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Editorial |
La cosmética capilar masculina se consolida
"Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso".
José Luis Borges, filósofo, escritor argentino (1899-1986).
Al hombre actual le preocupa su imagen. En los últimos tres años, el lanzamiento de productos destinados al aseo y cuidado personal masculino se ha disparado hasta el 70%. Lejos de ser una moda pasajera, esta dinámica se prolongará a lo largo de los próximos años, según un
estudio de mercado de la consultora Technavio, que prevé que el mercado global de estos artículos continúe al alza hasta el año 2019. Las ventas crecerán a un ritmo del 3% anual en todo el mundo, llegando a superar los 91.000 millones de dólares.
La tendencia incluye productos específicos para el cabello. El continente americano registró el mayor incremento en productos capilares, con una cuota cercana al 37% durante el año 2014, siendo de un 15% de la cantidad mencionada para los Estados Unidos. Los tintes, reservados a las mujeres, empiezan a captar el interés de los varones. Los consumidores compran, cada vez más, tintes que cubran las canas.
Por su parte, los champús obtuvieron el 34% de cuota durante el año 2014, a tenor del estudio. Se calcula que el valor de este segmento alcanzará los 28.000 millones de dólares dentro de tres años. Países emergentes como Brasil, China e India registrarán los porcentajes más altos.
Buenas noticias para fabricantes y estilistas. El pelo, al igual que el rostro y el resto del cuerpo, empieza a ser objeto de cuidado de los varones. A los champús y tintes les pueden seguir otros tratamientos capilares más específicos, incluso nuevos servicios en barberías y salones para ellos. El auge de la barbería da fe de ello y el hombre reivindica su espacio propio en cuanto a cuidado personal. Una demanda que genera nuevas oportunidades para el sector, siendo esperanzadoras las previsiones de cara a los próximos meses.
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