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Editorial |
Los canales digitales muestran su pujanza en nuestro país
"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio".
Charles Darwin, naturalista inglés (1809-1882).
El pasado día 23 de marzo se presentó el Estudio InfoAdex de agencias de medios y publicidad 2016. A tenor del informe, la inversión publicitaria aumentó un 4,7 % hasta alcanzar los 11.742,2 millones de euros, respecto del año anterior. El incremento más importante, del 7,5%, se produjo en los medios convencionales, básicamente radio, televisión e Internet. Estos medios llegaron a facturar 5.017 millones de euros, en comparación con los 4.666 generados en el año 2014. El
segmento ostenta un cuota de mercado del 42,7% del mercado, 1,1 puntos por encima.
Dentro de los canales convencionales, Internet ya ostenta el segundo lugar en volumen de inversión con 1.250 millones de euros. Hablamos, por tanto, de un crecimiento del 16,1%, a lo largo del pasado ejercicio. Los medios digitales muestran una cierta pujanza que no se limita a la inversión publicitaria. El ejemplo más sonado tuvo lugar hace unas semanas. El afamado diario The Independent, fundado en 1986, cerrará su edición en papel el próximo día 26 de marzo.
Parece que la operación servirá para reforzar la edición digital, según Evgeny Lebedev. El hijo del propietario de este periódico, quien lo adquirió en el año 2010, ha asegurado que la industria de la prensa experimenta cambios impulsados por los lectores. Para Lebedev el futuro es digital. La desaparición de The Independent en papel permitirá a la directiva invertir en contenido editorial de calidad derivado a sus plataformas digitales. Plataformas que siguen creciendo en número de lectores.
Numerosas editoriales y medios audiovisuales han decidido apostar por el soporte digital en nuestro país. Y parece que esta decisión les empieza a repercutir en forma de pingües beneficios, a la vez que reduce gastos propios de otros formatos. El soporte digital imprime dinamismo sin que ello afecte a la calidad de los contenidos. Buenas noticias para los inversores que se adaptan a la evolución de los mercados.
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Próximo estreno del Concurso Nacional de Jóvenes Talentos de Peluquería Hombre y Mujer
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será escenario de la primera edición del Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética Estilo MLG los días 11, 12 y 13 de junio.
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Perfect Beauty lanza este producto que recorta las puntas dañadas, rotas, quebradas, estropeadas y abiertas en minutos. Este cortador es más fácil, rápido y seguro que tijeras o cuchillas
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Juego de contrastes, formas y texturas en el estreno de Shadows, de Montibello
La firma de alta cosmética llenó el auditorio Axa, el pasado 14 de marzo en Barcelona. Más de 700 clientes de Montibello y prensa especializada asistieron a la presentación de Shadows, su última colección para esta primavera-verano. Una puesta en escena artística y muy original conjugó demostraciones en directo, actuaciones acrobáticas y desfiles en los que bailarines y modelos interactuaban entre sí.
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Wella Professionals, galardonada con el Excellence de Marie Claire
La firma fue reconocida con este premio gracias a su contribución a la industria de la peluquería y la belleza en Rusia. También se valoró la participación de jóvenes talentos participantes en la gala Trend Vision Awards.
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Noticias / Empresas
Creative Hair anuncia la distribución en exclusiva de Olaplex en Cataluña, Baleares y Andorra
Este tratamiento reconstruye de manera instantánea los enlaces de disulfuro dañados en el cabello. Olaplex nació en EE UU y es el tratamiento original, del que posteriormente se han fabricado más de 40 copias de diversas marcas.
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Cosmosalón presenta lo último en peluquería y estética en Chile
El centro cultural Estación Mapocho acogerá esta feria del 9 al 11 de abril. El evento dará a conocer las novedades en industria capilar y cosmética. Además, se incluirán espectáculos a cargo de peluqueros y maquilladores internacionales.
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Los estudios Wella inauguran un taller en Chicago
La división formativa de la firma, Wella Education, ha puesto en marcha un programa satélite con el salón Fuga Centro Salon & Spa, con sede en la avenida Michigan (Chicago). El proyecto ofrecerá formación de excelencia para el salón.
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Mark Hayes
Colección: British Hairdressing Awards Collection 2015
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Farouk Shami, fundador y presidente de Farouk Systems, con sede en Houston, ha hecho pública la celebración de este décimo aniversario en el Cairo (Egipto).
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Terapia Capilar de Hidratación: melena a punto para el verano
Todavía estamos a tiempo de evitar que cabello y cuero cabelludo sean, de nuevo, los grandes olvidados del verano. Este tratamiento preventivo hace posible que el pelo luzca sedoso, brillante y con cuerpo a pesar de la sobreexposición solar.
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¿Crees que los grandes 'shows' de peluquería siguen siendo una fórmula viva?
Un total de 8.397 lectores de Beauty Market han votado en nuestra última encuesta. En ella les preguntábamos si pensaban que los grandes shows de peluquería siguen vigentes como medio de llegar a su audiencia.
Un 50% de los encuestados (4.199) piensan que los shows ya no son una fórmula viva. Prácticamente la otra mitad de los usuarios, 4.165 votantes (49%) siguen opinando que los desfiles y shows de peluquería son un buen modo de llegar al mercado. La opción No sabe/No contesta solo ha recibido unos escasos 32 votos.
Los resultados de la encuesta parecen indicar que los Shows de moda y peluquería todavía están respaldados por una parte importante del sector, aunque el avance imparable de otros medios de comunicación les han hecho perder la hegemonía como impulsores de modas y tendencias.
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Rusia produce el primer champú contra las radiaciones
Tejmash, compañía integrada en la corporación estatal Rostec, ha fabricado cosméticos que frenan los efectos nocivos de radionucleidos, metales pesados y elementos tóxicos provenientes de emisiones industriales.
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