|
Editorial |
La cosmética ecológica sigue sin certificación unitaria
"Cuando el estilo de vida es malo, tomar medicinas es inútil. Cuando el estilo de vida es bueno, las medicinas no son necesarias".
Antiguo proverbio ayurvédico.
Durante el periodo 2000-2011, la demanda de alimentos ecológicos en Europa se cuadruplicó, tal y como lo aseguraron desde la Comisión Europea. Buena parte de los europeos, por encima del 70%, confía en los productos ecológicos. Aun así, casi un 60% de los mencionados, preferiría que el sistema de control mejorase.
Uno de los propósitos de la certificación ecológica europea fue proporcionar unas garantías a los consumidores. Igualmente, se pretendía evitar la confusión al identificar un producto ecológico. Desde hace cinco años, es obligatorio el logotipo ecológico europeo de la Eurohoja. Este logotipo corrobora que los productos certificados así, siguen las mismas normas de control que establece la Unión Europea.
En el caso que nos ocupa, el sector cosmético, los términos "natural" y "ecológico" no están protegidos, tal y como sí sucede en el ámbito alimentario con la Eurohoja. Ante la ausencia de legislación, los fabricantes se someten a los criterios de empresas privadas de certificación. Estas últimas garantizan el carácter natural o ecológico de los cosméticos. Por si no fuera suficiente, cada certificadora tiene sus propios criterios de exigencia para los cosméticos. Además, es posible obtener más de una certificación. El consumidor puede observar varios sellos en el mismo cosmético.
Los productos ecológicos contribuyen a un sistema de vida más saludable. Suponen un consumo responsable, sostenible, libre de químicos y transgénicos. Y esta visión debería ser válida para todo tipo de productos. Entonces, ¿por qué existe un vacío legal en el caso de los cosméticos?
» Vota en nuestra encuesta:
¿Crees que unificar las normativas para la cosmética ecológica beneficiaría al sector?
Ahora sigue también la información de última hora de beautymarket.es en
|
|
|
|
|
|
|
Med Apolo, depilación láser definitiva para todo tipo de piel
Láser diodo con resultados garantizados desde la primera sesión. Un tratamiento seguro, indoloro y permanente. El ritmo de trabajo se prolonga durante 12 horas.
|
[+] Ver noticia |
|
Timeexpert lift(in) reinventa el lifting cosmético
Germaine de Capuccini lanza este tratamiento antiedad que emula al lifting quirúrgico.
Timeexpert lift(in) aporta un resultado global desde tres vectores de rejuvenecimiento: eleva, rellena y tensa la piel.
|
[+] Ver noticia |
|
Nace la novedosa gama de ingredientes cosméticos EnhanceU
La empresa ADParticles acaba de lanzar una serie de productos que evitan los efectos negativos de las nanopartículas y presentan numerosas ventajas para formular cremas y cosméticos.
|
[+] Ver noticia |
|
Nueva línea Everlac Express: esmaltes en gel monofásico semipermanente
Este producto, de fácil aplicación y secado en lámpara LED o UV, es perfecto para realizar manicura exprés con acabado excelente.
|
[+] Ver noticia |
|
Acción solidaria Beauty Bag
Beauty Market ayuda a construir cinco casas en la India
Con fondos obtenidos con la acción solidaria Beauty Bag para la Fundación Vicente Ferrer, se ultima la construcción de cinco casas para personas con discapacidad de la aldea de Duradakunta.
|
[+] Ver artículo |
| |
|
Bilbao - Del 2 al 4 de octubre de 2015
[+] Bio Cultura Bilbao 2015
Barcelona - Inicio: lunes 5 de octubre de 2015
[+] Curso Plan Antiageing Multifuncional 5* de Lamdors
Barcelona - Miércoles 30 de Septiembre y 7 de Octubre de 2015
[+] Kobido, Lifting Japonés
Barcelona - del 5 al 9 de octubre de 2015
[+] Curso de Manicura y Pedicura
|
|
¿Eres formador o realizas eventos, demostraciones, etc.? Publica tus cursos y actividades aquí:
[+] Agenda BeautyMarket |
|
Más de 30.000 anuncios de Compra-Venta, Empleo, Locales Comerciales, etc.
|
[+] Se necesitan especialistas micropigmentación
Buscamos personal profesional para realizar trabajos de micropigmentacion, Baix Llobregat. |
|
[+] Vendo máquina IPL
Vendo maquina ipl en muy buen estado y funciona perfectamente, vendo por cierre del negocio, tiene 4 años precio 2.800€ |
|
Todos los anuncios: Empleo | Inmuebles | Compra venta |
| |
|
[+] Las dificultades para Encontrar Empleada
[+] ¿Quemadura provocada por IPL?
[+] Requisitos Oposiciones para formadora en Estética
[+] ¿Qué es el Efecto Paradójico y cómo evitar que ocurra?
|
|
¿Quieres pertenecer a la más extensa comunidad virtual de profesionales de la estética? Un espacio único compartido por profesionales, formadores, fabricantes, distribuidores... Todo el sector de la belleza profesional.
[+] Registrate ahora
|
|
Vuelta al cole, vuelta a los resfriados » Nutricosmos
A flor de piel » Aqua Estetic |
|
¿Quieres tener tu propio blog completamente gratis?
[+] Solicítalo aquí... te explicamos todos los pasos.
|
|
- Nombres para salones de belleza y estética
- Las algas y su uso en cosmética
- Lipoláser: una técnica mínimamente invasiva y con efectos inmediatos
- La Arbutina y su uso cosmético como despigmentante de la piel
- El ácido glicólico y su uso
|
|
[+] ¿Se puede despedir a una embarazada?
[+] ¿Cuántos días naturales de preaviso?
|
|
Un espacio para plantear tus dudas en temas legales, fiscales y laborales. Con la colaboración de APEMAD.
[+] Haz tu consulta ahora
|
|
Beauty Market y Saltratos regalan 6 packs de productos para mejorar la salud de tus pies.
Para participar sólo tienes que rellenar tus datos y entrarás en el próximo sorteo:
[+] Inscríbete aquí |
|
|
Las compras de belleza y salud superan el 10% del gasto de e-commerce en Brasil
Las ventas de cosméticos, perfumes y productos saludables vía e-commerce crecieron por encima del 16% durante los primeros seis meses del año, según la firma de estrategias de marketing E-bit, con sede en São Paulo.
|
[+] Ver artículo |
|
La cosmética de color estadounidense prioriza la innovación sobre otros inputs
Un informe reciente muestra que los cosméticos innovadores ganarán terreno al resto. Los productos verdes, orgánicos y naturales aumentarán cuota de mercado no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo.
|
[+] Ver artículo |
|
|
Entrevistas |
|
Antonio Tapia: 'La proyección del pecho tiene mucho que ver en cirugía mamaria'.
Hablamos con el doctor Tapia sobre las últimas tendencias y novedades.
[+] Ver artículo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
María Soláns, directora de Mery Make Up, comenta los principales maquillajes de la ceremonia.
|
[+] Ver artículo |
|
|
Aceite de nim, del árbol del milenio: un tesoro indio para la piel.
Este aceite proviene del considerado "árbol del siglo XXI" por Naciones Unidas, debido a sus aplicaciones y beneficios terapéuticos. Su uso es habitual en la producción de cosméticos en India y en la medicina ayurvédica y tradicional. |
[+] Ver artículo |
|
|
Maletín Mediano con Carro Nylon. 135 euros. |
[+]
Tienda Online |
|
¿Has observado si el exceso de peso es el tema que más preocupa a tus clientes?
Más de 12.300 lectores de Beauty Market han votado en nuestra última encuesta en relación con los intereses principales de los usuarios de estética una vez finalizado el verano.
Un (83%) de los encuestados (10.246) han votado que efectivamente el exceso de peso es la principal preocupación de los clientes. Por el contrario, para 2.048 votantes (16%) hay temas que interesan más que los kilos extras ganados en el periodo estival. Por último, la opción "No sabe/No contesta" ha recibido únicamente 5 votos (menos de un 1%).
Los resultados de la encuesta indican claramente que, a la vuelta de vacaciones, comienza para la gran mayoría de usuarios de estética la batalla contra los excesos del verano, principalmente los kilos de más.
|
|
|
La belleza femenina, vista por 18 países diferentes.
¿Cuál es el ideal de belleza femenino? Un total de 18 diseñadores han plasmado las diferentes percepciones de belleza que varían en función de la región del Globo.
|
[+] Ver artículo
|
Servicios |
Suscríbete al boletín
Contacta con BeautyMarket
|
|
Anuncios de empresa |
|
|
Buscamos distribuidores | | | Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional. | depil-ok.es |
|
|
|
|
Máscara Adessa Sensual | | | Consigue extender más tus pestañas con la nueva máscara Adessa Sensual. Sin aceites, mayor duración y sobre todo: potencia el crecimiento de tus pestañas hasta en un 20% | Conoce la nueva línea de productos MakeUp de Adessa |
|
|
|
|
|