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Editorial |
Latinoamérica, un mercado que va a más
"Donde veas un negocio exitoso, alguien tomó alguna vez una decisión valiente".
Peter F. Drucker, abogado y escritor austríaco (1909-2005).
América Latina le echa un pulso al sector de la peluquería y parece que este último va a salir victorioso. Los salones latinoamericanos dejan de ser negocios diminutos para transformarse en empresas con nuevos socios, franquicias e incluso representaciones de productos capilares dirigidos al profesional. Algunos ejemplos son la cadena de salones española Marco Aldany; Montalvo, de origen peruano, y VIP, de procedencia colombiana.
Para hacerse una idea de la evolución del sector, Montalvo Spa peluquería ya cuenta con 47 salones, de los cuales 10 son franquicias, dentro y fuera de Perú. La cadena VIP ya supera los 20 salones en Colombia. Por su parte, Marco Aldany prosigue con su expansión internacional en diferentes puntos de Latinoamérica. Evidentemente, hemos citado algunos casos que ponen de manifiesto la pujanza de la peluquería en los países latinoamericanos.
El negocio de la belleza tiene un gran potencial en América Latina. Las mujeres se resisten a salir a la calle mal peinadas, con un corte de pelo o color descuidados. Este interés en su imagen personal contribuye a dinamizar el sector, independientemente del contexto económico que se dé en ese momento. Un sector que avanza con los tiempos pero que precisa también del apoyo de su público, aquel que valora su experiencia, trabajo y savoir faire.
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Más de 400 profesionales asisten al último SPS en Palma de Mallorca
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Desde sus inicios, Pietranera fabrica artículos innovadores que ofrecieran seguridad y confort al profesional y al cliente. La firma italiana fue la primera en incorporar un sistema de masaje shiatsu en un lavacabezas.
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Salón Look visita la ciudad condal
La sala de conferencias de Stanpa Barcelona quedó abarrotada de público para atender a la presentación del salón profesional organizado por Ifema.
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Luciano Cañete: 'El peluquero lo es las 24 horas del día'
Tiene fama de ser la cadena de peluquerías más transgresora de Madrid. Hace unas semanas, ha inaugurado un nuevo salón en el barrio de Chamberí. Luciano Cañete, fundador de la misma, nos explica cómo se ha hecho un hueco en pocos años.
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Beauty Market y 3 Claveles regalan seis tijeras 3 Claveles modelo Azabache.
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Se anuncian los semifinalistas estadounidenses del 2016 Color Zoom Challenge
En esta ocasión, se presentaron cientos de candidatos de todo el país para cada una de las categorías, según el equipo colorista de Goldwell: Color Zoom Global Creative Colorist, Global New Talent Colorist y Global Partner Colorist.
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La venta de utillajes eléctricos para el salón creció un 4,7% en Estados Unidos durante el año 2015
Los datos se extraen del 2015 Professional Salon & Pro Beauty Industry Appliances & Shears Study, elaborado por la Professional Consultants & Resources, la principal consultora dirigida al salón y la industria de belleza profesional del país.
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Camille Albane
Colección: ¡Destellos! Primavera-Verano 2016
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Las candidatas han presentado 142 colecciones fotográficas, lo que supone una media de 1,7 por marca.
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Ellos prefieren los looks naturales y poco trabajados.
Vicenç Moretó, mejor barbero 2015 durante la segunda edición de los Premios de la Barbería Española de Barberíasconencanto, nos avanza los cortes masculinos que se van a llevar este verano.
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El diseño de la Imagen Personal. Por Carmen Cazcarra. 20,70 €. |
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¿Ha sido Llongueras el peluquero que más ha promocionado la peluquería española?
Un total de 14.343 lectores de Beauty Market han votado en nuestra última encuesta. En ella les preguntábamos sobre la importancia que ha tenido Lluís Llongueras a la hora de promocionar la peluquería española a lo largo de los últimos años.
Un 97% de los encuestados (13.953) sí cree que Llongueras ha sido un referente en el sector y que su figura ha sido fundamental para promocionar el sector de la peluquería. Por el contrario, 390 votantes (2%) no creen que este conocido peluquero haya sido clave a la hora de promocionar el sector.
Los resultados de la encuesta indican que una aplastante mayoría de votantes sí ven a Lluís Llongueras como elemento fundamental de promoción de la peluquería española en nuestro país y en el resto del mundo.
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Llega la peluquería bar a Paraguay.
El país ya cuenta con la primera barbería en la que se puede consumir alcohol, ver partidos deportivos, escuchar rock & roll y quedar con los amigos.
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