Cosmoprof aún más grande y poderosa
La sabiduría consiste en saber cual es el siguiente paso;
la virtud en llevarla a cabo.
David Starr Jordan
Como estamos observando en otros sectores y también en el nuestro, el tamaño de las
empresas debe crecer para poder ser competitivas, y ofrecer un servicio global que satisfaga a nuestros futuros
clientes. Empresas con necesidades e intereses que traspasan las fronteras
de los países a los que pertenecen.
Recientemente la feria de Bolonia y Sogecos,
entidad organizadora de Cosmoprof, informaban de la adquisición de
Cosmofarma, feria especializada en el canal farmacias, y la asociación con el
organizador turco de la feria BeautyEurasia.
Con ello Cosmoprof no sólo se afianza en los sectores que ya controlan, casi como si de un monopolio se tratara, sino que además suman el canal
de distribución farmaceútico.
¿Es éste también un modelo extrapolable en su medida a los salones de estética?
¿O por consiguiente el camino está en la especialización?
|