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Editorial |
El boom de las peluquerías orgánicas
"Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor, segundo, la técnica".
Antonio Gaudí, arquitecto y máximo representante del modernismo catalán (1852-1926).
Se han convertido en estandartes de la cosmética capilar natural y ecológica, libre de amoníaco, formol, parabenos, sulfatos y siliconas, entre otros. Nos referimos a las peluquerías orgánicas, un modelo de negocio que se dispara en Asia, Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina.
Estos salones empezaron a surgir con el propósito de cubrir las necesidades de un consumidor que abogaba por productos capilares -champús, acondicionadores, mascarillas, styling, etc.- desarrollados con insumos naturales pero respaldados por una formulación más efectiva. En suma, cosméticos avanzados, desde el punto de vista tecnológico, pero faltos de aquellas sustancias que pueden producir supuestos efectos dañinos.
La cosmética orgánica, menos agresiva con el cabello, ha sido elaborada a base de frutas, flores y plantas. En la actualidad incluyen ingredientes como aceites purificantes, por ejemplo de arroz o de ricino y queratina de procedencia vegetal. Numerosos salones abogan por ofrecer tratamientos convencionales en versión orgánica. De hecho, se prevé que el mercado de cosmética orgánica se incrementará a un ritmo del 10% durante el periodo 2015 a 2022, tal y como arroja la consultora internacional Credence Research. El segmento de los champús, con más del 35% de las ventas actualmente, registrará el crecimiento más destacado.
Aunque los cosméticos orgánicos tardan más que los tradicionales en proporcionar los efectos esperados, esto no preocupa a sus fans. Lo más importante es evitar cualquier contacto con químicos que provoquen posibles efectos nocivos. Sus seguidores, entre los que se incluyen propietarios de peluquerías y estilistas, tratan de concienciar acerca de los cosméticos empleados. Algo parecido a lo que muchos usuarios hacen con la alimentación. En cualquier caso, no deja de ser un nuevo modelo de negocio que contribuye a dinamizar un sector que no deja de innovar.
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El salón vuelve sus ojos a las redes sociales.
La inmersión de los social media llega también al sector de la peluquería. Hoy en día, es crucial contactar con clientes reales y potenciales a través de plataformas como Facebook, Twitter, You tube, Instagram o Snapchat, entre otras.
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Ultralights Foam Wraps Mixed. Papel para mechas. 7,80 € |
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¿Crees que se debe trabajar para una mejor valoración social de la peluquería?
Un total de 9.312 lectores de Beauty Market han votado en nuestra última encuesta. En ella preguntábamos si era importante para los profesionales de la peluquería trabajar para mejorar el prestigio social del sector.
Un 87% de los encuestados (8.160) sí ven positivo mejorar la imagen de la peluquería para prestigiarla ante la opinión pública. Por el contrario, 1.152 votantes (12%) no creen que sea necesario ese empuje para dinamizar y poner en relieve social el sector.
Los resultados de la encuesta nos indican que los profesionales españoles de la peluquería creen, en su mayoría, que es importante trabajar constantemente por mejorar el prestigio de su sector, mejorando además su excelencia y ampliando su reconocimiento social.
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¿Cuánto se paga por un mechón de David Bowie?
Seis meses después de su desaparición, la casa de subastas Heritage Auctions subastó el codiciado trozo de pelo junto con otras pertenencias del mítico músico y compositor británico.
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