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Editorial |
Moda y peluquería se vuelcan en el canal on-line
"El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos".
Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor Company (1863-1947).
Hace unas semanas ya avanzábamos algunos de los cambios que se empiezan a dar en el sector de la moda. Algunas firmas de alta costura han reducido su calendario de desfiles a la vez que intensifican su presencia en el canal on-line y el universo 2.0. Con ello, marcas como Burberry y Tommy Hilfiguer se proponen dos cosas: dirigirse a una audiencia más global y satisfacer las necesidades de los consumidores prácticamente en tiempo real. Ahora, las cifras respaldan este cambio de estrategia.
Internet gana posiciones dentro del sector de la moda y capta a un mayor número de compradores. Entre el 23 de febrero y el 27 de marzo, el número de compradores de moda en Internet alcanzó los seis millones, según Kantar Worldpanel. Por lo tanto, se ha registrado un millón de clientes más, comparado con el mismo periodo del año pasado.
En nuestro país, la moda a través de la Red ya ostenta una cuota de mercado del 3,2%. El pasado ejercicio, el canal on-line se conformaba con el 2,5% de las ventas en valor. En volumen, el porcentaje se mantuvo en el 2,2%, por segundo año consecutivo.
Dado el vínculo entre moda y peluquería, es fácil suponer que el acercamiento a las nuevas tecnologías influirá, de forma beneficiosa, en ambas. De hecho, algunos fabricantes y distribuidores de productos y accesorios para el salón se sirven también de la venta on-line con pingües beneficios. Está claro: una dinámica conjunta entre diseñadores, estilistas, fabricantes y distribuidores de cosmética capilar repercutirá en beneficio de todos. Cualquier proceso de adaptación, ágil y novedoso, a las nuevas exigencias del mercado contribuirá al crecimiento común.
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Ya se conocen más detalles sobre la próxima edición de la Beauty Pitch 2016
El evento, que tendrá lugar en julio, incorpora nuevos socios y amplía el jurado participante, formado por líderes de la industria dirigida al salón.
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Llega el ronze en forma de rojos degradados y muy naturales.
A medio camino entre el rojo (red) y el bronce (bronze), esta técnica ya ha ganado puntos sobre la alfombra roja. Famosas como Emma Stone, Julianne Moore, Eva Longoria, Rihanna o Katy Perry han popularizado el ronze.
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¿Se cierran los negocios por la evolución del mercado o por nuestros errores?
Un total de 13.110 lectores de Beauty Market han votado en nuestra última encuesta. En ella les preguntábamos cuál era para ellos el motivo por el que se cerraban los negocios actualmente.
Un 29% de los encuestados (3.860) cree que esos cierres se producen por la evolución del mercado. Por otro lado, 8.479 votantes (64%) piensan que la culpa es de nuestros propios errores. Por último, 771 votantes (5%) han optado por la opción No sabe/No contesta.
Los resultados de la encuesta indican claramente que una mayoría de votantes ven el error humano como causa principal del cierre de negocios, en un mercado cuya evolución requiere de una reflexión y cambio de perspectiva para garantizar la supervivencia de cualquier empresa.
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Aún se desconoce la identidad de la dueña de la trenza hallada hace 170 años.
El cabello permanecía oculto dentro de un ataúd enterrado en una abadía inglesa. Se cree que podría haber pertenecido a una santa cuyo fallecimiento se produjo por debajo del año 1123.
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