Si no puedes ver este boletín haz clic aquí.

Nº de envíos: 25.972

Fecha: 22-11-2010

Editorial

La gestión de la empresa familiar

"Lo que más me asombra de los Estados Unidos, no es tanto la maravillosa grandeza de algunas empresas como la multitud de empresas pequeñas".
Alexis Henri Charles de Clérel, vizconde de Tocqueville (1805-1859).

En nuestro sector predomina fuertemente la estructura típica de empresa familiar pequeña, tanto en el segmento de los salones de peluquería como en el de la distribución y/o fabricación de productos y utillaje. Constituyen un colectivo muy importante en la economía de cualquier país. Basta destacar que en España son 1,5 millones las empresas familiares, que representan el 68% del total de las empresas, aportando el 65% del PIB y empleando a unos ocho millones de trabajadores.

Las relaciones personales dentro de una empresa familiar son, con frecuencia, especialmente difíciles y complicadas. En ocasiones, el exceso de confianza y el cruce de sentimientos convierte el trabajo diario en un incómodo motivo de conflictos, si bien existen pautas y comportamientos que muchas empresas familiares han sabido utilizar con éxito.

Las empresas familiares más grandes y exitosas del mundo han sabido diferenciar los problemas de origen familiar de los comerciales. Es este un camino recomendable para evitar los conflictos que la interacción entre estas dos organizaciones puede provocar. Las decisiones que bajo la óptica de una lógica empresarial son importantes para los negocios, no siempre coinciden con las que se privilegia bajo una lógica familiar. Por ejemplo: la creación de puestos para parientes, la designación de posiciones gerenciales para los hijos, la conducción verticalista basada en las jerarquías familiares, etc., podrían ser acciones justificables desde lo familiar, pero irracionales en cuanto a lo propiamente empresarial.

Una empresa familiar no tiene por qué ser forzosamente de pequeñas dimensiones, también puede ser una mediana empresa o puede incluso ser una multinacional. Sony es una empresa familiar resultado de 16 generaciones, y hasta el día de hoy le seguimos comprando los coches a la familia Ford, y usando los jeans de Levi's. Shell, que es el mayor emporio petrolero del mundo, es de una familia, como así también Matsushita. O sea que el mito de que la empresa familiar es una PyME, es mentira. Lo que no quiere decir que la mayor parte de las empresas familiares esté dentro de las PyMEs.

Un 40% de las empresas familiares alcanza la segunda generación y solo el 15% llega a la tercera. Los motivos que provocan esa particularidad suelen ser el cese, la venta, la falta de competitividad, así como los problemas que surgen en el seno de la propia familia. Datos de interés a tener en cuenta para evitar en lo posible que se cumplan dichas estadísticas.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre qué tipo de decisiones deben prevalecer en una empresa familiar. « Vota aquí



Noticias

Cuatro estrellas brillan con Iridia

Jaqueline de la Vega, Melani Olivares, María Castro y Mar Saura protagonizan, junto con Pedro Cerón, esta especial campaña de promoción.
Las cuatro "ángeles" serán las embajadoras de este sistema de coloración a través de pósteres repartidos en las peluquerías de España autorizadas a aplicar Iridia, de Salerm Cosmetics.

 

[+] Ver noticia

Ceramik antibacteric: el cepillo que combate las bacterias

La firma Evinco nos presenta Ceramik antibacteric, el único cepillo capaz de neutralizar los gérmenes y bacterias, tales como el staphillococcus aureum, en un 99%.

[+] Ver noticia

Nueva plancha Glam con tecnología infrarrojos: la innovación al poder

She by So.Cap presenta Glam, la plancha profesional más innovadora del mercado, apoyada en la tecnología de los infrarrojos, con la que se obtiene un acabado inmejorable y un brillo sorprendente.

[+] Ver noticia

Seminario Essential Looks de Schwarzkopf Professional

Cada temporada se presentan diferentes propuestas de moda cabello inspiradas en las pasarelas de Londres, París, Milán y Nueva York. Su objetivo es acercar la moda del peinado a los profesionales de la peluquería.

[+] Ver noticia

Infinium Lumière: brillo sublime para el cabello

Llega a los mejores salones de peluquería Infinum Lumière, la nueva laca de L'Oréal Professionnel. Su fórmula, enriquecida con extracto de madre perla, proporciona al cabello un brillo único e inédito.

[+] Ver noticia

Inma y Laura: el motor de Aduho

Juntas lo han conseguido, y juntas no dudan en parar cualquier golpe. En realidad, no necesitan guantes de boxeo, lo suyo es arte, trabajo y empresa.

[+] Ver entrevista

Barcelona - 29 de noviembre de 2010
[+] Intuition Partner (Segunda Sesión Informativa)

Palma de Mallorca - 28 de noviembre de 2010
[+] Curso Moda en Color y Corte

Sabadell - 29 de noviembre de 2010
[+] Curso de Posticería

Barcelona - 29 de noviembre de 2010
[+] Recogido y Finish (Care & Finish)


¿Eres formador o realizas eventos, demostraciones, etc.? Publica tus cursos y actividades aquí: [+] Agenda BeautyMarket
Más de 30.000 anuncios de Compraventa, Empleo, Locales Comerciales, etc.

[+] Ayudanta de peluqueria en Madrid
BUSCO TRABAJO EN MADRID como ayudanta de peluqueria de media jornada por las tardes experiencia demostrable . Susana 639104228


[+] se traspasa peluqueria en barcelona
bien situada, interesados llamar al 691063771


Todos los anuncios: Empleo | Inmuebles | Compra venta

[+] Colorimetría

[+] No se puede tener todo

[+] Profesional del mes: Candelamj.pro

[+] REINTRODUCIR EL SERVICIO DE AFEITADO


¿Quieres pertenecer a la más extensa comunidad virtual de profesionales de peluquería? Un espacio único compartido por profesionales, formadores, fabricantes, distribuidores... Todo el sector de peluquería profesional. [+] Registrate ahora

Confesiones

El rincón de Marc


¿Quieres tener tu propio blog completamente gratis?
[+] Solicítalo aquí ...te explicamos todos los pasos.


[+] sobre la alopecia difusa femenina


Resuelve tus dudas sobre los problemas y el cuidado del cabello y el cuero cabelludo.
[+] Regístrate y haz tu consulta.
Con la colaboración de Laboratorios Ibós.

[+] licencia de apertura.

[+] iva 2011


Un espacio para plantear tus dudas en temas legales, fiscales y laborales. Con la colaboración de APEMAD.
[+] Haz tu consulta ahora

Beauty Market y Crawford regalan 6 lotes de productos Crawford Professional, una gama de productos profesionales que cubre las necesidades básicas para el cuidado del cabello.

Para participar sólo tienes que rellenar tus datos y entrarás en el próximo sorteo:
[+] Inscríbete aquí

Gallery-Hair
Nuevas colecciones

Keune 
Colección: Keune Trend Collection Eve-olution. Regency Court

[+] Novedades Gallery

compra venta
eventos

Elegidas por un Comité Científico entre más de 200 candidaturas, las galardonadas desarrollarán sus investigaciones en diferentes laboratorios españoles.

[+] Ver artículo 

Peripecias de un sufrido cliente.
Un divertido relato escrito por el profesor Juan José Peso-Viñals, en el que transmite la sinrazón que a menudo envuelve la relación entre un consumidor y las empresas de las que éste es cliente.

[+] Ver artículo 
Lo último en materiales de formación, libros y DVDs.
[+] Tienda Online 
lo ultimo

La 'gafapasta', de moda.
Las gafas con montura de pasta poco a poco han ido tomando posiciones en la sociedad. Ahora, los famosos de Hollywood dejan de lado las monturas de grandes tamaños para optar por éstas, más pequeñas y más a la moda entre los sectores más ligados con la cultura y el arte.

[+] Ver artículo 
Servicios

Suscríbete al boletín

Contacta con BeautyMarket

Date de baja


No deseo más publicidadNo deseo que me envíen en el futuro información comercial a través del correo electrónico.
© 2010 Beauty Market, S.L. Si usted ha recibido este correo electrónico por error, o si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíe su petición por correo electrónico a la siguiente dirección: http://www.beautymarket.es/peluqueria/newsletter.php