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Editorial |
Zapatero a sus zapatos
"El éxito es hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien".
Jim Rohn, empresario estadounidense (1930-2009).
Los farmacéuticos han activado varias acciones de comunicación y marketing para ofrecer consejos, a medida, sobre el cuidado del cabello. Por ejemplo, el Colegio de Farmacéuticos de Almería decidió poner en marcha la campaña sanitaria Cuidado capilar en la farmacia, junto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la colaboración de un laboratorio de productos capilares del canal farmacia. Se basan en la importancia del cabello como reflejo del estado de salud de la persona. Y en este sentido, el farmacéutico como experto en Dermofarmacia, facilita información a los clientes sobre tipos de cabello, cuidados y productos para sacarle el máximo partido. Así lo asegura la presidenta del Colegio almeriense, Pepita Ortega.
Y nos preguntamos, ¿en qué lugar dejan a los peluqueros y al resto del sector campañas como ésta? Parece que la peluquería y sus profesionales se limiten, únicamente, a recomendar el corte, el estilo y el color de moda. No se debería olvidar que el peluquero es, ante todo, un experto en el cuidado del cabello. El primero en advertir unas puntas rotas, un cabello seco o quebradizo y falto de nutrientes. Nos prescribe el tratamiento adecuado para tener un cabello y un cuero cabelludo saludables. Aun así, y gracias a estas campañas, ¿parece que la figura del farmacéutico despierte más confianza entre el público?
Me viene a la cabeza el refrán "zapatero a sus zapatos". O mejor dicho, cada uno a lo suyo. Reivindiquemos la figura del peluquero de confianza, como nuestro asesor de imagen. También sería interesante que las marcas de cosmética, en una acción conjunta, colaboraran en acciones que ayuden a dignificar la figura del peluquero entre el consumidor. No creo que ningún peluquero pueda ejercer de farmacéutico. ¿Por qué se considera que sí puede ser al revés?
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