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Editorial |
España, líder en falsificaciones de cosméticos
"Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito".
Aristóteles, lógico y científico griego (384-322 a. C.).
Nuestro país sufre el mayor impacto económico en términos absolutos -con pérdidas del 17,1% de las ventas del sector, es decir, 949 millones de euros- por la falsificación de cosméticos, de toda Europa. Así se desprende de un informe realizado por la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), en Alicante, a través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de la Propiedad Intelectual.
En general, las ventas de perfumes, maquillaje y artículos de higiene personal (cremas de protección solar y champú) falsificados provocan pérdidas por valor de 4.700 millones de euros a fabricantes, minoristas y distribuidores en el conjunto de la Unión Europea. Esta cifra representa el 7,8% del total de las ventas en el sector de la cosmética y la higiene personal en la Unión Europea. Un perjuicio económico que repercute también en la tasa de desempleo. Las falsificaciones contribuyen a la pérdida de 50.000 puestos de trabajo.
La crisis y la caída del poder adquisitivo no pueden servir de excusa para poner en riesgo nuestra salud con la compra de cosmética falsificada, y así lo vemos desde Beauty Market. Las falsificaciones contienen sustancias peligrosas y tóxicas para la piel. Además, son menos eficaces que los productos originales. Comprar barato, más que nunca, sale caro.
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Un 79% de los votantes (8.199) considera que sí existe esa influencia positiva. Por otro lado, un 19% (2.049) no cree que tenga efecto alguno. Por último, el número de votantes que ha votado la opción No sabe/No contesta es insignificante.
El resultado de la encuesta indica que una gran mayoría de los profesionales de la estética creen que ese aumento de la esperanza de vida en nuestro país es un factor determinante para la mejora del sector.
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