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Editorial |
España se hace un hueco en el top ten del turismo wellness
"La mente requiere alguna relajación, ya que no puede ser siempre su inclinación hacia la preocupación y la faena".
David Hume, filósofo, economista, sociólogo e historiador escocés (1711-1776).
Nuestro país ocupa el sexto lugar en el ranquin europeo de turismo wellness (aquel que busca el descanso de mente, cuerpo y alma), con 9,9 millones de viajes anuales, según un estudio de la empresa SRI International para Global Spa and Wellness Summit. Lamentablemente, en términos económicos España baja hasta la duodécima posición al recaudar 5.500 millones de euros en el último año. Somos de los primeros sí, pero los números no acaban de cuadrar. Alemania, Francia y Austria encabezan la clasificación actual, con 30.800, 17.600 y 10.200 millones de euros.
Aun así, figuramos entre los países de mayor crecimiento previsto en viajes turísticos wellness, con el 6,2% anual. Así pues, se prevén 3,5 millones más de viajes de salud, de cara al año 2017. De cumplirse las previsiones, este ritmo de crecimiento superaría el de otros países europeos como Francia (5,5% más) y Alemania (4,7% más). Rusia, Turquía y Polonia crecerían a mayor velocidad que el resto, con porcentajes del 13,1, 12,6 y 12,4%, respectivamente.
La buena noticia es que el turismo wellness supone un 59% más de gasto que el tradicional. Y sigue al alza, a medida que pasa el tiempo. Las causas son numerosas: mayor envejecimiento poblacional, mayor número de enfermedades achacadas al estrés y mayor poder adquisitivo. No olvidemos que el turismo wellness da trabajo a 2,4 millones de personas y genera un impacto estimado de 328.400 millones de euros en la economía europea. Vale la pena profesionalizarse y mejorar la oferta destinada a este público.
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Dieta rica en antioxidantes: poderoso antienvejecimiento.
"Una de las principales causas para estar bella es el hecho de parecer más joven". El binomio nutrición-antienvejecimiento adquiere relevancia, según la doctora Montserrat Folch, en el 29º Congreso de Estética de Cosmobelleza 2015. |
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¿Sería positiva una regulación sobre la cosmética natural / bio para tu negocio?
12.774 lectores de Beauty Market han votado en nuestra última encuesta, donde preguntábamos por el posible efecto que puede tener en el sector una regulación sobre la cosmética natural /bio.
La mayoría de los votantes, 9.144 (71%), han contestado positivamente a la pregunta. Por otro lado, un 28% de lectores (3.622) no creen que influya en su negocio ese tipo de regulación. Por último, tan solo ocho votos ha recibido la opción "No sabe/No contesta".
Estos resultados indican que la mayoría de profesionales cree que un nuevo reglamento orgánico podría resolver dudas sobre un área que afecta a miles de productores orgánicos, ya fuere alimentación y/o cosmética ecológica. Parece que, para una mayoría de profesionales, un reglamento consensuado garantizaría una normativa clara y unificada en este ámbito, consiguiendo un efecto positivo en el sector.
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Las crestas de los gallos, ricas en ácido hialurónico.
Hoy en día, el ácido hialurónico es muy popular como relleno facial, a través de inyecciones subcutáneas. Se sabe mucho acerca de sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras, aunque no tanto acerca de su presencia en el resto de seres vivos. |
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