2010
[+] Permanente y Tinte de Pestañas
|
|
¿Eres formador o realizas eventos, demostraciones, etc.? Publica tus cursos y actividades aquí:
[+]
Agenda BeautyMarket |
|
Más de 30.000 anuncios de Compraventa, Empleo, Locales Comerciales, etc.
|
[+] Se precisa esteticista Madrid
Se precisa esteticista con amplia experiencia en aparatología estética (IPL,Cavitación,Presoterapia,Radiofrecuencia) para explotación compartida.
|
|
[+] SILLON PEDISPA
SILLON DE MASAJE CON BAÑERA INCORPORADA Y BANDEJAS PARA MANICURA, INCLUYE COMODOS REPOSABRAZOS CON APERTURA GIRATORIA LATERAL PARA FACILITAR EL ACCESO
40-50cn POR UN LATERAL.SILLÓN Y RESPALDO FABRICADO EN PIEL.
BARCELONA, PRECIO 2000€
|
|
Todos los anuncios: Empleo | Inmuebles | Compra venta |
|
[+] BULTOS CAVITACION
[+] Navidad decoracion
[+] ¡¡¡NUESTRA PEOR PESADILLA YA HA LLEGADO!!!
[+] Otra idea NAVIDAD!
|
|
¿Quieres pertenecer a la más extensa comunidad virtual de profesionales de la estética? Un espacio único compartido por profesionales, formadores, fabricantes, distribuidores... Todo el sector de la belleza profesional.
[+]
Registrate ahora
|
|
Confesiones
Lola Galindo
|
|
¿Quieres tener tu propio blog completamente gratis?
[+]
Solicítalo aquí ...te explicamos todos los pasos. |
|
[+] SUELDO OFICIALA PELUQUERÍA
[+] VACACIONES
|
|
Un espacio para plantear tus dudas en temas legales, fiscales y laborales. Con la colaboración de APEMAD.
[+] Haz tu consulta ahora
|
|
Beauty Market y D'Orleac Professional sortean 3 neceseres de maquillaje de la última colección de D'Orleac.
Para participar sólo tienes que rellenar tus datos y entrarás en el próximo sorteo:
[+]
Inscríbete aquí
|
|
|
|
|
|
| |
No deseo que me envíen en el futuro información comercial a través del correo electrónico.
© 2010 Beauty Market, S.L.
Si usted ha recibido este correo electrónico por error, o si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación,
envíe su petición por correo electrónico a la siguiente dirección: http://www.beautymarket.es/estetica/newsletter.php |
|
|